No consigo que me suene bien, dos guitarras. Sigo sin conseguirlo!!!!

Solucionado
Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez el 05/03/2024
Pregunta. Has comprimido algo algún instrumento?? Es bastante importante hacerlo con todos para que empasten bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
jord music
#14 por jord music el 05/03/2024
#12

Cuando decía "envios" me referia a la mezcla, no a la pista en sí. Igual no me expliqué del todo bien.
Lo que llamamos un bus de efectos.
Subir
chdeadman
#15 por chdeadman el 05/03/2024
#12 gracias, veo que es un tema algo polémico, jejeje.
El compresor, lo suelo poner justo después de el Amp Sim.
Es decir mi "cadena", es :
-Amp Sim
- Compresor.
-Equalizacion, pruebo presentes , y me quedo con lo que más me gusta.
Ese es el orden, correcto?
Subir
Iván Jiménez
#16 por Iván Jiménez el 05/03/2024
No, a la hora de mezclar que es donde creo que tienes el problema. Tendrías que poner un compresor externo al neural en el reaper despues de grabar las pistas para que mezclen mejor. Mirate algún tutorial por youtube o algo de compresores.

Es prácticamente imposible que solo con las pistas que grabes directamente del neural la cosa al final suene bien empastada porque te faltan los procesos de mezcla posteriores a la grabación
Subir
jord music
#17 por jord music el 05/03/2024
No, no és polémico, es cuestión de gustos y necesidades.
Pero es verdad que los efectos de modulación, delay y reverb no se deben poner en la propia pista del instrumento, sino a través de un bus que va a la mezcla.

y sobretodo, en esto de hacer música no hay ninguna norma escrita.

Lo que a tí te guste y te suene bien, està bien, sea cúal sea la barrababasada que hayas hecho.
Subir
1
chdeadman
#18 por chdeadman el 05/03/2024
#16 #17 muchas gracias. Poco a poco le voy dando forma.
Por último,...., cuando cargo el compresor, externo, me baja muchísimo el volumen de las guitarras, y tengo que subirle el volumen para que se escuche en la mezcla.
Es normal?.
Utilizo, uno gratuito.
Empirical Lambs AUSOUR. Que vi que tenía muy buenas review. Lo tengo tiempo, he ido aprendiendo a setearlo.
Subir
Iván Jiménez
#19 por Iván Jiménez el 05/03/2024
Normal no es. No he usado nunca ese compresor pero deberías poder regular tanto el volumen de entrada como el de salida como quieras para que no te pase eso!
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 05/03/2024
#18
El compresor tiene una seri de parámetros que puedes controlar. Uno de ellos es cortar aquellas frecuencias que están por encima de un determinado valor. Si ese parámetro lo tienes regulado muy bajo en tu compresor te castrará el sonido
Subir
mkcast
#21 por mkcast el 05/03/2024
Yo lo que te aconsejo es que primero mezcles las guitarras sin ningún efecto, incluso me atrevería a decir sin ningún paneo, solo jugando con volúmenes y ecualizando. Una vez encuentres que empastan y que no se molestan etc a partir de aquí ya puedes empezar a añadir cosas.

Pero vamos, es un consejo a ciegas porque sin escuchar nada es muy difícil dar un consejo genérico porque no hay nunca una única solución ni un único problema en estas cosas. Y el concepto de debilidad o cuerpo es también muy de percepción personal.

¡Ánimos y suerte!
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 05/03/2024
chdeadman escribió:
Grabo con REAPER. Y plugins de Neural DSP.
Prueba algo sencillo. Va en la línea de lo que te ha dicho jord music. Después del Neural, mete una instancia del efecto de Reaper JS: Stereo Alignement Delay.

4e7e5a79ca04cad9e49665b48065a-2966349.jpg

Coges esa guitarra, le das una panoramización razonable que a tí te guste, por ejemplo a la izquierda, y luego insertas ese efecto tal y como está en la imagen, con unos 14 ms de delay en el lado contrario a donde has panoramizado. Luego haz lo contrario con la otra guitarra, la panoramizas a la derecha, insertas el mismo efecto y das 14 ms al pote de delay en el canal izquierdo. Prueba a ver qué te parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.jpg
Subir
chdeadman
#23 por chdeadman el 06/03/2024
#21 Gracias. Acabo de probarlo. Las he mezclado sin efecto. Y estoy haciendo pruebas.

#22 Gracias a ti también. Aunque lo he probado con otro Delay, estoy probando también con lo que dices, con los 14 ms , es más que suficiente. Queda bastante bien.

Pero después, como las mezclo las 2 guitarras?
Porque cada una , individual suena muy bien. Pero cuando las junto, y las paneo, pierdo casi el efecto conseguido con lo que me aconsejas.
En fin ya no doy más la turra, estoy haciendo pruebas con lo que me estáis aconsejando. Y cada prueba, va mejorando.
Gracias a todos por el interés.
Subir
albertus
#24 por albertus el 06/03/2024
Yo te voy a dar unos truquillos que utilizo para guitarras tanto acústicas como eléctricas.

1.No grabo con el mismo tipo de sonido todas , siempre cambio o ampli o ganancia.
2. Una vez las tengas, las envías a un bus todas, o creas una pista de grupo si es cubase y le metes una EQ a cada una, las pones en solo y ecualizas la que más te guste al gusto, cortando por abajo y arriba y la otra, ecualizas a la contra, le quitas donde le has puesto a la otro y le pones donde has quitado..

Ejemplo:,si refuerzas 3 dB en 400 hz a una guitarra a la otra se lo quitas, y en MoNO tienen que escucharse las 2, si no, sobran guitarras para mi gusto…
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo