No conforme con Txirula

Nela 634964
#169 por Nela 634964 el 23/05/2017
No conocer la ley no exime de cumplirla, ni siquiera es atenuante. Encima esta ley concreta es lógica y defiende al consumidor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#170 por Tokai el 23/05/2017
Y pediría por favor que aunque se muestre discrepancia con albertopl o se exprese que actuaríais de forma diferente, se le tratara con educación y respeto por los siguientes motivos:

- No todo el mundo tiene el mismo nivel de conocimiento sobre una materia y por eso se hayan aprovechado. Por eso algunos nos preocupamos de compartirlo para que esté al alcance de todos.
- No todos tienen el mismo carácter. Hay gente que no es capaz de ser agresivo ante un problema y eso hay que entenderlo también. Que no sea capaz de liarse a tortazos, llamar a la poli, cagarse en el mostrador de la tienda, no quiere decir que se le pueda tomar el pelo o vulnerar sus derechos.

Y por ese mismo motivo, como no vivimos en medio de la selva luchando a muerte por una presa o una hembra (o macho), tenemos unas leyes y normas, para que sin necesidad de ser pendenciero, tengas protegidos unos mínimos derechos sea cual sea tu carácter, fuerza o tamaño.

Por eso cuando alguien incumple y reconoce un abuso en el incumplimiento de esa norma es bueno compartirlo, denunciarlo y poner en conocimiento cuáles son sus derechos, lectura de la cual es recomendable. Ahora con desprecios a “leer lo que se escribe” es difícil que no volvamos a la selva o que ciertas políticas de abuso por parte de algunos comercios no se sigan produciendo.
Subir
Jors
#171 por Jors el 23/05/2017
Por supuesto respeto al compañero, que yo no hiciese lo mismo no quiere decir que lo menosprecie ni mucho menos.
Subir
viniardo
#172 por viniardo el 23/05/2017
#147 Eso mismo he pensado yo. Si lo tienes en stock no entiendo la fluctuación del precio en base al cambio de divisa. Seria diferente si lo tuvieran que pedir o como bien dices si estuviera fuera de stock y tuvieran que reemplazarlo, pero incluso en ese caso si te dejan ejecutar la compra a un precio luego no pueden variarlo.
A mi en una tienda de sevilla que vende online me paso lo siguiente. Buscaba una guitarra en concreto. En el resto de webs estaba entorno a 650 euros y la vi nueva por 475 con 3 en stock. Pensé vaya chollo, sera una supero promo o se habrán equivocado en el precio? Ejecute la compra. A los 5 min el precio en la web estaba actualizado y a los 10 min me llamaron. Que no sabían si me la iban a conseguir porque no la tenían en stock y si quería el reembolso. Les dije:- vamos a ser claros. Se que el problema es el precio ¿verdad? Y me lo reconocieron. Les dije que lo sentía pero que estaba publicada a ese precio y me la tenían que vender a ese precio. Tenía la confirmación del pedido por mail con el modelo y el precio. La legislación estaba de mi parte. Me dijeron que a ellos les salia incluso algo mas cara y que perdían dinero con la venta. Como no soy un usurero y el chico me pareció muy sincero les dije me dijeran el precio al que ellos lo compraban. Era como 30 euros mas caro. Les dije que estaba dispuesto a abonar estos 30 euros adicionales pero por iniciativa propia y por ética. Me lo agradecieron y me pareció justo (que no legal). Tuve mi guitarra bastante mas barata de lo que podía haberla encontrado por ahí, pero me quede tranquilo porque tampoco actué como un usurero y la tienda en este caso no ganó dinero pero saben que me han fidelizado.
Subir
1
Tokai
#173 por Tokai el 23/05/2017
viniardo escribió:
Si lo tienes en stock no entiendo la fluctuación del precio en base al cambio de divisa.


No sé si éste será el caso, pero hay tiendas que tienen el producto en lo que se llama depósito, es decir lo tienen físicamente en su tienda pero no han pagado por él aun al mayorista o fabricante, solo se liquida una vez se ha vendido, y es aquí donde surge el problema, porque ese precio no es estable si no que fluctua por la divisa por ejemplo o por una subida de tarifa u otros factores en función de los acuerdos con el proveedor.

El tener producto en depósito es una práctica que ayuda a las tiendas a no tener capital parado y reducir el riesgo de problemas de tesorería, es en realidad una financiación por parte del fabricante/proveedor... aunque se lo cobre en margen o esté expuesto a fluctuación de precio...

El tema es cuando lo queremos todos, no perder margen, no exponer capital.... y entonces aparece la milonga de los "precios orientativos" el precio es el de la etiqueta hasta que comprueban lo que les va a tocar pagar al proveedor y si son 50€ más te los intentan endiñar a tí diciéndote que el precio ha cambiado... una mala praxis en toda regla y contra la ley claro.
Subir
viniardo
#174 por viniardo el 23/05/2017
#173 Lo que dices tiene lógica pero ese modelo de negocio tiene pros y contras y la contra es que si el proveedor te fluctúa los precios te obliga a tener todos los precios actualizados. Una putada a nivel de gestión pero como bien dices todo no se puede. Es su problema si no pueden tener los precios marcados como dice la ley.
Subir
Nela 634964
#175 por Nela 634964 el 23/05/2017
#172 No todos somos ni son iguales, aquel coche no sé lo que les costó a ellos. Yo tenía un documento con extras, precio y señal pagados. Por arte de birlibirloque había desaparecido y me lo tuvieron que hacer en Alemania exacto al precio acordado. Cada semana me llamaban para decirme como iba de adelantada su fabricación con mucha amabilidad y se volvían a disculpar por mi espera. Puede que pusieran bastante mas dinero del que me cobraron, un coche es mucho mas caro que un amplificador (estoy segura :D ) pero ese empresario no para de ir haciendo mas capital y abrir nuevos negocios. El que se porta bien se beneficia de lo que hacen mal otros. Vale la pena tener una pérdida puntual a cambio de prestigio.
MP el empresario y OP su negocio, muy recomendable.
Subir
albertopl
#176 por albertopl el 23/05/2017
#171 has dejado entrever que soy una persona sin principios tio.... estas invitado a un cafe, charlamos y despues me juzgas. Y puestos, para los que me habeis dicho que no tengo pelotas, mas de lo mismo, practico dos deportes de riesgo, si alguien se anima....

A lo que voy, cada uno somos difetentes y desahogamos y actuamos de diferente manera, basta yade juzgar sin conocer.
Subir
1
Nela 634964
#177 por Nela 634964 el 23/05/2017
#176 Yo no entiendo nada, si dice que te respeta y no deja entrever nada :sorprendido:
El deporte de riesgo es ir a comprar a Txirula, yo no me atrevo.
Subir
albertopl
#178 por albertopl el 23/05/2017
"Uno que tiene principios.."
Subir
Nela 634964
#179 por Nela 634964 el 23/05/2017
Jors escribió:
Por supuesto respeto al compañero, que yo no hiciese lo mismo no quiere decir que lo menosprecie ni mucho menos.

Este es el comentario al que te has referido, el #171
Subir
albertopl
#180 por albertopl el 23/05/2017
No, a su anterior, leelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas