No entiendo la devoción hacia BB King (como guitarrista)

javier perez
#73 por javier perez el 14/03/2023
No tiene por que gustarte el blues o bb. King por cojones.. A mi hay muchos estilos que no me entran. Se trata de reconocer su influencia en los origenes de la musica moderna que luego ha derivado en muchas otras cosas.. Unas se han consolidado mas que otras.. Según los tiempos que corrían en ese momento.. El blues fué bastante maltratado en sus principios.. Era musica de negros.. A dia de hoy es mas respetado pero otros estilos le han pasado por encima.. Rock.. Pop.. Etc en cuanto a ventas y fama. La verdad es que no sé que referencias coge un chaval joven hoy dia cuando se decide a tocar la guitarra hoy en dia.. Yo tenía inquietudes por ver de donde venía todo lo q escuchaba.. Acdc.. Guns.. Etc.. Antes led zepelin.. Deep purple.. Se puede oler el blues en todos esos grupos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fjbull
#74 por fjbull el 14/03/2023
#73 Ya lo han dicho anteriormente, el "culpable" de que tratara de explorarse la técnica de la guitarra hasta límites insospechados, fue Eddie Van Halen. Antes de que él entrase en escena, todos los solos de guitarristas de rock y heavy metal estaban basados en el blues y la escala pentatónica. Pero, desde que apareció Van Halen y al poco Randy Rhoads, Jake E Lee y, por supuesto, Yngwie, la cosa cambió bastante y ya se necesitó aprender nuevas técnicas para avanzar en el metal y "ponerlo al día".
Subir
1
-rich-
#75 por -rich- el 14/03/2023
altair escribió:
quedaban bien en la canción


Aquí tu respuesta.

Era un Músico.

Por otro lado...

Te recomiendo ver videos de record Guinness de El Vuelo del Moscardón.
Te serán muy gratificantes.
Subir
newarna
#76 por newarna el 14/03/2023
Tela!:rey::cabezazos::cry:
Subir
Starivok
#77 por Starivok el 14/03/2023
Yo no puedo hacer lo que BB King, aunque tampoco me lo he propuesto, pues no soy del Blues.
Decir que no me lo he propuesto no es una escusa como para justificar que si quisera hacerlo lo lograria.
Ni tampoco es para decir por descarte lo lograria si quisiera.

Lo que este hombre interpreta, es lo que el siente y el Blues viene enraizado en las venas de una fuerza gospel que ni yo entiendo.
Habia un terremoto en toda esta gente que inventó el Rock.
La Hermana Rosseta, Chuck Berry, y otros, eso no pudo haber salido de otro lado, La historia que contariamos sin ellos sería muy distinta.
Ni Elvis podria...

Tal vez yo pueda hacer otras cosas, pero lo que hizo el y que está fuera de mi universo es suficiente razón como para darle mis respetos a este músico.
Tal vez lo repito en las repeticiones de el que han hecho otros musicos evolucionado sius solos, no lo se..

Pero así como le agraezco a Beethoven le agradezco a BB King de igual manera
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#78 por Guitarrerosuperstrat el 14/03/2023
fjbull escribió:
Eddie Van Halen.
Eso tampoco. Como te oiga Ritchie Blackmore, se va a enfadar. Y Hendrix también innovó lo suyo. No podemos adjudicar todo el mérito a uno cuando hay decenas.
Más allá de que cada cual tiene sus gustos. Nunca escuché a Raphael, pero admito que es un gran artista en lo suyo.
Subir
1
Starivok
#79 por Starivok el 14/03/2023
Starivok escribió:
Tal vez lo repito en las repeticiones de el que han hecho otros musicos evolucionado sius solos, no lo se..
Pero así como le agraezco a Beethoven le agradezco a BB King de igual manera


¿Cambio el teclado o me compro lentes?
Subir
Achtung
#80 por Achtung el 15/03/2023
Grande. Tocaba con enorme sentimiento.
Subir
1
rockblaster
#82 por rockblaster el 15/03/2023
#81

Tus aportes al foro siempre tan edificantes.
Subir
1
Riemann
#83 por Riemann el 15/03/2023
#81 Yo hasta que no aprendí escritura cuneiforme no fui capaz de apreciar del todo a BB King.
Subir
2
Valentino Senna
#84 por Valentino Senna el 15/03/2023
Riemann escribió:
Yo hasta que no aprendí escritura cuneiforme no fui capaz de apreciar del todo a BB King.


:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo