No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

Samy
#121 por Samy el 12/09/2018
#120
Yo pienso igual Zeke y también me incumbe,conste que respeto la opinión de los que quieren comprar a precio de saldo. Tengo una guitarra anunciada y en caso de venta a 1400 por debajo de su valor, estando a estrenar y ojo, algo que ya no hay. Ya me han dicho que no es buena oferta y digo que lo respeto,pero no me vale que digan que por ese dinero hay buenas guitarras, perfecto, pero no es esa.
Tambien me han ofrecido cosas que sinceramente contesto por cortesía.
Seguro que muchos no están de acuerdo, pero personalmente no voy a dar una guitarra que cuesta lo que cuesta (demostrable en este caso) a un 30%de su valor, luego que me pongan verde o pasen de mi, prefiero inaugurar con ella la temporada de chimenea.Y lo que es peor, le bajas el precio para que posiblemente salga antes y los ofrecimientos son menores y el regateo peor..
En fin, que esto es así, desde el principio de los tiempos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#122 por Luisito el 12/09/2018
Asi es. Aunque alguno no se lo crea yo veo mas guitarras a precios de saldo que guitarras a casi lo de nuevas en el segundamano del foro.

Hay algun figura que intenta vender a precios deshorbitados. Otra cosa es que haya tontos dispuestos a pagarlo.

Pero chollos hay un webo y es que al haber mucha mas oferta que demanda los precios hay que ponerlos muy bajos o no se vende, en especial todo lo que no sea Fender y Gibson en guitarras.

Como tengas que vender una marca rara vas apañao.

Y si aceptas cambios tienes una ventaja competitiva frente a quien necesita el dinero. Pero claro el cambio ha de cuadrarte porque cambiar para luego vender lo que te entra no lo veo yo mas que perder el tiempo.
Subir
Samy
#123 por Samy el 12/09/2018
#122
Es que parece que ahora ahorrarse 200, 300 o 1000 ya no es dinero... joder, yo hay días que no los gano :jajajaja:
Jamás pongo negociable por que entonces si se tiran a la yugular, pero la última venta el tipo se ha llevado la guitarra por 200 menos, por que vino de cara, fué un tío honesto y su educación máxima, así si..
Subir
Escalado
#124 por Escalado el 12/09/2018
Yo para cambios lo único que creo que serviría es poner el valor de la guitarra que anuncias,porque así el comprador/cambiador puede valorarlo,lo demás es inútil,cada uno puede poner lo que quiera,es normal que alguien que necesite pasta, prefiera vender su guitarra a un precio menor del que la cambiaría,y nadie debería sentirse molesto por eso
Subir
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 12/09/2018
#123

Pero volviendo al hilo porque valoramos mas para cambio que para venta?

Simplemente el cerebro nos juega una mala pasada ya que en contra de todo criterio razonable u objetivo tendemos a valorar mas lo nuestro que lo ajeno.

Un buen cambio si lo que consigues es algo que necesitas es mejor incluso que una venta a menor precio para adquirir poniendo la diferencia lo mismo que has adquirido a pelo.

Ahora si lo que te ofrecen no te cuadra mejor no cambiar. Asi de simple.

Ademas si yo inflo el precio para cambio y el otro hace lo mismo el efecto es neutro.

Y si uno lo infla y el otro no, tambien porque el que no lo ha hecho se negara a aceptar una depreciacion forzosa de lo que el entrega.

Osea que da igual que para cambios valores mas lo tuyo porque si el otro no entra por el aro el efecto es nulo.

Una cosa si crea, mala imagen. Al menos yo evito a esos "cambiadores" porque me dan una sensacion de que si no salen ganando ellos en el cambio no estaran contentos.

El mejor cambio es aquel en qye ambas partes quedan satisfechas.
Subir
Flojo de pantalon
#126 por Flojo de pantalon el 12/09/2018
#124 Nadie lo mira desde ese punto de vista, nadie dice "que tío más enrrollao, si la compras con dinero cuesta 100 pavos menos que si le ofreces un cambio, me ahorro 100 leureles"
Subir
Thorin
#127 por Thorin el 12/09/2018
Después de leer bastantes páginas de este hilo, sólo he visto un par de personas que lo vean como lo veo yo por lo menos...

El precio del cambio... El alto... Es el precio de la guitarra... Lo que, como no lo vendes ni a tiros... Bajas el precio... Pero claro, si no vas a ver un duro... El cambio tendrá que ser con una guitarra de, aproximadamente, el mismo valor que la mia... No con una del precio al que la he puesto...

Vamos... Eso es, para mi la razón de la diferencia de precios...

Salud!!
Subir
cachociego
#128 por cachociego el 12/09/2018
Yo creo que se trata de una mala interpretación de la idea “vale más el dinero de hoy que el de mañana” o forma de expresarse, o algo así porque no tiene ni pies ni cabeza. Es como si le pones un valor en dinero y otro en guitarras, otro en pedales y otro en camellos o gallinas.... tengo esta guitarra la vendo por 300€ pero en cambio la valoro como una strato que es la que quiero...venga ya


nos podemos poner como queramos y podemos decir que la guitarra es mía y le pongo el precio que yo quiero, pero la realidad es que es un mercado de segunda mano, y todo depende de que exista un comprador dispuesto a pagar cierto precio por un objeto usado, repito, usado! Yo personalmente no compro usado nada que no haya descontado el IVA como mínimo... aunque sea recién sacado de la tienda, llamadme loco. Puede haber excepciones de ciertos objetos que por lo que sea se revalorizan, pero son muy pocos.
Subir
noyk
#129 por noyk el 12/09/2018
Luisito escribió:
Pero claro el cambio ha de cuadrarte porque cambiar para luego vender lo que te entra no lo veo yo mas que perder el tiempo.


Depende. Hace un año o así yo quería cambiar mi sg por una strato y no salia ni a tiros. Me ofrecieron una tele (que no me interesaba) y después de ver que estaba muy bien me la quede y la volví a sacar al cambio. En una semana tenia mi strato. Así que, a veces, si el material es muy parejo es una opción, tanto en cambio como en venta. Todos sabemos que hay material que sale mucho antes y a lo mejor conviene.
Subir
Samy
#130 por Samy el 12/09/2018
#128
#129
Totalmente de acuerdo
Subir
The Revenant Baneado
#131 por The Revenant el 12/09/2018
Thorin escribió:
Pero claro, si no vas a ver un duro... El cambio tendrá que ser con una guitarra de, aproximadamente, el mismo valor que la mia... No con una del precio al que la he puesto...
.


Totalmente de acuerdo y fácil de entender. Aunque para cambios yo directamente huiría de volorarla con ningún precio. Como mucho nombrar por qué estarías minimamente interesado en cambiar.

Como todo en la vida, habrá cambios que sean más verosímiles que otros y quien piense que lo que pides a cambio es mucho o poco.
Pero sigo viendo el problema de cómo tasar los artículos expuestos a cambio, por eso digo que lo suyo es valorar siempre que sea posible su valor de nuevo en el mercado.

Ejemplo práctico 1:

- Tengo una Gibson SG standard en buen estado y la quiero cambiar por una Stratocaster. Miro precios de nuevo y estaría dispuesto a cambiarla por una American Pro, o una American Standard que sería su antecesora en el tiempo. Lo que no aceptaría nunca es una American Special porque alguna SG Standard alguien le ha puesto en el mercadillo a 750€ y en el anuncio del otro tiene la Special a 750€.

Ejemplo práctico 2:

- (Tomando un ejemplo de un hilo reciente) Tengo un JTM45 combo de alguno de los fabricantes boutique que hay por Europa, de valor nuevo 1.800€ y con el logo del fabricante boutique, no el de Marshall. Pero estoy interesado en cambios por un Fender Deluxe Reverb cuyo precio es de 1.359€ . Yo sinceramente creo que debería acceder al cambio si recibo el Deluxe Reverb + compensación económica, ese Fender tiene componentes de peor calidad y cuesta menos de nuevo. Sin embargo alguno por aquí me ofrecería el cambio a pelo según los razonamientos del precio que pone la gente a sus cosas de marca y su depreciación en segunda mano.

De ahí que en mi opinión, que lo de poner precio de segunda mano estimado (estimado por uno mismo)+ X € me siga pareciendo algo poco práctico… no sé si me he explicado bien… lo he escrito a ratos cuando me ha sido posible :D
Subir
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 12/09/2018
#129 Pues puede ser.

Es una excepcion pero claro que puede darse. Hiciste bien y al resultado me remito.

Yo como norma general no lo hago aunque acepto muchos cambios simpmemente por provar cosas nuevas.

Y decir que es donde me han entrado las mejores cosas, con cambios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo