No conforme con Txirula

limoncello
#37 por limoncello el 12/05/2017
Negociaco han hecho con los 50 euros xDD

Mi experiencia con las tiendas online españolas de todas formas siempre ha sido bastante mala
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
albertopl
#38 por albertopl el 12/05/2017
#36 puede que tengas razon pero la verdad es que a mi no me convence meterme en tanta historia. Bastante reparo me ha dado abrir este hilo...
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 12/05/2017
#36 ¿Tu estas seguro de que esto no perjudica a la tienda?

Acabo de venir de la tienda en donde compro yo las cosas, le he contado este y otro caso al dependiente que me conoce desde hace muchos años además de ser guitarrista en una banda.

Se ha echado a temblar, solo ha acertado a decir "UFFF". Y no estabamos en Txirula ni en Malaga 8.

Y alli me atienden de maravilla.
Subir
viniardo
#40 por viniardo el 12/05/2017
Quedate con que tus 50 euros les han costado bastante mas con este post.
Subir
Alberto Baneado
#41 por Alberto el 12/05/2017
#39 Hola Luis, perjudicar claro que perjudicará.

Pero también sé cómo es la gente y que "la pela es la pela".Conozco gente que sale cabreadísima del trato redicido en una tienda (no tiene porqué ser musical) y al siguiente mes está comprando allí.
Gente que verá una oferta en esa tienda después de haber leído éste hilo, y seguirá comprando allí .
Otros que han participado en éste hilo, que han comprado allí, y como no han tenido problemas lo seguirán comprando.

Hace años que leo hilos de quejas de Thomann y he seguido comprando allí. También he comprado en Txirula y no tuve problema, por lo que seguiré comprando si tuviese que hacerlo. Hace mucho que no compro nada nuevo de tienda y seguiré haciéndolo, pero llegado el caso recurriré a las tiendas en las que he comprado.

En 2 de 4 de las tiendas de Alicante evito comprar sólamente por el trato recibido al ir allí, y aún así a veces he comprado allí porque no quedaba otra.

A veces ya te hallas en una encrucijada hasta para comprar cuerdas; intentas no comprar al extranjero y comprar aquí aunque cueste 10 euros más, pero te atienden de malas maneras, luego lees que en otra tienda conocida española intentan como pueden tangar a los clientes, a pesar que tú no has tenido problemas.
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 12/05/2017
Pues puede que asi sea, pero si que hay gente que directamente ya ha modificado sus habitos de consumo, y se ve en el hecho de que se van cerrando tiendas.

Imagino que pagan justos por pecadores y que internet ha supuesto una segunda revolucion industrial.

Veremos el futuro, pero en España como no sea que nos dediquemos al turismo, la construccion, la sanidad, o poco mas...

El comercio minorista en general esta muy afectado, y no pinta bien.
Subir
Nela 634964
#43 por Nela 634964 el 12/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
En cierta tienda de Madrid (no daré nombres) siempre me han tratado de lujo.

Si se dan nombres para decir lo malo también habría que dar nombres de quiénes trabajan bien, el boca a boca es la mejor publicidad. Tienes libertad de no nombrarla y les devolverías el buen trato si lo hicieras.
No viene al caso pero aún recuerdo en el Corte Inglés cuando una dependienta me dijo que un modelo de cazadora vaquera estaba etiquetado a mitad de precio por error y, hasta que lo cambiaran, era bien barata. Me la llevé y encima me dió un montón de chapas de la marca de regalo porque me gusta llenarlas de bobadas. Hace años y no lo olvido. Es así como unas empresas prosperan y otras se van hacia abajo.
Si tenéis que haceros gafas para ver bien la guitarra y estáis en la zona de Valencia en Visualis encontraréis el mejor trato y profesionalidad, de eso que casi no queda. Porqué no decirlo? Si me hice unas progresivas cuando iba a empezar con esto porque no veía bien las cuerdas y son geniales desde la atención hasta la calidad con la que trabajan. La consecuencia es que no piso otra óptica hace muchos años.
A quién te es leal hay que devolverle lo mismo.
Lo digo porque parecemos los noticiarios, todo malo. También es de agradecer este hilo, he estado tentada de comprar en Txirula alguna vez y después de leer todo lo escrito yo la descarto como tienda. Si sé que otros se han estrellado en una curva pongo cuidado de ir con mas prudencia para que no me pase a mí ;) La experiencia ajena se valora :si:
Subir
1
NACHO
#44 por NACHO el 12/05/2017
#43
No Nela, mis motivos tengo. No quiero que parezca que tengo algún tipo de relación con la tienda porque aunque no es el caso, podría ser y tu...¿como lo sabrías? Te podría quedar la duda de que hay algo detrás.
Cuando hablamos de comercios no sabemos las intenciones que se esconden tras las opiniones.
Lo que está claro es que si cuento mi mala experiencia con Txirula, nadie me ha pagado por hacerlo. Sin embargo si hablo bien de otra tienda puedo levantar suspicacias y no quiero que así sea.
Tampoco me pagan por hacerles publicidad. Así que si ellos me han tratado bien yo he de responder siendo fiel como cliente. Pero el tema del marketing ya se lo dejo yo a ellos que seguro que saben mas, invierten pasta y recursos y saben como orientarla.
Espero que me entiendas. Además que no son los únicos, ayer sin ir mas lejos estuve en una tienda pequeña del extrarradio de Madrid que me tiene loco. Siempre tienen lo que busco y es increible para lo pequeños que son.
Subir
V∆POR
#45 por V∆POR el 12/05/2017
en una famosa tienda alemana se me averio un pedal a los cuatro o cinco meses de uso,el pedal cuesta 320 pavos,en diez dias tenia en casa como reemplazo un pedal igual completamenete nuevo a estrenar.
y eso que yo al mio le habia quitado las patitas de goma , le habia puesto velcro y ya tenia alguna señal de uso.
es complicado dar ese servicio de atencion al cliente y entiendo que todas las tiendas no puedan.
pero sabiendo como esta la competencia directa,curratelo un poco hombre
Subir
Nela 634964
#46 por Nela 634964 el 12/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
No quiero que parezca que tengo algún tipo de relación con la tienda

Te entiendo. Mi política particular en todo es reforzar conductas positivas y no reforzar las negativas (o castigarlas en casos muy específicos). Soy una tía legal y no había pensado en eso que dices. Me cuesta esfuerzo no poder decir lo bueno y no poder recomendar lo que a mí me va bien.
Ahora tengo que aclarar, para que no haya dudas, que no tengo participación en ningún negocio exceptuando la venta de un piso, soy pensionista y no hago publicidad de la Seguridad Social :nono: :risa:
En tiendas de guitarras he comprado en 4 entre físicas y on line. Contenta con las 4. :desaparezco:

PD: La mala publicidad, puestos a pensar mal, la podría pagar la competencia, no?
Subir
withthc Baneado
#47 por withthc el 12/05/2017
Es que no han cambiado la mentalidad, o les da igual o no les interesa.

Hay que ser más profesionales y cuidar al cliente. Basta de soberbias, y de ser pretenciosos con el que te va a dejar la pasta. Si te equivocas te jodes y lo asumes.

Es cierto que el de las coletas, que va de luthier es un poco pretencioso y poco proefesional , por no decir gilipollas.
Subir
Tokai
#48 por Tokai el 12/05/2017
Lo que no parece un caso aislado es lo de no cumplir con los precios anunciados por lo que estáis comentando y tiene razón Alberto, si todos hubierais reclamado por la vía oficial.... el puro ya no serían 500€ por un caso puntual... si no algo mucho peor por conducta reiterada....

Yo en mi caso he comprado en Txirula varias veces, pero a pesar de no tener problemas, tengo la sensación que ha sido así por suerte, que si por lo que fuera el precio hubiera sido más alto o hubieran decidido subirlo "by de face" ... me hubieran jodido como a los compis que han comentado sus casos, porque no es un accidente y no son temas puntuales... hay una forma de actuar ante casos de este estilo con mala praxis por parte de la tienda...

Vaya tela....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas