No entiendo lo de algunos locales con las actuaciones en vivo

Walterius Albatrus
#25 por Walterius Albatrus el 22/05/2022
La verdad es que el tema es muy complejo por la cantidad de variables dentro de la misma ecuación:

• El músico: hay de dos tipos, los que quieren cobrar por su arte y los que con tal de tocar lo hacen gratis o poniendo pasta.

• El empresario/dueño del local: aquí el señor en cuestión quiere sacar la máxima rentabilidad a la noche que abre, y el esfuerzo que vuelca es acorde a ello. Impuestos, luz, limpieza, coordinar con el técnico de sonido y rezar que no se rompa otro canal de la mesa Berhinger 😁, con las camareras, con el seguridad, con la inspección del Ayuntamiento, con el proveedor de cerveza, con el del hielo, con el del whisky, que las cámaras estén completas y enchufados 6 horas antes de la apertura para que la bebida esté bien fría (dejarla enchufada toda la semana imposible con el precio que está la luz)...

...y después de todo eso ¿también promocionar la banda? Y claro: lo hace si se entera que la banda viene de otro sitio donde ha sido un éxito y esa promoción es "multiplicadora", sino por 4 entradas más o menos prefiere volcar su tiempo en algo de lo anterior. En business se conoce como "control ABC".

La realidad es esa. Es una óptica totalmente diferente, los tipos no tienen una ONG de promoción de artistas. Y de hecho están mucho más organizados que los músicos porque todos tiran para el mismo sitio: recordar el colectivo "Alerta Roja" de promotores y empresarios reclamando por medidas más elásticas para sus negocios durante la pandemia frente a los ayuntamientos y en las redes sociales. No recuerdo un equivalente formado por músicos con reclamos igual de fuertes. Al contrario, los músicos siempre "buena gente" apoyaban al colectivo (como siempre) y después pasó otra vez la misma historia: "tocáis de 19:00 a 21:00 que luego tenemos que limpiar porque tenemos un DJ y público que se gasta su pasta en cubatas de 8€". 😁
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#26 por Walterius Albatrus el 22/05/2022
Perdón por el ladrillo... ya parezco un forero a punto de ser baneado 🤣.
Subir
1
withthc Baneado
#27 por withthc el 22/05/2022
#26

Para nada, lo has descrito mejor imposible
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 22/05/2022
Pero Kid Montana tiene razón en que los gestores de los locales no cuelgan ni un puto video en sus redes sociales
Cuando además te pidieron anteriormente un enlace a YouTube para decidir si escogían a tu banda o no. Es tan sencillo como copiar el enlace y colgarlo en Facebook y Tweeter. No tardas ni 5 minutos y los cabrones no mueven ni un dedo de clics de ratón
Subir
1
Kid Montana
#29 por Kid Montana el 22/05/2022
#27 Pues yo discrepo totalmente

Walterius Albatrus escribió:
• El músico: hay de dos tipos, los que quieren cobrar por su arte y los que con tal de tocar lo hacen gratis o poniendo pasta.


hasta ahi llegue. Un artista que se precie, que hace un tremendo esfuerzo por tener una habilidad al alcance de pocos, siempre, siempre, siempre lo hace a cambio de algo,por un reconocimiento que de alguna manera siempre está tasado sea con dinero, folleteo, consumiciones .... El artista nato es egocentrico por naturaleza

Y vaos, lo de poniendo pasta ... vamos, hasta ahí podiamos llegar. Ese tio no es artista, directamente es gilipolla .:proteston:
Subir
2
Kid Montana
#30 por Kid Montana el 22/05/2022
Pablo L. escribió:
Cuando además te pidieron anteriormente un enlace a YouTube para decidir si escogían a tu banda o no. Es tan sencillo como copiar el enlace y colgarlo en Facebook y Tweeter. No tardas ni 5 minutos y los cabrones no mueven ni un dedo de clics de ratón
.

Yo es que como dicen algunos dudo de que hasta la sala entre en esos asuntos. Simplemente el del local le dice al grupo de turno que el local cuesta tanto de 10 de la noche a 12 (que es cuando la gente acaba de cenar y empieza a ir por los locales de copas) y ya la banda se apaña tanto si cobra entrada para amortizar el alquiler como si no ....
Suponiendo que sea eso realmente, me extraña que se publicite la actuacion¿Qué esperan?
Subir
Killer
#31 por Killer el 23/05/2022
Kid Montana escribió:
Y vaos, lo de poniendo pasta ... vamos, hasta ahí podiamos llegar. Ese tio no es artista, directamente es gilipolla .


Pues por la costa catalana es así, yo creo que entre los dueños de los locales y los músicos se han cargado todo, vamos una cosa es tocar gratis y otra palmar pasta como locos que es lo que la mayoría hace.
Subir
El Marin Baneado
#32 por El Marin el 23/05/2022
Kid Montana escribió:
Pub o local de copas que programan dos dias por semana actuaciones de bandas que no conoce ni el tato, piden de 10 a 15€ la entrada (sin consumicion) (...)
El horario de los conciertos ... de 10 a 11 de la noche jueves, viernes, sabados



Samelix escribió:
Parece ridículo que no se preocupen de hacer algo por llenar su local, pero es como si no fuera con ellos la cosa.


Estos dos comentarios deberían ir juntos... muchas veces ponen lo de los grupos para llenar el hueco en que tiene menos gente, por eso no les interesa que entren gratis (porque de dónde sacan la pasta para pagar al grupo?) ni lo anuncian porque se la suda. Ellos saben que tienen su clientela nocturna y si venden alguna birra más antes, pues mejor.

Es frecuente que al terminar de tocar te echen con prisa y cajas destempladas.

De qué se aprovechan? de que hay bandas que quieren tocar a toda costa, he pasado por eso, y se la pelan las condiciones. Ellos quieren tocar y punto. Si no tocase nadie bajo esas condiciones otro gallo nos cantaría


noyk escribió:
Recuerdo presentando el disco en una sala de Madrid de la que prefiero no poner el nombre, que nos cobraba 350€ de alquiler.


Hostia, cual? Soy de Madrid y no me han querido cobrar eso NUNCA.
Subir
El Marin Baneado
#33 por El Marin el 23/05/2022
MajorTom escribió:
10 o 15 pavos por escuchar un grupo más o menos local me parece razonable. Luego pagamos fortunas por ver a viejas glorias a 100 metros del escenario y nos parece lo normal.


O pagáis nosecuanto por ver la tele de pago que encima entontece.

Yo prefiero ver 10 grupos de 10€ en un garito que uno de 100€ a tomar por culo en un estadio... menos a KISS, a esos donde sea
Subir
desordenglobal
#34 por desordenglobal el 23/05/2022
Al final depende del dueño y de su visión del negocio y del arte. Si solo es empresario o también le gusta lo que hace.

En Valencia esta como buen ejemplo el Black Note. Ellos ganan la barra, y si venden menos de x€ en barra te ponen una penalización. Cantidades negociadas y razonables. Tu te llevas la taquilla y el merchandising.

Tienen una presencia en RRSS notable y mueven mucho la promoción de sus conciertos. Si los etiquetas en tus publicaciones las comparten
Incluso una vez que Facebook regalaba una promoción de publicación de pago de 5€ la probamos y ellos la difundieron también. Término viniendo gente de Sevilla que habian venido a Mestalla al fútbol a ver una banda de covers de rock, funk, soul, etc ...de los 60 70's....... La sala a reventar y mucha gente que no sabíamos quienes eran..... 😂😂😂😂😂

Claro esto es una sala de música en vivo, no un pafeto o discoteca que busca llenar huecos, pero creo que un ejemplo a seguir.
Subir
Walterius Albatrus
#35 por Walterius Albatrus el 23/05/2022
Lo que la experiencia me ha enseñado es que el técnico de sonido nunca palma pasta 🤣.
Subir
1
Rubén C.
#36 por Rubén C. el 23/05/2022
Pues por aquí en Vigo, practicamente en todas las salas te cobran alquiler de sala (a menos que seas amigo de).. algunas 100€ para pagar el técnico de sonido en el mejor de los casos, o eso dicen...pero claro luego cuando sales con pues yo soy técnico de sonido y ya me hago yo el sonido (y en mi caso es cierto pues soy técnico superior en sonido en el EISV Vigo) te dicen no es que el equipo de la sala sólo puede utilizar el técnico de la sala.... muy bien, sin fallo traigo mi equipo...uy no es que eso es un lio porque.... bl bla bla no me toques los eggs anda...

Creo que en la Fábrica de Chocolate y la Iguana la cosa estaba por 150€ para tocar... es de puta broma vamos, que es para pagar el técnico de sonido, coño que le pague la sala, para eso es una puta sala de conciertos y que está interesada en programar bolos (o no...)

Lo de que luego te echan de malos modos, coño algo así viví el otro día en la Sala Molotov (también en Vigo) que nada mas acabar de tocar ni dejar bajarse del escenario a respirar y tomar una cerveza de hermanamiento post concierto con la otra banda, apareció un gilipollas (no tiene otro nombre) dando palmadas como si fuesemos putas gallinas.. venga venga ale a recoger que ahora viene gente a las 00:30 y hay que tener esto preparado

Yo es que cuando alguien me suelta una mierda de estas de pagar por tocar en una sala... me hierve la sangre
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo