No entiendo lo de algunos locales con las actuaciones en vivo

Kid Montana
#37 por Kid Montana el 23/05/2022
#34
ejem, ejem ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kid Montana
#38 por Kid Montana el 23/05/2022
Rubén C. escribió:
Yo es que cuando alguien me suelta una mierda de estas de pagar por tocar en una sala... me hierve la sangre


A mi no me parece mal eso. Al fin y al cabo se trata de llegar a un acuerdo con el del local, poniendo cada uno sus condiciones ... las dos partes, tanto el del local como la banda,tiene claro que la pela es la pela y aqui no se hace nada sin ese fin ¿o no?
Lo que le escama es la nula promocion del evento (de pago). Se limitan a poner dos iconitos de twitter y facebook ... eso es todo, buscate la vida si quieres saber de que va todo esto ...
Da pie a malpensar, a pensar que hay grupos que de entrada estan pagando por tocar sin finalmente cubrir gatos ... entonces ¿Que se esta haciendo exactamente?

A quien corresponda. A ver los señores que gestionan las manifestacions artisticas en este pais ...
Subir
Victor Gabriel
#39 por Victor Gabriel el 23/05/2022
No se joder.. en mi pueblo/ciudad lo raro es que te cobren... y estan todos los garitos a reventar, vale que la mayoria son grupos de covers o alguno mas conocido de versiones propias (no mas de 2 o 3).
Pero lo menos que te pagan son 300 y te ponen el equipo (si tienes una minima calidad tocando, claro).

Y horario top, vamos, empezar a las 22-23 hasta la una. Luego ya se abre la veda del Reggeton..
Supongo que por eso me fui de Madrid
Subir
Killer
#40 por Killer el 23/05/2022
Pues no tienen morro (o tenían hace cosa de 10 años en Cataluña), entre dos o tres grupos les llenabas el garito y como mucho te daban las gracias, eso con la tontería de que "te estamos ayudando a promocionarte" vamos eso cuela con 18 o 20 años pero a partir de ahí estoy muy de acuerdo con lo que me dijo un compañero de otro grupo "prefiero hacer concierto al año en un lugar decente y cobrar que 20 conciertos de mierda en un mes" toda la razón tenia. Encima pensar la pasta que ganaban los dueños de los garitos esas noches comparadas con las del resto de días... asco me da solo de pensarlo.

El Marin escribió:
Yo prefiero ver 10 grupos de 10€ en un garito que uno de 100€ a tomar por culo en un estadio...


Yo también, pero somos tipos raros jajaja
Subir
withthc Baneado
#41 por withthc el 23/05/2022
#29

Me refería a la visión del empresario.

Pero esa primera parte de los dos tipos de grupos, que algunos tocan gratis , o peor, poniendo pasta… los hay y muchos. Guste o no es así.
Subir
el nowy
#42 por el nowy el 23/05/2022
A los de las salas no les gusta perder pasta, lógico, pero hay una cantidad de impresentables que no es ni medio normal.

Por cierto, la sala esa de Madrid de los 350 pavos, no recuerdo el nombre pero estuvimos mirándola y para flipar el asunto. Bueno, fue nuestro mánager quien contactó con ellos. No solo por la pasta del alquiler, tenían más condiciones que eran para salir huyendo.

Otra, no voy a decir dónde porque en esa ciudad hay 2 salas, que si no llegas a cierto número de entradas te cobran 400 pavazos, a lo que hay que añadir tope de horario (creo que era hasta las 23:00 o algo así) con lo que te sablean y luego te echan de malas maneras para hacer caja con el mierdatón. Ahí por suerte nos libramos de tocar gracias al covid, algo bueno tenía que traer el puto bitxo.

Y más que puedo contar :muy_malo:

Dentro de poco solo van a quedar tributos y pachanga.
Subir
Kid Montana
#43 por Kid Montana el 23/05/2022
el nowy escribió:
Otra, no voy a decir dónde porque en esa ciudad hay 2 salas, que si no llegas a cierto número de entradas te cobran 400 pavazos,


Eso supongo que lo pactariais de boquita, nada de por escrito. No tendria cataplines el tio ...
Que fuerte. Es como contratar a un payaso para una fiesta infantil y acordar de antemano con él "si no se rie 80% de los crios -> 300€ - 100 de penalizacion = 200..."
XDXD

Tio, tanto interes tenemos en tocar como el que tu tienes en que lo hagamos en tu garito de mierda. Tienes en nuestra web videos de actuaciones, 2 temas de nuestro disco ... ESTE ES NUESTRO CACHE. Si te conviene bien y si no PUERTA
Subir
Kid Montana
#44 por Kid Montana el 23/05/2022
#41
Solo te digo una cosa.
Nadie en su sano juicio se pone a cultivar patatas, tomates ... y luego se pone a a regalarlos en la puerta de un supermercado, a pie de calle o resguardado en un local alquilado ... simplemente por amor al arte.

Esos que se ponen por sistema a tocar gratis (o pagando) ...que se anden con ojo. Hay gente viviendo de subirse a un escenario, solistas, monologuistas, magos, duetos, dj´s ... pueden estar jugando con fuego sin saberlo.
Subir
Chuchez
#45 por Chuchez el 24/05/2022
Siempre estuvo en entredicho "trabajar por el bocadillo", y ya el colmo "pagar por trabajar" (un fraude del contrato en prácticas).
Estas fomentando que el "contratador" se acostumbre a no tener que pagar por ese trabajo, y hay gente que vive de ello, que es su medio de vida. ...
Subir
2
El Marin Baneado
#46 por El Marin el 24/05/2022
A ver...

Tampoco es pagar por tocar.

No es así

El problema es el traslado de la figura de promotor a las bandas. Un promotor, alquila la sala, arriesga su dinero y trae a una banda. Así es la vida. Yo lo hago con mi grupo. Alquilo una sala y monto un concierto espectáculo con un par de bandas amigas y repartimos beneficios... después de cubrir gastos, claro. Los promotores somos las bandas. A mi, me parece ferpecto, una mano menos en medio

El problema es que con un grupo maquetero de barrio o de pueblo (como el mío) no puedes tocar todos los findes en los bares de la zona. Hay que moverse, salir a los pueblos, otras provincias... pero eso implica lo mismo: Tienes que buscar alojamientos, comidas, cenas, sacar más de un bolo en otros pueblos alrededor...

Hay que apostar y arriesgarse por tu banda y tu música.

Quien coño os (nos) creéis que sois para que los bares os pongan alfombra roja, camerino con farlopa y champán y os paguen 1000€ por músico?

No sois capaces de arriesgar por vuestra música?

Así nos va... luego os quejáis que solo hay bandas de versiones de mierda y tributos de mierda
Subir
3
withthc Baneado
#47 por withthc el 24/05/2022
#44

A ver Kid , no me entiendes. Que te plasme la dura realidad tal y como está no quiere decir que yo esté de acuerdo con ella. Que no lo estoy!

Desde mi punto de vista si haces un trabajo debes de cobrar por el.

Pero , los milenials lo habéis jodido y habéis tirado ese derecho ganado con sangre a la basura, he visto trabajar de gratis en la industria audiovisual… ( es que si no lo hago yo lo hace otro..,, y años más tarde esa inversión ( para aprender y meter la patita ) nada… a la puta calle y de gratis claro ) pues con la música peor.
Subir
Ricki Baltimore
#48 por Ricki Baltimore el 24/05/2022
No quiero ser polémico ni desviarme mucho del hilo, yo esto lo veo como una prestación de servicios y como tal debe ser remunerada.

Si un local me busca y me dice de tocar allí le digo mi precio por el servicio.

Si yo llamo a un local y le digo que ponga su sala/negocio a mi disposición para que yo toque allí, quien presta el servicio? quien debe cobrar?
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo