No entiendo la devoción hacia BB King (como guitarrista)

MANUEL
#97 por MANUEL el 15/03/2023
A eso me refería que Raimundo se sale lo que a priori parecen sus condicionantes estilísticos y va por libre. Pero bueno el hilo va de bb king
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
altair
#98 por altair el 15/03/2023
#94 No sabía que su carrera empezaba en los 40. Entonces sí que quedaba mucho por innovar y puedo verle bastante más mérito.

Lo de que su elección de notas me dejaba frío, es que no sabía como expresarme :meparto::meparto: Simplemente la armonía y sonido del blues no es lo mío, quizá lo he escuchado tantísimo en el rock clásico durante años que ya no me consigue sorprender. Pero eso es algo puramente personal.
Subir
fjbull
#99 por fjbull el 15/03/2023
#78 Bueno, por supuesto que Blackmore y Hendrix innovaron en su tiempo, pero sus escalas seguían en gran medida basadas en el blues. Ellos ante todo innovaron con el uso del trémolo y del wah wah, muy especialmente Hendrix, experimentando con varios pedales. Al nombrar a Van Halen, me refería a las nuevas técnicas que marcaron el metal de los 80, es decir, tapping y sweep picking.

Voy a tomar como ejemplo a Judas Priest, cuyos guitarristas, al principio con un estilo más clásico, supieron adaptarse a las nuevas técnicas conforme avanzaron los 80. Un guitarrista seguidor de BB King y que domine el uso de la escala pentatónica y de blues, puede sacar sin problema los solos de discos como Sad Wings, Stained Class, Killing Machine o British Steel, pues aquí Tipton y Downing tocan sus solos basándose en la escala pentatónica mayormente. Sin embargo, ya Ram It Down y Painkiller es otra historia. Aquí ya no es suficiente con dominar escalas; o dominas a tope el tapping y el sweep picking o no sacas esos solos. Es la evolución de la guitarra.

Tan válido es BB King como Yngwie, cada uno en su estilo. Ambos son genios. Habrá quien se decante por el feeling de BB y otros preferirán la técnica y la velocidad de Yngwie, e incluso algunos preferirán los dos y combinar el feeling con la técnica.
Subir
Bocanegra57
#100 por Bocanegra57 el 15/03/2023
BB King suena previsible ahora que hemos estado décadas escuchándole a él y a cientos de guitarristas influidos por él. Antes no. El debate de fondo es entre guitarristas/gimnastas y guitarristas/artistas. A veces coinciden las dos categorías, hay gimnastas/artistas, pero otras no. BB King no era gimnasta, pero era un artista bestial.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#101 por Guitarrerosuperstrat el 15/03/2023
Bocanegra57 escribió:
A veces coinciden las dos categorías, hay gimnastas/artistas,

A esos son a lo que más admiro, los que son capaces de tocar a toda pastilla sin perder feeling, ni sonar como las máquinas de frutas cuando salen las tres sandías. Buckethead es el ejemplo más claro, domina todas las técnicas, todos los palos. Loado sea.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#102 por Guitarrerosuperstrat el 15/03/2023
#99 Si al final estamos "casi" de acuerdo.
En Judas, por supuesto. Pero Blackmore creó una escuela que se salía de la pentatónica, y se acercaba a la clásica. Van Halen, como Malmsteen, recogieron ese tornillo y le apretaron un poco más la tuerca.
Claro que asumo que no soy imparcial, porque Purple y Rainbow me flipan, mientras que Van Halen me salpica azúcar, no soporto ese estilo apastelado.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#103 por Salfuman I.A. el 15/03/2023
#102 A mi me gustan bastante más Deep Purple y Raimbow que Van Halen pero...como guitarrista, me quedo con V.Halen antes que con Blackmore que era bastante sucio tocando eléctrica (aunque ninguno de los dos están entre mis predilectos).
Subir
fjbull
#104 por fjbull el 15/03/2023
#102 A mí por supuesto que musicalmente también me gustan mucho más Purple y Rainbow que Van Halen. Pero Eddie influyó mucho más en la guitarra de los 80, respecto a lo que es la técnica.
Subir
sergibcn
#105 por sergibcn el 15/03/2023
Yo desde que vi este vídeo cuando leo el nombre de BB King me viene una sonrisa :mrgreen:

Subir
2
PA.LU.A
#106 por PA.LU.A el 16/03/2023
#105
Subir
1
el nowy
#107 por el nowy el 17/03/2023
Solo quiero agradecer al autor del hilo por haberme recordado que llevo demasiado tiempo sin escuchar algo del gran genio de la 335.

Ya le he puesto remedio :musica:
Subir
MajorTom
#108 por MajorTom el 17/03/2023
el nowy escribió:
Solo quiero agradecer al autor del hilo por haberme recordado que llevo demasiado tiempo sin escuchar algo del gran genio de la 335.


Me ha pasado lo mismo.

A raíz de este hilo he recuperado un par de Lp's del amigo B.B. King que son canela fina!

Graciassss :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo