No se que dimarzio poner ayuda

  • 1
elmaggot
#1 por elmaggot el 08/02/2008
Hola pues hace poco me e comprado una ibanez rg 2550

y tengo decidido que voy a ponerle en el mastil una dimarzio air norton

pero mi duda esque nose que pastilla poner en el puente habia pensado entre las D-sonic y las Steve´s special.

tambien me gustan las evo pero no me acaba de convencer su tono

lo que me interesa esque tengan buena salida , sustain y tambien me gusta que cojan bien los armonicos aparte de tener definicion

no se si existira esto pero ami la d´sonic y la steves special me gustan bastante cual de estas dos os gusta mas??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 08/02/2008
Yo le he puesto hace bien poquito unas Evolution a mi s470 y no veas como han ganado en cuanto a armonicos, jejeje, por fin me suena dabuti el cementery gates.

Aunque tengan mogollon de salida, yo las encuadraria mas bien como pastillas especializadas en punteos o ritmos funky/rock en limpito que para ritmicas de metal.
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 08/02/2008
ya si las evo me gustan lo unico que las veo no demasiado definidas por lo menos esa impresion me da

me puedes decir algun sitio donde pueda escucharlas claramente

gracias
Subir
Dani
#4 por Dani el 08/02/2008
asi famosos, los primeros que me vienen a la cabeza son Herman Li y por supuesto el señor Steve Vai, yo tengo pendiente hacer una review del sonido en mi guitarra, pero tengo poco tiempo, si tengo un rato te grabo algo este fin de semana.

Definidas... su suena bastante presente en un ensayo, aun no he grabado nada, pero apostaria a que relucira tambien en una grabacion, la del mastil es la que mas cuerpo tiene, y a mi parecer, la que esta mas lograda, la de puente imagino que en una guitarra que por su madera brille un poco puede llegar a parecer un pelin chicharrera...
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 08/02/2008
ese es el problema de porque no me gustan las evo las veo demasiado cicharreras para mi gusto y me tiran mas las steve

no se si alfinal le pondre las steve ya que e estado leyendo los review de harmony central y las ponen muy buena nota
voy a tener que pillarmelas

muchas gracias dvinuesa apuntate +1
Subir
Dani
#6 por Dani el 08/02/2008
Gracias elmaggot!

¿En que linea anda tu sonido o tu estilo?
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 09/02/2008
pues eso me mola dream theater , paul gilbert, vai, satriani, metallica, osea que es un estilo asi desde rock hasta metal
Subir
elchonipam
#8 por elchonipam el 09/02/2008
Yo tengo una Evolution y va de lujo. Lo peor que tiene (y aún así no esta mal) es el limpio, algo que se corrige en la EVO 2.

La Evolution para solear esta muy bien y la D-Sonic también. La Steve's Special no la he escuchado en ninguna guitarra aún...

Un saludo
Subir
stratman
#9 por stratman el 09/02/2008
sustain y armonicos sin duda las evolution pues las d sonic son mas chillonas y agudas a pesar de que tienen mas salida, yo en lo particular mis guitarras las equipo con tone zone o con emg, ya checaste las dimebucker de seymour duncan? esas si tienen salida
Subir
elmaggot
#10 por elmaggot el 11/02/2008
y una pregunta las evo 2 suenan menos sinteticas que los evo

aun asi ya e quedado con un amiguete para probar su jem aver como suenan las evo

muchas gracias a todos
Subir
alek
#11 por alek el 11/02/2008
Yo precisamente hace poco le cambie las pastillas a mi Yamaha por una D Sonic en el puente y una air norton en formato single para el mastil. De la D Sonic te puedo decir que destaca su sonido sobre todo con distorsion,he notado claramente como ha ganado el sonido en definicion. Yo la he colocado con la barra mirando hacia el mastil,que creo que es la configuracion recomendada si vas a usar afinacion standard y quieres que el sonido no sea tan afilado.Para afinaciones graves tambien es muy recomendable esta pastilla pero con la barra hacia el puente.
Subir
danidogma
#12 por danidogma el 11/02/2008
La D-Sonic la he tenido montada en una RGA que vendí y la veo menos versátil porque tiene un ataque muy pronunciado (ideal para caña).

La Tone Zone tiene una respuesta en graves/medios ideal para rítmicas cañeras/con cuerpo. "Caña Clásica"

La Steve´s Special tiene buenos graves y más agudos que la Tone Zone, pero menos medios por lo que no te sonará tan contundente como la Tone Zone, pero tiene un extra de claridad en limpio y con distorsión. En sonidos solistas te dará un tono super nítido.

Respecto a la definición, independientemente de las características del instrumento, el guitarrista es el que debe hacer que suene definido. Por ejemplo Paul Gilbert suena casi siempre "igual" independientemente de donde lo enchufes y si buscais un poco en Youtube, este tío ha usado mil guitarras diferentes y siempre suena a él.

Es cuestión de que elijas lo que mejor se adapte a tí ;)

Si quieres escuchar la Steve´s Special pincha en mi firma. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo