No entiendo lo de algunos locales con las actuaciones en vivo

El Marin Baneado
#49 por El Marin el 24/05/2022
Ricki Baltimore escribió:
Si un local me busca y me dice de tocar allí le digo mi precio por el servicio.
Si yo llamo a un local y le digo que ponga su sala/negocio a mi disposición para que yo toque allí, quien presta el servicio? quien debe cobrar?


Más claro el agua. Si señor.

Así lo veo yo también: Cuando me llaman, pido caché, alojamiento, cena etc. Cuando YO organizo, yo arriesgo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kid Montana
#50 por Kid Montana el 24/05/2022
Ricki Baltimore escribió:
Si un local me busca y me dice de tocar allí le digo mi precio por el servicio.
Si yo llamo a un local y le digo que ponga su sala/negocio a mi disposición para que yo toque allí, quien presta el servicio? quien debe cobrar?


Ahi estamos. Es EL el que te busca para que toques
El artista o interprete no debería de poner un duro de antemano por tocar jamas. Ni alquiler de tocar, ni na de na.
El musico de rock, blues, jazz ... es incapaz de defender su postura ante el dueño del local (respaldado por un sindicato de hosteleros) "si no lo quieres pues adios buenas, alguien lo querrá" y lamentablemente lo encuentra

Orquestas liricas, cantantes liricos, actores, magos, humoristas, pinchadiscos ... creo que a esos nunca les piden alquiler de local ¿qué esta pasando? No lo entiendo.

Va siendo hora de que haya un sindicato de músicos. Y aquí nadie se sube a un escenario si no está afiliado a él.

Si os fijais, actores, artistas de variedades ... todos tiene uno, y sin embargo nosotros ... no lo encuentro por ningún lado
Subir
2
Kid Montana
#51 por Kid Montana el 24/05/2022
El Marin escribió:
El problema es el traslado de la figura de promotor a las bandas.


Interesante, da para reflexion.
Como dices haciendo pagar al artista le estas metiendo indirectmente en funciones que no le tocan, funciones de promocion, ya que tiene que mover a gente que venga a pagar la entrada (no a verte y oirte, importante matiz este) para amortizar el alquiler ... y nada mejor para promocionar que un promotor, con lo cual el artista deja de serlo para ser un mero promotor con la guitarra colgada al cuello.

Estoy seguro de que ahora mismo para el tema del directo sale mas a cuenta a una banda estar horas y horas bambando en las redes sociales maqueandose el perfil con miles de "amigos" ... que estar ensayando, lo que supuestamente le toca

¿Qué esta pasando con el directo amigos?
Subir
1
El Marin Baneado
#52 por El Marin el 24/05/2022
Kid Montana escribió:
Orquestas liricas, cantantes liricos, actores, magos, humoristas, pinchadiscos ... creo que a esos nunca les piden alquiler de local ¿qué esta pasando? No lo entiendo.


A ver si tu te crees que el Teatro Real es gratis. NO señor, Sí que se les pide. Para eso está el Promotor.

Kid Montana escribió:
Interesante, da para reflexion.
Como dices haciendo pagar al artista le estas metiendo indirectmente en funciones que no le tocan, funciones de promocion, ya que tiene que mover a gente que venga a pagar la entrada (no a verte y oirte, importante matiz este) para amortizar el alquiler ... y nada mejor para promocionar que un promotor, con lo cual el artista deja de serlo para ser un mero promotor con la guitarra colgada al cuello.
Estoy seguro de que ahora mismo para el tema del directo sale mas a cuenta a una banda estar horas y horas bambando en las redes sociales maqueandose el perfil con miles de "amigos" ... que estar ensayando, lo que supuestamente le toca
¿Qué esta pasando con el directo amigos?


Como que no le tocan? Repito lo mismo, no eres los Rolling Stones que llevan gente que trabaja para ellos. A mi nivel, lo tengo que hacer yo. Y no se me caen los anillos.
Con los años tengo he creado una agenda de contactos, salas, ayuntamientos, lo que sea. No tengo problema en buscar bolos y giras porque lo que no puedes pretender es quedarte en tu casita, en tu habitación con tu pedalera digital haciendo escalitas parriba pabajo y que por eso te llamen. Tíos, hay que salir a los bares y los pueblod a buscarse la vida. Con el tiempo ya te llaman ellos (alguna vez) pero si no te lo curras tu, nadie se lo va a currar por ti. O acaso pretendes que te llamen porque sí de una agencia de Management o Productora si no te mueves tú previamente?

Claro que tienes que hacer de promotor, claro que tienes que hacerte publicidad en las putas redes y claro que tienes que seguir ensayando haciendo bolos y sacando discos para intentar meterlos en radios y venderlos en los bolos. TODO esto es trabajo de músico, a ver si nos damos cuenta.

No podemos quedarnos en casita en el sofá viendo netflix quejándonos de que no me salen bolos y no me pagan... hay que moverse, copón.
Subir
Kid Montana
#53 por Kid Montana el 24/05/2022
El Marin escribió:
A ver si tu te crees que el Teatro Real es gratis. NO señor, Sí que se les pide. Para eso está el Promotor.


Claaaaro, a diferencia de nosotros ellos si lo tienen Ya lo he dicho antes
Los promotores son los que se encargan de pelearse con dueños de salas, pagar alquileres, hoteles ... los musicos solo se encargan de tocar, es lo que debería ser.
¿O acaso en las orquestas lo musicos corren con todos los gastos ...?
El Marin escribió:
Como que no le tocan?

No, tu mismo lo has dicho antes.
Los rolling stones, beatles ... desde que empezaron tuvieron un manager, promotor, representante ... LO VALIAN. Pero claro con eso de "Ha llegado la era de internet señores, que el musico se lo haga todo, promocionn, distribucion ..." ¿Y tocar pa cuando? Eso si, el culo del dueño de facebook, instagram cada dia mas gordo.

Asi que ya ves. Si tu musica no basta para que vengan a verte que ademas te toca estar moviendo cielo y tierra en las redes ... ¿Por qué vienen a verte exactamente, por tu musica o por las horas echadas de "promocion" en los sitio que he dicho antes ...? No se, algo falla me parece.
Subir
withthc Baneado
#54 por withthc el 24/05/2022
#53

Esos promotores eran unos ladrones hombre.

Un promotor es muy peligroso.

No veo un gran problema para la banda negociar ellos , y además se ahorran un gasto superfluo, y seguro que lo hacen infinitamente mejor a poco que sean un poco espabilados y con conocimientos de economía.

Yo como aficionado a las artes marciales puedo decir que el sistema de negociar de la ufc directamente con los peleadores es mucho mejor que a través de un manager.
Subir
Kid Montana
#55 por Kid Montana el 24/05/2022
withthc escribió:
Esos promotores eran unos ladrones hombre.


Claaaro hombre, donde va a parar ... nos llevan machando con eso desde que nacio internet, napster, la mula ... hoy en dia spotify, youtube, instagram, face ... Adivina el por qué

El caso es que con ladrones o sin ellos la musica era mejor sencillamente porque los buenos salian a flote. Había promotores, discograficas, productores ... toda una industria dedicada a ello especificamente.
La historia del rock no solo son beatles, rolling, elvis, Zeppelin ... son tambien Epstein, Oldham, Coronel Parker, Peter Grand, Malcolm McClaren ... Atlantic, Phil spector, Bob rock, Ted templeman, Virgin ...

La prueba es que hoy en dia una banda tributo de musica de aquella epoca lo peta a poco bien que lo haga, y el artista integro, el solito con su "arte" y "promocion", tan solo porque él dice que lo vale ... pues eso. Pero como son tantos haciendo lo segundo ... ¿Adivina por el camino quienes se lo lleva crudo, quien triunfa? Los de antes.
Subir
1
El Marin Baneado
#56 por El Marin el 24/05/2022
Kid Montana escribió:
Claaaaro, a diferencia de nosotros ellos si lo tienen Ya lo he dicho antes


Tu también lo tienes.... eres TU, acepta el signo de los tiempos en que vives, adáptate y nada para flotar.

Kid Montana escribió:
El caso es que con ladrones o sin ellos la musica era mejor sencillamente porque los buenos salian a flote


No, mira los bitels... más malos que el hambre y ricos y famosos


Kid Montana escribió:
Asi que ya ves. Si tu musica no basta para que vengan a verte que ademas te toca estar moviendo cielo y tierra en las redes ... ¿Por qué vienen a verte exactamente, por tu musica o por las horas echadas de "promocion" en los sitio que he dicho antes ...? No se, algo falla me parece.


Eso es, mi música no basta. Vienen a verme por mi música y porque me lo he currado para que se enteren.


De todas formas, tío, no te sulfures. Tú sigue esperando "la llamada" que yo seguiré haciendo de relaciones públicas y de promotor con mis bandas. Luego me dicen: "Joder, no paráis de tocar..."

... Por algo será... y te digo que no sólo es por que mis grupos molan... el que algo quiere, algo le cuesta.
Subir
Toni
#57 por Toni el 24/05/2022
El Marin escribió:
Luego me dicen: "Joder, no paráis de tocar..."
... Por algo será... y te digo que no sólo es por que mis grupos molan... el que algo quiere, algo le cuesta.


Esa actitud me parece cojonuda...

No sé a qué os dedicáis cada uno, pero no es lo mismo dedicar 8 horas diarias a la música, que dedicarle loa ratos libres tras una jornada laboral como operario. La diferencia se nota también desde abajo, del escuchante...

Así, un profesional puede -y casi debe- abstenerse de tocar «en cualquier sitio» -BBC, peña de las fiestas, la falla, el ayuntamiento...-. De la misma forma que, cuando sales del taller o fábrica como oficial de primera, no te vas a otro curro de mozo de carga y descarga...

El Marín es un «autónomo del show bussiness», un «John Pigeon» y se hace cargo de tocar 20 veces a 50€, o 3 a 100€...
Subir
2
withthc Baneado
#58 por withthc el 24/05/2022
Es geólogo… curra la hostia por todo el mundo …y el puto amo además . y los Beatles eran una banda de puta madre .

Aunque parece que su vocación, aparte del Rock , es el rock business..
Subir
1
Kid Montana
#59 por Kid Montana el 24/05/2022
El Marin escribió:
Tu también lo tienes.... eres TU, acepta el signo de los tiempos en que vives, adáptate y nada para flotar.


NO, no lo acepto. Si no hay video o audio sea en una web o soporte físico para hacerme una idea de por lo que voy a pagar, por mucha "promocion " que se haya hecho en redes ... vuelta los euros al bolsillo

El Marin escribió:
Eso es, mi música no basta. Vienen a verme por mi música y porque me lo he currado para que se enteren


Doy por hecho que no es tu caso pero ... tio, lo que no puede ser es que vaya a un concierto por eso solo como parece ser pretenden algunos.
Dos tios se crean perfil en facebok. Uno tiene una banda de rock y el otro una barberia y van a lo que van, uno con mil "amigos" el otro con 1500 ... Un dia el del grupo al barbero "oye que mando a mi cuñao para allá. Por cierto, este sabado tocamos en tal sitio ..." . Por la red tambien hay un tio que tiene un bar de tapas, un dia con el de la banda, más de lo mismo ... "Economia colaborativa"lo llaman, es lo ultimo de lo último. ¿La música del de la banda ...? Un pretexto nada más, que esté mal o bien no importa. No es más que un paripé que hacen el barbero y el del bar (y el del local con el alquiler, no lo olvidemos) para sacarle los cuartos al "artista" ... pero bueno, el artista tiene lo que quiere tambien. Es egocentrico, se ha subiddo al tablao con la plaza abarrotaa ... ha tenido su hora de gloria y le han pagao por ello ¡genial!. Lo que dudo es de que se percate de que no ha sido por su musica sino porque antes ha pagao al de la barbería, al del bar ...

Por ahí voy, me da la sensación de que todo está montado para eso solo
Subir
El Marin Baneado
#60 por El Marin el 24/05/2022
Kid Montana escribió:
NO, no lo acepto. Si no hay video o audio sea en una web o soporte físico para hacerme una idea de por lo que voy a pagar, por mucha "promocion " que se haya hecho en redes ... vuelta los euros al bolsillo



ME parece que hablamos de cosas distintas. Tu hablas como público, yo hablo como artista.

Pues muchas veces he ido a ver "el que toque". Conozco un par de salas y garitos que sé que llevan una "Línea editorial" y me gusta lo que tocan, en Madrid el Gruta77 y el Würlitzer nunca defraudan. A veces voy sin saber quien toca y siempre me he llevado una agradable sorpresa.

Por supuesto que hay que tener videos y audios y toda esa mierda. Tienes que tener videos en youtube, la música en apple, spotify, amazon, bandcamp y todos los sitios posibles. Mandar CDs a Radio3, radios locales cuando vas a otras ciudades y pueblos. En los bolos, llevamos CDs, vinilos, camisetas, pegatinas, chapas... cualquier cosa por sacar algo de pasta. AH!!!... y TARJETAS. Muchas tarjetas con un código QR que enlace a la web, teléfonos, mail corporativo, facebook, instangramo... etc

Kid Montana escribió:
No es más que un paripé que hacen el barbero y el del bar (y el del local con el alquiler, no lo olvidemos) para sacarle los cuartos al "artista


Creo que te equivocas, le quieren sacar los cuartos al público y que el artista se autofinancie. Ante lo cual, yo digo, si no crees que vas a llegar a autofinanciarte, no lo hagas. EN serio, yo lo hago en Madrid una o dos veces al año... más? es una locura.

Pero en serio... creo que estamos hablando de cosas distintas, jajaja

Y sí, los bitels eran MALOS, muy malos, no sabían ni poner un fa con cejilla y no lo digo solo yo...

https://www.theguardian.com/music/2018/feb/07/quincy-jones-the-beatles-were-the-worst-musicians-in-the-world
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo