No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 24/05/2018
Lo digo, por que realmente no lo entiendo. Si tengo una guitarra que creo que su valor de venta es de 500€ y alguien me propone un cambio por una guitarra que tiene en venta por el mismo precio y los dos estamos de acuerdo, en principio todo bien, no? si la guitarra del otro señor es de 700€, en este caso yo le tendría que dar 200€ logicamente.
Aun no se por que se pone un precio para venta de 500€ y para cambio 700...por ejemplo.
saludos
Subir
kurcob
#2 por kurcob el 24/05/2018
Para potenciar la venta??? Está claro que aunque digas explícitamente en tu anuncio que ni quieres cambios, te llegarán unas cuantas ofertas.
Es mucho más fácil dar salida a material con cambios que con ventas.
Así que me imagino que es una forma de incentivar la venta
Subir
marioR
#3 por marioR el 24/05/2018
Para venta pones un valor que crees que tiene, evidentemente menor al precio nuevo a no ser que tenga mejoras muy significativas; pero para cambio se suele usar el valor de venta nuevo como referencia, para cambiar guitarras de más o menos el mismo precio.
Subir
iose
#4 por iose el 24/05/2018
No es lógico, cómo te voy a cambiar una guitarra valorándola en 1200, si EN TU PROPIO ANUNCIO puedo comprarla por 1000. Me sabe malo, creo que me toman por gilipollas :agresivo:
Subir
Amorrortu
#5 por Amorrortu el 24/05/2018
Se ha preguntado muchas veces.
En este foro que decis que todo está caro (ni idea, no visito el Compra / Venta) quizá no, pero en otros foros Yo si veo la lógica.

Si tienes una guitarra pongamos rebajada a la mitad, de 2.000 a 1.000 € porque necesitas Cash, money, plata,
y venderla más o menos rápido, pues aceptas venderla a ese precio: 1.000 € en fuerte billetaje sin aditivos.

Pero si alguien te ofrece un cambio por otra cosa: una vitrocerámica, un cortacesped, una bici + una sandwichera + un bocata chorizo...
pues ya no vas a ver pasta, billetaje y entonces el planteamiento cambia, es otro y valoras tu guitarra en pongamos 1.435 € en especies.

O sea: no la rebajas tanto si en el trato entran aparatos, normalmente usados, de por medio.

Yo lo veo lógico, nu sé. :tomatazos:
Luego habrá matices y tal.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 24/05/2018
El trueque data desde los inicios de la civilización. En esto, como todo negocio, ganas, pierdes o quedas tablas.

De momento, veo el trueque más funcional con guitarras de alto valor, ya que brinda la opción a las dos partes de probar con guitarras tope de gama sin verse económicamente afectados.
Subir
Jesús
#7 por Jesús el 24/05/2018
Vendo Strat MiM, buen estado. Para cambios la valoro como una American Standard.

Vaya tela...
Subir
noyk
#8 por noyk el 24/05/2018
A mi me revienta cuando no entienden que pueda ser reciproco, me explico:

Hace tiempo yo tenia una guitarra en venta por 600 pavos. Un zagal me ofreció una a cambio que el tenia por 450, así que le dije lo lógico: vale, pero con 150€ para mi. El tío me contesto que el la valoraba en 600 para cambios, yo le dije que entonces yo valoraba la mía en 750. Me llamo de todo, que si lo quería engañar... vamos que él sí podía sobrevalorar su guitarra pero yo no. Obviamente se quedo en aguas de borrajas.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 24/05/2018
#8

Yo también lo entiendo así. El incremento de valor va a ser en ambos proyectos, por lo tanto para que valorarlo distinto???
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 24/05/2018
#9 En eso estamos de acuerdo. Una guitarra vale lo mismo para venta o trueque. Lo lógico es que si la guitarra que la contraparte nos ofrece vale más, nos toque poner la diferencia o darle algo más, como un estuche duro, un pedal, un cable de mejor calidad, etc. Y a la inversa tambien estamos en nuestro derecho de exigir algo más si consideramos lo justo. El trueque se da si ambos quedan satisfechos con el cambio y esto es más factible que de pie a buenos tratos, porque al vender, si uno está urgido de dinero, en ocasiones termina mal vendiendo sus cosas.
Subir
xabimend
#11 por xabimend el 24/05/2018
#5 entiendo el planteamiento, pero no lo comparto. Si no te interesa el cambio por lo que sea, con decir que no está resuelto
Subir
marioR
#12 por marioR el 24/05/2018
Yo entiendo que si hay dos precios (cambio y venta), es porque hay guitarras más o menos demandadas. Por poner un ejemplo (sin querer ser muy realista):

Tengo una vintage v6 (valorada nueva en 290) y la otras persona una epiphone lp standard (valorada nueva en 370), las dos impecables, sin ninguna mejora ni modificación.

Bien, pues yo tengo la v6 por 240 porque esa guitarra por ese precio se vende muy bien, y el compañero tiene su les paul por 250 porque en el mercado hay más modelos como el suyo y baja el valor.

¿Veríais normal hacer ese cambio sin aportar yo (propietario de la v6) algo de dinero?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo