No entiendo lo de algunos locales con las actuaciones en vivo

Atemsartatem
#13 por Atemsartatem el 22/05/2022
En las últimas escapadas a ciudades europeas, prácticamente he visto que en una gran cantidad de pubs y locales, se hacía música en directo, algunos cobrando su entrada, otros no.

Y yo he pagado por ver grupos que no conocía, solo por el gustazo de ver música en directo mientras me tomo algo o ceno, aquí y en el extranjero!

Prácticamente todos los lugares donde he visto música (de todo tipo) lo he disfrutado como un enano (alguno me ha hecho chirriar los oídos también). Pero creo que es algo que se debería hacer más y mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 22/05/2022
Atemsartatem escribió:
En las últimas escapadas a ciudades europeas, prácticamente he visto que en una gran cantidad de pubs y locales, se hacía música en directo, algunos cobrando su entrada, otros no.


Yo con los de mi grupete hago escapada una vez al año. Ojalá fuera así aquí. Música en vivo en todos los putos sitios, casi siempre gratis.
Subir
1
Samelix
#15 por Samelix el 22/05/2022
#12 Es posible que en tu zona fuese así; en la mia había que currárselo mucho para atraer a la gente.

Antes de un bolo tenías que hacer carteles, ir a pegarlos, llamar a todas las emisoras de radio y periódicos de la zona y a veces hasta poner un tio en la puerta pàra cobrar.

El del local sólo tenía que abrir como un día cualquiera porque muchas veces ni te apartaba las mesas y las sillas.
Subir
1
limoncello
#16 por limoncello el 22/05/2022
Ahora mismo en madrid hay pocas opciones de tocar si no son salas de fiestas que te hacen un favor dejandote la franja entre las 19 y las 23 que no les viene gente y así metes a unas decenas de personas y hacen algo de caja.

Eso si, a las 23 los de seguridad con la escoba de malos modos echando a todo el mundo que hay que limpiar y dejar todo desinfectado de gentuza que luego a las 12 viene la gente bien xDD

La sala promociona los conciertos en sus webs y redes, pero en algunos casos si no usas su web de ticktes en preventa, ni eso. Como dicen somos los propios grupos los que al final promocionanmos los bolos. LO que me parece increible es que alguien toque en un concierto y buscando por su nombre no se pueda encontrar nada de su música... salvo que sea el primer concierto en la vida de un grupo... no se
Subir
1
funkafro
#17 por funkafro el 22/05/2022
#1 hace años lo normal era pagar, incluso si no conocías al grupo. Los que teniamos interés en un estilo, círculo o movimiento cultural concreto nos movíamos e ibamos a ver a grupos que no conocíamos, les comprábamos sus maquetas, su escaso y pobre merchan, tipo pegatinas, chapas etc y disfrutabamos de conocer cosas nuevas. Así descubríamos bandas, amor por la música, grupos desastrosos etc.
Quizá 15€ es mucho por ver un grupo que no conoces de nada, pero vaya, bo veo mal lo de cobrar entrada... nos favorece a todos, suponiendo que ese dinero vaya en parte a los músicos.

Saludos
Subir
1
Kid Montana
#18 por Kid Montana el 22/05/2022
#15

Pues eso es lo que vengo a decir. Hoy en dia, con internet, con esta ventana de enorme difusion al alcance de todos, locales, bandas, solistas ... hay que currarselo más.

Lo de las webs donde se anuncian músicos tipo solomusicos mas de lo mismo. Si vierais la de gente que hace perder el tiempo ... ¿Por qué no cuelgan aunque sea un video matao con el movil tocando en sus casas ...? Hay una seccion destinada a ello en el perfil
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 22/05/2022
limoncello escribió:
LO que me parece increible es que alguien toque en un concierto y buscando por su nombre no se pueda encontrar nada de su música... salvo que sea el primer concierto en la vida de un grupo... no se


Yo lo veo normal con gente que lleve años tocando en el mismo sitio todos los días. Pero ese tipo de negocios no los conozco en España.

Por ejemplo, este tío es una bestia. Brian Grace, toca en Irlanda 5 días a la semana en un local en Temple. Cada día con un grupo diferente. Un crack, pues casi nada de él en internet, y lleva toda la vida viviendo de la música.

Subir
3
ppblues
#20 por ppblues el 22/05/2022
Yo acabo de tocar en un garito, y eran 10 euros de entrada con consumición, y tienes que vender un mínimo de 20 entradas, para que el local cubra los gastos.
Pero vamos, promoción 0, por no poner, ni siquiera una mala foto en su instagram.
Subir
2
Kid Montana
#21 por Kid Montana el 22/05/2022
#20
Esta claro, yo he hecho de esas tambien. Ya sabes, actuacion conjunta con otro grupo, ellos llevan a su peña, nosotros la nuestra ...

pero no es eso compañero
Subir
1
ppblues
#22 por ppblues el 22/05/2022
Esto no era actuación conjunta con nadie. tu tocas y tu mueves el concierto.
Subir
Kid Montana
#23 por Kid Montana el 22/05/2022
ppblues escribió:
y tu mueves el concierto.

vamos, que lo de promocion 0 ... no tan 0 ;)
Subir
MajorTom
#24 por MajorTom el 22/05/2022
10 o 15 pavos por escuchar un grupo más o menos local me parece razonable. Luego pagamos fortunas por ver a viejas glorias a 100 metros del escenario y nos parece lo normal.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo