No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 26/05/2018
pedrobarrantes escribió:
asi si lo entiendo, ya depende de las necesidades y de las ganas de complicate la vida.
bueno, se hace para dar opciones de salida a tus ventas y, sacrificando a cambio aceptar material a cambio inflando el tuyo para compensar, hay gente que si no se complica la vida se aburre jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#38 por Jose Miguel el 26/05/2018
Desde mi punto de vista no tiene sentido. El valor es el que es.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 26/05/2018
para ti sí es verdad que no tiene sentido, pero la mente humana es muy compleja, y cosas muy raras pasan por las cabezas de la gente, es difícil y complejo entender cómo piensan las personas, entonces es posible que yo hubiese estado equivocado en lo que he dicho y sea otra cosa jaja,
En serio, hay gente para todo y los pensamientos de cada uno sería una p*** locura querer analizar los todos
Subir
pedrobarrantes
#40 por pedrobarrantes el 27/05/2018
iba a decir que se supone que vendes o cambias una guitarra por otra y como mucho un bajo, pero por una tarjeta de sonido o un acordeón, bueno, poder si se puede, pero ya me empieza a salir humo de la cabeza.
No quiero ni pensar como truequeaban los hortelanos: te cambio 1 de judias por 3 de calabazas. ¿Qué cuesta mas cultivar?
Subir
Jose Miguel
#41 por Jose Miguel el 27/05/2018
#39


La mente humana será todo lo compleja que tu quieras, pero los objetos no tienen un valor de venta y otro de cambio, si no que tienen un solo valor.

Saludos.
Subir
franss99
#42 por franss99 el 27/05/2018
#41
¿Entonces si yo pongo una strato american standard a 500 euros porque me da la gana, un cambio justo sería por otro que tiene una mim a ese precio?
Subir
iose
#43 por iose el 27/05/2018
#42 Cuando uno pone precio de venta a sus cosas, participa activamente en establecer el precio del mercado de segunda mano.
Así pues, cuando voy a ver precios de segunda mano de american standard, apareces tú con la tuya de 500€.
Si tú la valoras al cambio en 700€, yo te puedo decir que las he visto más baratas en este foro, y dirigirte a tu propio hilo de venta, a 500€. O sea, que estás sobrevalorando tu guitarra en contra de tu propio criterio. O sea, por encima de un precio de mercado que tú mismo has establecido al ponerla en venta.
Puede parecer paradójico, pero yo lo veo absurdo. El colmo de lo absurdo.
Subir
celvira
#44 por celvira el 27/05/2018
Yo interpreto que quien pone dos precios - uno de venta y otro de cambio - lo hace con la idea de "me interesa antes la pasta en mano" o "tengo la guitarra a precio muy ajustado y la guitarra que me ofreces puede no estarlo".

Lo flipante es alguno que me dijo "yo valoro mi guitarra en 4000 y la tuya en 2000". Ole tus santos huevos, te permites el lujo de sobrevalorar la tuya e infravalorar la mia. Pues con viento fresco.
Subir
franss99
#45 por franss99 el 27/05/2018
#43
Entonces si yo pongo una strato a 500 devalúo todo el resto del mercado de compraventa y ya todas las stratos valen 500. Eso creo yo, es bastante más absurdo.
Si yo pongo una strato a 500 euros porque priorizo la pasta a otro material, y aunque estuviera abierto a cambios te aseguro que no te la iba a cambiar por una mim, por mucho que le hayas puesto el mismo precio de venta. Pero ni yo, ni tú, ni nadie. Seamos sensatos.
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 27/05/2018
Yo solo diré una cosa, no acepto cambios por cosas que no me sirvan aun siendo favorables a mi favor, en cambio si acepto cambios por cosas que me sirven aunque no me sean favorables al euro.

Coger en un cambio un trasto que no te sirve para nada me parece una perdida de tiempo, puede haber cosas que a priori me interes probar y luego no sean lo esperado, pero si se que no me va a servir ni lo estudio.
Subir
rioj
#47 por rioj el 27/05/2018
Luisito escribió:
Yo solo diré una cosa, no acepto cambios por cosas que no me sirvan aun siendo favorables a mi favor, en cambio si acepto cambios por cosas que me sirven aunque no me sean favorables al euro.


Exacto , de hecho el ultimo cambio que hice si miramos el dinero sali perdiendo , pero gracuias a ese cambio hay dos personas encantadas con lo conseguido. Yo una y me consta que quien hizo el cambio conmigo tambien porque seguimos luego en contacto y nos tomamos unas cervezas..

Saludos.
Subir
LimbicSystem
#48 por LimbicSystem el 27/05/2018
#47 Aunque mas o menos estoy de acuerdo con la base, supongo que aun así la perdida tendrá un limite por muy interesante que te pueda parecer lo que te ofrecen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo