No entiendo como tocar la escala mayor

  • 2
miguel_90
#13 por miguel_90 el 06/06/2011
¿Significa que así puedo ir haciendo una rueda de acordes? ¿En función del modo que use?

Te agradecería que me lo explicaras
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 06/06/2011
gustavojcd0501 escribió:
generalmente esos patrones de los modos griegos son uno por cada acorde de la escala por ejemplo si estas en la tonalidad de C cuando se toque el acorde de C deberias tocar el primer patron, el acorde de Dm el segundo patron y asi con los 7 patrones ya que cada uno da un sonido distinto a pesar de que siempre estaras en la misma escala


... pero si se tocan todos sobre el mismo acorde, todos sirven para tocar la escala mayor en todo el mástil.
Subir
Shark333
#15 por Shark333 el 06/06/2011
El que te dejo eddietrooper es el que te va a servir mas. Te da las notas de la escala mayor por partes. Anda aprendiendolas asi, y ya de paso podes hacer ejercicio de tresillos por partes. No se si me explico. Si no ten lo hago en el guitar pro para que lo entiendas.
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 06/06/2011
A ver, a ver, a ver. Lo que hay que entender es que partiendo de los patrones de eddietrooper la tónica es la nota en verde. Si tocamos en DOmay cada nota verde es DO, y luego hay que ir encajando los patrones 1 a 1 como si fueran un puzzle.
Subir
Shark333
#17 por Shark333 el 06/06/2011
Claudi escribió:
A ver, a ver, a ver. Lo que hay que entender es que partiendo de los patrones de eddietrooper la tónica es la nota en verde. Si tocamos en DOmay cada nota verde es DO, y luego hay que ir encajando los patrones 1 a 1 como si fueran un puzzle.


si algo asi.
Subir
Pasando pantalla
#18 por Pasando pantalla el 06/06/2011
Seré más concreto; en el primer patrón la nota de más a la izquierda está en el traste 8, en el segundo patrón la nota de más a la izquierda está en el traste 10, en el tercero está en los trastes 12 ó 0 (al aire), en el cuarto está en los trastes 13 ó 1, en el quinto está en los trastes 3 ó 15, en el sexto está en los trastes 5 ó 17, en el séptimo está en los trastes 7 ó 19, y volveríamos al primer patrón en el traste 8.
Subir
miguel_90
#19 por miguel_90 el 06/06/2011
alguien lo podría explicar de una forma más gráfica???

¿entonces solo uso ese patron?
Subir
eddietrooper
#20 por eddietrooper el 06/06/2011
miguel_90 escribió:
alguien lo podría explicar de una forma más gráfica???

¿entonces solo uso ese patron?


Si lees el último post de Claudi y el mío verás que estamos diciendo todos lo mismo.
Y más gráfico que ponerte todos los patrones dibujados... imposible.
Esto no es una cosa que se asimile en cinco minutos, le tienes que dedicar unos días o semanas, practica por ejemplo sobre una base en do mayor y toca esos patrones tal como te dice Claudi, así verás lo que queremos decir.
Subir
miguel_90
#21 por miguel_90 el 07/06/2011
Probaré a ver que tal
Subir
pablirocker
#22 por pablirocker el 07/06/2011
Para aprender y visualizar los patrones de la escala mayor y sus modos derivados , recomiendo encarecidamente ver los videos del sistema modal de Toni LLoret .
Está de lujo , y se obtienen buenísimos resultados , a mi por lo menos me ayudó a poder ver a partir de la tónica el patrón de cualquier modo . ( recuerda que la escala mayor es en realidad el modo jónico )

Te dejo el enlace :

El Sistema Modal – Clase en Video de 73 minutos (892MB) | Clases de Guitarra

Cuesta dos sms la clase que para lo que ofrece y el resultado que da me parece un precio de chiste .

Saludos !!
Subir
miguel_90
#23 por miguel_90 el 07/06/2011
gracias a todos por la ayuda, estoy probando y ya voy cogiendo algo de soltura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo