No encuentro el sonido que busco

saul_a7x
#1 por saul_a7x el 25/05/2017
Hola, muy buenas, quiero comentaros mi caso porque llevo un tiempo buscando un pedal o pedales para conseguir un efecto que quiero y por mas que veo en foros y miro vídeos no encuentro el que quiero.
Yo tengo un tributo a Metallica y queremos mejorar, hasta ahora e estado tocando con un pedal digitech para defenderme. pero me gustaría encontrar un pedal que tuviera ese sonido que tienen en la actualidad porque todos los pedales que aconsejan en los foros que e visto es para conseguir el sonido de los primeros albunes y yo busco mas el sonido que tienen ahora como en los últimos discos y directos. Se que se han abierto muchos post sobre esto pero es que por mas que le doy vueltas no encuentro ese maldito sonido tan cañero, todos los pedales que e escuchado suenan muy sucio. Así que si sabéis de algún pedal o pedales que en conjunto consigan ese sonido ayudadme jajaja. y si sabéis del algún efecto en limpio que pueda quedar bonito para canciones como fade to black o one, incluso welcome home soy todo oidos ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Beagle Baneado
J.C.
#3 por J.C. el 25/05/2017
Y el resto del equipo?
Que amplificador tienes? Un Mesa Boogie?
Y tu guitarra? Una ESP?
Es decir... el unico pedal que conozco que hace milagros es el pedal de anis del mono.
Dinos que equipo tienes y vemos que se puede hacer.
Subir
Garbo1
#4 por Garbo1 el 25/05/2017
Primero tendremos que saber qué equipo tienes: guitarra, amplificador etc. Y luego, saber exactamente cómo quieres sonar; por poner un ejemplo, el el Black Album, sonaban como sonaban las guitarras por la forma que tenían de empastar con el bajo -a parte de mil cosas más-. Yo, sinceramente, estos post los veo un poco absurdos: si quieres sonar como Metallica, compra los amplis que usan ellos, las guitarras que usan, los efectos que utilizan y, cuando lo tengas todo, te darás cuenta de que tampoco suenas como ellos, a lo que añado ¿cómo quién de los dos guitarristas? Porque, además, Kirk Hammett, no suena igual que Hetfield y, además, ninguno de ellos suena igual a sí mismo entre cualquiera de dos discos que escuches al azar de la banda, y añado más, tampoco suenan igual en directo que en estudio, ni en los directos de ahora que en los de hace 15 años, por poner dos fechas.

Deberías centrarte en buscar tú sonido con tus posibilidades, es mi consejo.
Subir
saul_a7x
#5 por saul_a7x el 25/05/2017
no me ha sacado de dudas jajaja. Tampoco e mencionado que yo hago todas las partes de James y no de kirk jajaj
Subir
noyk
#6 por noyk el 25/05/2017
J.C. escribió:
el unico pedal que conozco que hace milagros es el pedal de anis del mono.
Muy bueno :)
Subir
saul_a7x
#7 por saul_a7x el 25/05/2017
perdonad ese ultimo mensaje, no se me había actualizado el post y pensaba que solo tenia el primer comentario
Subir
Beagle Baneado
#8 por Beagle el 25/05/2017
entonces lo de los 3 Wahs no, no?
Subir
saul_a7x
#9 por saul_a7x el 25/05/2017
zake1 te respondo, Ya se que sonar como ellos no voy a sonar a lo que voy es que los pedales que e visto que han recomendado en foros son todos muy ruidosos para mi gusto, es que tampoco me se explicar, ahora es como que tienen una distorsión mas limpia, simplemente quiero eso, no es que quiera sus equipos enteros claro, en un futuro compondré mis propias canciones pero queremos empezar con el tributo que esta muy guay e ir mejorando como grupo. asi que básicamente lo que busco es un pedal que me pueda dar un efecto mas como el sonido actual de metallica. Siento si mi explicación es un poco mala pero es que no se como explicarme mejor T-T. Mi ampli es un behringer de 200w , mi guitarras son todas ltd, en especial uso una eclipse a la que le e puesto las pastillas que siempre a usado james, emg 81 y emg 60.
Subir
saul_a7x
#10 por saul_a7x el 25/05/2017
Lo de los tres wah descartado jajajaj
Subir
saul_a7x
#11 por saul_a7x el 25/05/2017
Beagle escribió:
https://www.guitarristas.info/reportajes/kirk-hammett-cuenta-uso-3-wahs-vez-para-grabar-hardwired/6459
el gear de Hetfield
http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/68-metallica-james-hetfield-guitar-gear-rig-and-equipment
http://equipboard.com/pros/james-hetfield
si no sabes inglés puedes miras las fotos..


esta respuesta ayuda bastante, no sabia de la existencia de esa pagina jajaj
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 25/05/2017
Behringer y Metallica son incompatibles. :hedicho:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo