No conforme con Txirula

albertopl
#61 por albertopl el 22/05/2017
Tengo que aclarar un detalle importante. Si fue legal porque en la etiqueta al parecer pone "precio orientativo".

Por eso he remarcado que estaban en su derecho.

Yo no es por salvarles el culo, me da apuro ser el causante de este embrollo, a veces se nos olvida que hay personas y familias detras y tampoco fue algo tan grave como para desear ningun mal a nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#62 por Alberto el 22/05/2017
albertopl escribió:
porque en la etiqueta al parecer pone "precio orientativo"


Esa es nueva.
Subir
albertopl
#63 por albertopl el 22/05/2017
Si, para mi tambien es nueva, cambia mucho la historia.
Subir
Stark
#64 por Stark el 22/05/2017
Alberto escribió:
Joer, así va España. Se aprovechan de ti y encima quieres pedir perdón.


He pensado exactamente lo mismo, en este hilo se dieron diferentes experiencias, y creo que está bien que la gente pueda ver las cosas que ha pasado con txirula. Y aunque haya familias viviendo de ello, no deja de ser cagadas de la tienda.

Lo del "precio orientativo" me gustaría saber si es verdad o lo han dicho para lavarse las manos, porque no lo he visto en mi vida.
Subir
Tokai
#65 por Tokai el 22/05/2017
A ver:

¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES RESPECTO A LA EXHIBICIÓN DE PRECIOS?
En la exhibición de precios: se exigen el cumplimiento de dos requisitos:

El precio deberá figurar junto a todos los artículos ofertados a la venta.
Los precios deberán indicarse de modo directo, figurando en el artículo o junto a él; legible, mediante caracteres claros y de tamaño suficiente; exacto, prohibiendo toda forma de exhibición de precio que obligue a realizar cálculos aritméticos para determinar su cuantía, excepto la aplicación de porcentajes sencillos de descuento sobre el precio indicado; y completo, incluyendo el importe de los incrementos o descuentos aplicables en su caso y cuantos tributos puedan o deban repercutirse en el consumidor.
Subir
Nela 634964
#66 por Nela 634964 el 22/05/2017
Entiendo por precio orientativo el presupuesto que te dan para una obra de casa, arreglo de un aparato, eso de: Cuanto me costará reparar esto? Mas o menos 400€, se lo diré exacto cuando cerremos el presupuesto o lo mire bien por dentro.
Precio orientativo en la etiqueta de una guitarra es de la sección ocio y humor, no de general.
Hay que ver el poder que ejerce una tienda sobre un usuario, otra metiendo comunicados. Cualquiera compra en este país, yo no les doy mis datos bajo ningún concepto a ninguna de las dos.
Borrar un tema??? Porque lo dicen ellos? España es un país donde se puede opinar y protestar.
Yo pido que ni siquiera se cierre.
Subir
Tokai
#67 por Tokai el 22/05/2017
Es que me parece de una cara dura supina... de tener muy poca vergüenza:


Los precios deberán indicarse de modo directo, figurando en el artículo o junto a él; legible, mediante caracteres claros y de tamaño suficiente; exacto


No si encima vas a tener tu la culpa...... un poco más de bemoles al defender nuestros derechos.... que así nos va.
Subir
Stark
#68 por Stark el 22/05/2017
A mi lo de "precio orientativo" en la etiqueta (en caso de que sea verdad) me parece un, este es el precio pero si a última hora te lo cambiamos nos lavamos las manos. Como dice Nela, precio orientativo se da con algo como una obra, el coste de un viaje etc. Pero para un amplificador no le veo sentido.
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 22/05/2017
Y sigo con la norma:

El precio de venta tiene que estar indicado con carteles o con etiquetas visibles, expresados de forma inequívoca, fácilmente identificable y claramente legible, y deben estar precedidos por las siglas P.V.P.(precio de venta al público). Este precio incluye los impuestos (IVA, p. ej.) y los gastos, si los hay.

Qué orientarivo ni niño muerto..... bien claro lo pone expresados de forma de inequívoca
Subir
Nela 634964
#70 por Nela 634964 el 22/05/2017
#68 En todo caso está lo de algunas tiendas que ves un precio y a la hora de pagar dicen que te bajan el 10% para dejarte contento (porque estaba incrementado en la etiqueta jeje). Práctica esta antigua y agradable :sorprendido:

Se van perdiendo las formas comerciales positivas, triste... para las tiendas, claro, porque emigramos con la tarjeta de crédito a otra tienda :D
Subir
Alberto Baneado
#71 por Alberto el 22/05/2017
En mi vida he visto nada anunciado ni marcado como "Precio Orientativo" y que esté a la venta.

El precio orientativo es una estimación que se hace cuando se presenta un producto y no está en las tiendas, principalmente porque no está ni en proceso de comercialización; entonces cuela.

Aún así, que una tienda respetable (ahora menos) diga que es "precio orientativo" es la nueva mejor excusa que he visto para eximirse.

Alberto, demasiado bueno estás siendo y creo que si abriste el hilo porque no estabas conforme, aunque pidan disculpas por haberte timado, deberías seguir estando no conforme. No hay que pecar de bondad.

De hecho, si de verdad te han contestado lo de la etiqueta con precio orientativo, la deberías tener tú, ¿no? No creo que le quitasen la etiqueta al vendértelo, yo he comprado amplis de segunda mano hasta con la etiqueta original colgando.

Alberto escribió:
También he comprado en Txirula y no tuve problema, por lo que seguiré comprando si tuviese que hacerlo.


Como digo, si de verdad te han dicho éso, esta afirmación que hice en mis últimas aportaciones queda totalmente olvidada, no vuelvo a comprar en Txirula.
Subir
Jors
#72 por Jors el 22/05/2017
Yo he comprado varias cosas online y ningún problema, en presencia también, pero me hacen esto y se queda el ampli en el mostrador.
Denuncia a consumo y la vida sigue.
Vamos hombre, la chulería que se la coman. No habrá sitios donde comprar el ampli.
La única experiencia mala que he tenido fue con una tienda online, Crisfer de Pamplona, me dijeron que tardaría una semana llegar un pedal, cuando les llego me dicen que era más caro, Pues a tomar viento la compra, me devolvieron el dinero y ya ni miro su página, espero que les vaya muy bien, pero a mí no me huelen, al cliente hay que tratarlo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas