No consigo que me suene bien, dos guitarras. Sigo sin conseguirlo!!!!

Solucionado
noyk
#25 por noyk el 06/03/2024
Joder si hacéis cosas...tomo nota,
Yo grabo una por la derecha, una por la izquierda (distintas guitarras y ecualizaciones o efectos, como si tocasen dos guitarristas en un grupo) y pa¨lante... si acaso unas acústicas de colchón si el tema lo pide y separo por partes (estrofas, estribillos solos...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain el 06/03/2024
No cuelgues la canción que te la copiamos todos como la de Sabina¡¡¡¡
Subir
3
chdeadman
#27 por chdeadman el 06/03/2024
#26 jejeje. Hombre de momento la canción es un boceto. Son líneas simples y típicas de metal.
#25 gracias a estar probando y preguntado por el foro. Estoy aprendiendo, y mejorando mi técnica, pues antes de tocar y grabarme. Pues hacía lo que muchos , esconderme entre los otros músicos, tocar a todo volumen, tocar sucio, tirar de distorsión, o efectos, etc..
Subir
chdeadman
#28 por chdeadman el 13/03/2024
Hola, reflotó este hilo , que yo mismo cree.
Para no estar dando mucho por saco, con nuevos post, jeje.
Estoy poco a poco dando forma a las cosas , gracias a vuestros consejos.
Tengo varias dudas, una de ellas es , la cadena " lógica" de plugins.
Yo utilizo:
-Amp Sim.
-Noise gate ,puerta de ruido. (Imprescindible , para mí . Por el tema de tocar metal).
-Compresor
. Equalizacion.
Y a renderizar. Con la otra/s pistas de guitarra, bajo batería etc. Ya paneadas, con los volúmenes, que quiero etc...
Como mi Pc no es muy potente, después está pista renderizada. Le meto algún plugins de EQ Y MÁSTER tipo Ozone.
Como lo veis?
Otra cosa , que me he dado cuenta, que los Amps Sim tipo Neural, Stl tones etc.., en los presets " más metaleros" , están muy bien para tocar solo con la guitarra. Pero a la hora de hacer un tema y hacer varias pistas, y mezclarlas no compactan bien, por la excesiva distorsión. Pero si le quitó distorsión, se me quedan algo flojas , débiles, las guitarras.
Gracias.
Subir
Edurain
#29 por Edurain el 13/03/2024
A ver yo el noise no se lo meto a través de plugins, intento meter los pedales antes del mixer y después solo hago pequeñas "reparaciones" digitalmente, sobre todo equalizacion y algun reverb o compresor como dices, pero poca cosa mas, para no cambiar el sonido y la esencia original, pero me gusta que los efectos se oigan en el altavoz en "crudo" de esta manera si toco directo, suena bastante parecido a como grabo. Si retoco demasiado el tema con plugins, me puede pasar, que lo grabado, no se parezca al sonido en directo. De ahi que las pedaleras les gusten tanto a la gente, por que ya tienen su sonido enlatado y luego solo lo tienen que retocar. Ten cuidado con esto...
Yo no toco temas demasiado heavy, si alguno, pero la mayoria son rock, funky etc, digamos, que el limpio es mas importante para mi. No me gusta empezar a meterle filtros con los que luego no reconozco el tema, prefiero arreglarlo para que se oiga correctamente mas que para que tenga un sonidazo acojonante que luego no se asemeje. Con la voz es con lo que tengo mas problemas ya que no me la reconozco. Ten en cuenta que esto es el photoshop que todos conocemos, pero musical, para que te hagas una idea. Resulta que a Paula vazquez le metes un filtro y parece que tenga 30 años, imaginate metiendole varios, no la reconoce ni su madre y quemas la realidad.
Subir
Edurain
#30 por Edurain el 13/03/2024
Ah en el tema del ruido cuando dejas de tocar, simplemente lo que hago yo es cortar o simplemente bajar de volumen ese tramo de pista, mientras tocas es imposible quitar el ruido pero si reducirlo, si reduces ruido, reduces tu propio hilo de musica y por tanto le quitas efecto, de ahi hacerlo en tiempo real.
Subir
chdeadman
#31 por chdeadman el 13/03/2024
#29 gracias.
Yo también intento, ser lo más fiel a lo que toco , y lo que se supone que debería salir por un ampli.
Pero a la hora de grabar 2 guitarras, y cada una haciendo cosas distintas ( siempre, dentro de la misma armonía, ritmo, etc..).
Es donde me viene los problemas, pues tienen que estar bastante pulidas, para que no parezca un circo. Y si encima es un tema de metal con bastante distorsión, pues no veas, jejeje.
Con una guitarra, no tengo el mayor problema, pero como te digo con dos haciendo cosas distintas y encima con base de batería y bajo. Necesito tirar de algo de " magia digital".
Subir
chdeadman
#32 por chdeadman el 13/03/2024
Por eso, que orden "lógico" básico utilizáis con plugins.
Amp SIM/ Noise gate/ Compresor/ EQ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo