No conforme con Txirula

Luisito Baneado
#145 por Luisito el 23/05/2017
input-output escribió:
Yo ni voy a comprar, ni voy a dejar de comprar en Txirula por lo que él diga aquí. Ni siquiera por lo que diga el resto. Yo dejare de comprar en un sitio, cuando A MÍ me la jueguen.


Pues visto lo visto sabes que en esa tienda te puede pasar, yo si suelo tener en cuenta este tipo de cosas, hombre, si to quisqui que compra falsificaciones de guitarras en Aliexpres salen escaldaos, pues no seré yo quien compre una falsificación de una Gibson Les Paul.

Es mas cómodo aprender de las experiencias negativas de los demás para evitar tenerlas tu. Aunque es cierto que hay que discernir que hay quien habla mal sin razón. Pero este caso es muy claro.

input-output escribió:
Lo curioso es, que el hilo ya estaba parado desde hace una semana, pero al intentar apagar las brasas, solo se han reavivado.


Exacto, estaba cantado, admitiendo esa política como normal solo han conseguido exacerbar los ánimos.
Normalizar la mala praxis, y admitir tenerla por costumbre.
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Alberto Baneado
#146 por Alberto el 23/05/2017
Cada persona es un mundo y al leer ésto actuará de una forma u otra. A mí la experiencia de quien abrió el hilo me ha servido bastante como para aprender de sus errores, por lo que no será necesario que me estafen a mí para que aprenda. No tendrá que venir Michael Caine a decirme "Se lo dije".

Yo desde luego, después del comentario illuminati de Precio Orientativo, no compro ni púas allí.

Tokai ya se molestó en poner el artículo donde especifica que el único precio en las etiquetas, es el PVP.
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rockblaster
#147 por rockblaster el 23/05/2017
A mi no me queda claro el criterio de la tienda de tener precios orientativos en tienda y los "oficiales" en la web. Se supone que lo que tienes en tienda lo has pagado al distribuidor y ya habrás calculado tu margen de ganancia, en la web te puedes dar el lujo de poner "fuera de stock" y precio susceptible a variaciones o algo así, pues en ese caso sí que hay muchos elementos que inciden en una posible variación del precio...

Me parece a mi, no sé...
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input-output
#148 por input-output el 23/05/2017
Él ha tenido una experiencia que ha compartido, perfecto. PERO su experiencia, podía haberla evitado él mismo. Creo que hasta ahí, estamos de acuerdo.

Otra cosa es, que alguien alerte de que en la esquina de al lado de la tienda Txirula, hay un tío ofreciendo navajazos a quien pasa por allí, o un paquete bomba. Vamos, que no es lo mismo ( y aquí se le está dando el mismo rango) que alguien ha aceptado que le "timen en su cara" (entrecomillo y exagero la expresión) o que a alguien le timen sin conocimiento de causa. Es una información CURIOSA, sin más. Si el hilo fuese de que X página web es un fraude y que han estafado al 100% de los usuarios, o incluso al 50%, pues vale. Pero NO ES LO MISMO. Este forero estaba allí, en persona y él podía hacer lo que quisiera.

Que las prácticas de Txirula no deberían ser esas? Pues no lo sé. Solo sé, que si me ocurre eso a mí, ya he dicho lo que probablemente habría hecho.

Y repito, no va a determinar que yo compre, o no, en esa tienda.
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Luisito Baneado
#149 por Luisito el 23/05/2017
Pero si yo voy a la tienda, gasto mi gasolina y mi tiempo,, y me pasara eso, por supuesto que el ampli se hubiera quedado alli, pero quien me devuelve mi gasto y mi tiempo perdido, y lo mas importante la decepcion por no poder tener aquello que me ilusionaba al precio fijado?
Yo ya con la experiencia del compañero me ahorro eso y el disgusto, hay muchas tiendas mas.

No es mi caso porque vivo en Madrid, por eso voy por lo general a comprar a las dos mismas tiendas excepto cosas que no tengan ellos.
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Luisito Baneado
#150 por Luisito el 23/05/2017
Si vas a comprar unos pantalones y te pasa eso te vas y punto, pero yo todo esto de la guitarra me lo tomo muy en serio porque es mi pasion.
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albertopl
#151 por albertopl el 23/05/2017
Vale, poneos en mi lugar, quereis ese ampli, lo teniad fichado y lo acabas de probar media hora, todo perfecto. Para terminar pagando lo mismo lo dejais y comprais otro que ni habeis probado ni lo teneis delante? No era posible encontrarlo a ese precio inicial.

Porsupuesto que reclamas, pero no en ningun otro sitio lo vas a encontrar a ese precio. Por mucho que el detalle fuera feo, entendi que habia llegado justo en el momento de la subida, a ellos les pillo el toro, pero en los demas sitios ya estaba subido. Por eso el post es NO CONFORME, y no ME HAN ESTAFADO 50 euros.

Sigo pensando que es muy facil criticar a todo kiski pero luego hay que estar en el momento...en fin..
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Alberto Baneado
#152 por Alberto el 23/05/2017
input-output escribió:
Que las prácticas de Txirula no deberían ser esas? Pues no lo sé.


Ya se ha dicho que evidentemente no, no deberían ser esas. Por ley está estipulado que:

¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES RESPECTO A LA EXHIBICIÓN DE PRECIOS?
En la exhibición de precios: se exigen el cumplimiento de dos requisitos:

El precio deberá figurar junto a todos los artículos ofertados a la venta.
Los precios deberán indicarse de modo directo, figurando en el artículo o junto a él;
legible, mediante caracteres claros y de tamaño suficiente; exacto, prohibiendo toda forma de exhibición de precio que obligue a realizar cálculos aritméticos para determinar su cuantía, excepto la aplicación de porcentajes sencillos de descuento sobre el precio indicado; y completo, incluyendo el importe de los incrementos o descuentos aplicables en su caso y cuantos tributos puedan o deban repercutirse en el consumidor.

Ya se ha comentado. De nada sirve un precio en Internet cuando hay una etiqueta en otro precio.

No se trata de decir que a nosotros no nos hubiera pasado. A esta persona le pasó, renunció a defenderse antes y después de la compra, él quiere desentenderse, no le va reclamar lo que es suyo, lo hemos entendido todos.

Debido a que le pasó y lo dijo por un foro, los que no tenemos la tienda en nuestra ciudad hemos conocido una información que unos tildan de curiosa y otros vemos las actividades y forma de llevar ése negocio, que nos parece fraudulenta, turbia o como queráis llamarlo.

Otras personas, extrapolamos estas formas de pensar y actuar, y si así se actúa con alguien a quien pagamos directamente, que vemos que se salta a la torera leyes comerciales y comentamos que ¿cómo no nos van a robar a base de impuestos y gobiernos? "Ésa persona está en la ruina debido a la situación de nuestro país, bueno, cuando a mí me pase lo mismo ya aprenderé "
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Luisito Baneado
#153 por Luisito el 23/05/2017
#151

Exacto, yo te entiendo a la perfección.
Y me alegro de que abrieras el post y te lo agradezco, porque eso puede evitar que a otros les pase lo mismo.
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Jors
#154 por Jors el 23/05/2017
#151 Entiendo pero no comparto.
Me ha pasado y he gastado más dinero en otra tienda.
Principios que tengo.
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Alberto Baneado
#155 por Alberto el 23/05/2017
Me pongo en tu lugar y ésto es lo que habría hecho yo. Voy a ser algo duro porque ya te lo hemos dicho en varias ocasiones en plan blandito y sigues sin querer entender.
albertopl escribió:
Vale, poneos en mi lugar, quereis ese ampli, lo teniad fichado y lo acabas de probar media hora, todo perfecto. Para terminar pagando lo mismo lo dejais y comprais otro que ni habeis probado ni lo teneis delante?
No, no lo compro y punto. Fue tu decisión comprarlo. Tal como entro de la tienda, salgo. Y lo he hecho muchas veces. Cuestión de principios. No soy músico, no me gano la vida con ello, lo que gaste en equipo, no va a hacerme ganar dinero, por lo que cada céntimo cuenta.
albertopl escribió:
No era posible encontrarlo a ese precio inicial.
¿Ése precio inicial es el que marcaba la etiqueta? Entonces no era tan difícil encontrarlo.
albertopl escribió:
Porsupuesto que reclamas
Por lo que dices no reclamaste nada. Dirías algo al dependiente, éste llamó al dueño, que fue te contó milongas y te comiste el pastel.
albertopl escribió:
Por mucho que el detalle fuera feo
No fue un detalle, se aprovecharon de ti.
albertopl escribió:
entendi que habia llegado justo en el momento de la subida
El momento justo de la subida sería cuando en el amplificador hubiese una etiqueta con el nuevo precio; cosa que no ocurre ya que en tu primer mensaje dices "con la etiqueta del precio "anterior" en la mano".
albertopl escribió:
Por eso el post es NO CONFORME, y no ME HAN ESTAFADO 50 euros.
En este caso es lo mismo, estás NO CONFORME y TE HAN ESTAFADO 50 euros. No veo porqué intentas restar importancia al importe que es mucho, lo veas como lo veas, si nadas en dinero nos alegramos por ti; pero como ya dijeron con 50 euros comes una semana, 50 euros es el sueldo de un día en bruto de mucha gente (de un ingeniero de 25 años por ejemplo) y seguro que el de varios días de otros tantos.
albertopl escribió:
Sigo pensando que es muy facil criticar a todo kiski pero luego hay que estar en el momento
Puede que los que más te critiquemos y alucinemos con tu conducta sea los que más nos demos cuenta de la injusticia que se comete. O como fue en mi caso hace mucho, puede que a nosotros nos pasase lo mismo pero llamásemos a la policía desde el mismo teléfono de la tienda ya que no nos querían facilitar una hoja de reclamaciones.
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albertopl
#156 por albertopl el 23/05/2017
Ok, un saludo a todos, adios.
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