No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

The Revenant Baneado
#73 por The Revenant el 10/09/2018
#72

Y como calculas ese "valor real" en ese momento? Es imposible, no creo que nadie sea capaz de tener el precio medio de venta de segunda mano de un determinado artículo y menos en la época presente cuando se este dando la transacción, no de manera objetiva.

Y si de referencia es el precio medio que la gente pone en los anuncios...... :roll: me da que aún se va a inflar más la cosa.

Como no es posible, el único dato que creo puedes tomar es su valor actual de nuevo, o de modelos equivalentes de la actualidad (ejemplo una AM Standard y ina AM profesional). Como mínimo es una referencia objetiva. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#74 por Jose Miguel el 10/09/2018
no estoy de acuerdo contigo compañero, eso puede valer en casos puntuales pero habria que ver en qué estado se encuentran esos instrumentos, si están descatalogados no habrá referencia, y si es una guitarra de luthier ? Y si es un ampli clon ? No es equiparable el coste de uno nuevo a uno de serie, tampoco se valora de Segunda mano igual una Gibson que una Fender Mex. y así infinito.

En estimar el valor de tu instrumento, el real que tenga de mercado y encontrar un punto de acuerdo con la otra persona es donde está la cuestión y la justicia de un cambio, no en su valor de compra a nuevo.

Saludos
Subir
Pepe rock
#75 por Pepe rock el 10/09/2018
Lo de precios nuevo sería para artículos que están actualmente en venta en tiendas, creo que es buena referencia para poder valorar, aunque como bien comentáis influye bastante el estado del artículo.
Yo prefiero tener de referencia los precios nuevos que los precios medios del compraventa de aquí, que están un poco inflados.
El que vende tirará hacia arriba en el precio y el que compra hacia abajo, por lo que el precio real será aquel en el que los dos estén de acuerdo.
Subir
The Revenant Baneado
#76 por The Revenant el 10/09/2018
#74

Si tu punto de vista ya lo tenía claro, pero sigues sin darme respuesta a quien y como estipula el valor real. Lo de que se ha de llegar a un acuerdo ya lo daba por evidente (supongo que todos), si no no hay trato. Pero no es eso lo que expongo, pregunto dónde ponemos el punto de partida para valorar un cambio.

Al menos el precio de nuevo de ambos productos es un punto de partida para comparar (obviamente si esta hecha unos zorros habrá que descontar, también lo veo como una evidencia) .... sin embargo el valor real de mercado en la segunda mano quien lo estipula, tu, yo, quien y en base a que dato real y tangible? A diferencia de un precio de tienda, en segunda mano se suele dar en un altísimo porcentaje el poner un precio que acaba no coincidiendo con el final de venta.
Subir
Jose Miguel
#77 por Jose Miguel el 10/09/2018
Como apunta el amigo pepe el precio real es aquel en el que los dos estéis de acuerdo .

Cuando yo he puesto algo a la venta , primero se lo q pagué (si es de segunda mano ya tengo una referencia), se lo q cuesta nuevo, se cuanto están pidiendo otros por ahí, y también se en que estado esta y si se trata de un objeto que hay a patadas o si por contra s difícil de encontrar , hay mucha demanda , poca? En virtud de todo eso decido un precio que YO considero justo , y lo pongo un poquito por encima.

Si me he equivocado mucho , sin duda me tendré q ir bajando del burro porque no lo venderé, y todo ese tiempo que tenga ese artículo a la venta estaré encima del mercado , mirando y mirando hasta que al final cerraré el trato el un precio el que sea , me paguen con dinero o con otro instrumento y ese será el valor real , el que alguien haya pagado.

El valor a nuevo es importante, y puede ser un punto de partida, q duda cabe que lo primero q miras cuando te ofrecen algo que lo conoces es eso, pero ni mucho menos es el único dato q puedes tomar como has dicho ...
Subir
The Revenant Baneado
#78 por The Revenant el 10/09/2018
Jose Miguel escribió:
pero ni mucho menos es el único dato q puedes tomar como has dicho ...


Al menos me parece el más objetivo como partida.

Jose Miguel escribió:
Como apunta el amigo pepe el precio real es aquel en el que los dos estéis de acuerdo .


Ya.... nos ha fastidiao...Y me puedes decir como podemos saber ese precio real en el que estaremos de acuerdo en el futuro cuando estamos redactando el anuncio? Al final esa es la cuestión del hilo, donde alguien cree que se sobrevaloran los cambios en los anuncios.

Jose Miguel escribió:
En virtud de todo eso decido un precio que YO considero justo , y lo pongo un poquito por encima.


Pues eso, lo valoras para cambio por un criterio totalmente subjetivo, es tu método y lo respeto aunque no lo veo igual. Veo más objetivo para valorar cambios el precio de ambas cosas de nuevo, incluso para las guitarras de Luthier y amplis clones. Luego llegaremos a un acuerdo o no, miraremos estado de ambos productos, etc.
Subir
kaskosu
#79 por kaskosu el 10/09/2018
Lo que no entiendo es que la misma guitarra de 1988, valga lo mismo de segunda que la de 1999 y lo mismo que la de 2017
Subir
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 11/09/2018
Lo de intentar hacer una tabla para fijar precios es como poner puertas al campo.

Los precios se rigen por la ley de la oferta y la demanda y por eso las cosas que estan en precio se venden y las que no duermen el precio de los justos.

Y puede ser que se venda una Gibson Les Paul con un 20% o menos de diferencia con el precio de nuevo y una guitarra de marca rara no se venda ni con un descuento del 50%.

Cada vendedor y comprador ha de ver su caso particular.
Subir
Flojo de pantalon
#81 por Flojo de pantalon el 11/09/2018
#79 Joé, mis padres viven en un piso que en 1977 les costó 200.000 pts, 1200 euros, si lo ponen en venta por 1500 euros alguien creería que están estafando por venderlo más caro de lo que costó? Hay cosas que sonroja tener que explicarlas
Subir
Luisito Baneado
#82 por Luisito el 11/09/2018
#81 Asi es.

A mi que los compradores tengan que decir como se fijan los precios me recuerda a las economias de precios dirigidos como la de cierto conductor de autobuses metido a presidente de republica bananera.

"La leche a 1 dolar es cara, tiene que valer 50 centavos porque es un bien de primera necesidad".

Bien, ahora no hay leche ni vacas. Logico porque para perder dinero es mejor liquidar e irse a otro pais.

Hay que ser torpe para arruinar al pais con la mayor reserva petrolifera del mundo por encima de Arabia Saudi.

Pues el tio lo ha conseguido con su politica de precios dirigidos.

Pues esto es lo mismo. Podeis esperar sentados a que venda mi Fender Custom Shop a la mitad de lo que me costo.
Subir
Jose Miguel
#83 por Jose Miguel el 11/09/2018
#78

Ya.... nos ha fastidiao...Y me puedes decir como podemos saber ese precio real en el que estaremos de acuerdo en el futuro cuando estamos redactando el anuncio? Al final esa es la cuestión del hilo, donde alguien cree que se sobrevaloran los cambios en los anuncios.

Exactamente igual que si lo pones a la venta, o es que cuando pones algo a la venta y estás redactando el anuncio el precio de partida es el valor de nuevo ?

Si crees que una guitarra de luthier y una Fender a igualdad de precio nuevo poseen el mismo valor de mercado no hace falta que sigamos discutiendo.

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 11/09/2018
Jose Miguel escribió:
Si crees que una guitarra de luthier y una Fender a igualdad de precio nuevo poseen el mismo valor de mercado no hace falta que sigamos discutiendo.


A esto me refiero.

Hay guitarras de luthier que cuestan diez veces mas que una Fender y las hay que valen menos.

Hay Fender de 500 euros y Fender de 32.000 euros precio de nuevas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo