No se como empezar con pedales

  • 1
Manuel Terron
#1 por Manuel Terron el 18/09/2017
Hola, hasta ahora solo he tocado con pedaleras y emulaciones, me estoy planteando hacerme con algunos pedales pero no se por donde empezar, he leido varios posts pero hacen que me lie aun mas, me preocupa el ruido de fondo.
Ahora va la pregunta, tocando "provisionalmente" con ampli a transistores y con un presupuesto entre los 400-500, ¿que pedales serian recomendables (a precio de tienda) para estar comodo entre el blues rock y el hard rock?, la guitarra es una Les Paul.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 18/09/2017
Tienes una pedalera. Mira que efectos son los que màs utilizas.

Ecualizador, delay, overdrive distorsión, un chorus y un booster. Es lo màs frecuente en una pedalera.

Buenos cables y conectores. Una fuente de alimentación filtrada, estabilizada y de salidas aisladas. Lo mejor que conozco en calidad precio la Harley Benton power plant junior.

Si tiras de segunda mano, puedes conseguir 4-6 pedalesde calidad y la fuente sin pasar el límite de los 500 euros.

No he puesto el afinador. Hay muchas opciones y no tiene que ser uno de suelo.
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 18/09/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Ecualizador, delay, overdrive distorsión, un chorus y un booster


Coincido con el compañero, pero añadiría un pedal tipo wha. También coincido en lo que comenta de las fuentes de alimentación, son la principal fuente de ruido. También los pedales overdrive y de distorsión, hay que tener cuidado con cuál escoger.
Subir
1
Asier
#4 por Asier el 18/09/2017
Lo básico sería un wah y un overdrive, pero es bastante común añadir delay. Por 400 euros: VOX V847 (88€), Xotic SL (175€) y BOSS DD-3(119€). Sé que hay muchíiiiiiisimos overdrives muuuuucho más baratos, pero si pienso en blues rock y hard rock con una Les Paul de por medio, pienso en un Marshall Super Lead, y el Xotic es uno de los mejores emuladores de ese sonido, junto al Dirty Little Secret de Catalinbread. Si no me equivoco suman unos 380€ esos tres, menos de 400 euros. Te sobraría para unos cables decentillos. La clave para evitar el ruido son cables decentes, sin necesidad de gastar 50 euros por cable, y usar el wah wah con pilas, en lugar de con alimentador.
Subir
1
Manuel Terron
#5 por Manuel Terron el 18/09/2017
En cuanto a los cables, ¿que caracteisticas son las que hay que buscar?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
Asier
#7 por Asier el 18/09/2017
#5 Ahí ya no me aventuro a asesorar porque de características y componentes internos no entiendo mucho, lo que sí puedo decirte es que si tienen conectores Neutrik ya es un punto a favor. Y que hay marcas como EBS, Cordial o Sommer que son asequibles y de buena calidad. Un paso por encima estarían los Monster, pero he oído hablar mal de ellos. Yo diría que por 20-30 euros tienes dos cables de una calidad sobrada, ya que el problema con los ruidos no suele ser grave cuando hay pocos efectos y menos si no son de modulación.

Si le sumas esos 30 euros a los precios que yo te he dado está dentro de tu presupuesto. Otros compañeros te han recomendado usar un alimentador, pero yo soy partidario de las pilas. Salvo el delay, los efectos cpmo wah wah u overdrive no suelen gastarlas rápido, así que el alimentador puedes dejarlo para cuando amplies el número de pedales.
Subir
2
SergioJ
#8 por SergioJ el 18/09/2017
Creo que vas a necesitar un buen alimentador. No sé cuánto consume el boss que te ha recomendado el compañero, pero todos los que yo he probado, chupan pila que da gusto. En las fuentes de alimentación es donde se genera gran parte del ruido.
Subir
2
Asier
#9 por Asier el 18/09/2017
El compañero tiene razón en lo del BOSS. Te dije ése por ser un standard y por ser el único delay que he tenido, pero en el rango de precios del BOSS tienes el EHX Memory Toy, el TC Electronic Flashback, pero no sé cuánto consumen.

Sigo insistiendo en lo de las pilas para usar sólo 2-3 efectos. Es verdad que un buen alimentador múltiple (Cioks, Truetone...) no tiene problemas de ruidos con solo tres pedales, pero también hay que pagar por ellos y depender de más cables, que sabemos lo sensibles que son. Pero si no te importa tener más cables y "no te importa el precio", podrías comprar el Cioks Adam Link, que tiene cuatro entradas, creo que son 105€. Seguiría por debajo de los 500 euros de tu presupuesto máximo, pero ya es acercarse mucho al límite y quizá no te interese. Por supuesto que los hay más baratos, pero si quieres evitar ruidos con un alimentador, mejor no arriesgar...
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 18/09/2017
El problema de los Monster es que son bastante rígidos. Pero son buenos cables.

El Boss DD3 son 47-55 mA. Cada salida de la junior power plant son 120mA.

Las pilas no dan ruidos de masa. Pero no son viables en pedales de alto consumo. Normalmente, los digitales lo son.

Los wha son un poco puñeteros. Con ciertos pedales no se llevan bien. Por ejemplo ciertos booster como el rangemaster o los fuzz.
Subir
1
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 18/09/2017
Para pillar un buen pedal yo me tiraría a vodka rebajado con naranja. Cuando vayas cogiendo experiencia puedes pasarte al orujo de hiervas... Hay quien se lo pilla con vino, pero es más difícil y a mi me amarga un poco :bebemucho:



Ahora en serio. Como te dice Superoverdrive, si ya tienes una pedalera, mira qué efectos usas y pide referencias sobre esos efectos. De lo que no son efectos, el overdrive es probablemente lo más frecuente. El problema es que su sonido depende mucho de a qué lo enchufes y cómo configures eso a lo que lo enchufas. Suelen funcionar mejor con válvulas, pero puedes probar con un Boss SD1 o algún TS que son relativamente baratos y un standard en materia de overdrive. Si en lugar de empujar el ampli optas por usarlo en limpio, yo me iría a un pedal de distorsión y quizás un overdrive o un booster para matizar. Tampoco es mala idea lo del pedal de eq. Algo que tendrás que tener en cuenta si hay más de una guitarra es cómo te subes el volumen para destacar en solos y cosas así. Si el ampli lo tienes limpio puedes meter un booster al final de la cadena. Si sacas saturación del previo, tendrás que ir al loop. En ambos casos, un EQ con fader para volumen te hará incluso mejor servicio. El GE7 de Boss es perfecto, aunque algo ruidoso. En según qué amplis, lo del booster no funciona ni por el loop. En estos casos necesitarías un volumen pasivo para atenuar la señal en el loop. El problema de ruidos se arregla con buen cable y pilas. La fuente es mucho más cómoda, pero según como esté la instalación eléctrica, algo se te puede colar. Esa Harley Benton no sé como es, pero ni las que son mucho más caras son fiables 100%.

Y dicho todo esto, encontrar tu sonido es un viaje de descubrimiento. Si te plantas en la tienda con 500 pavos pretendiendo hacerte una pedalera, al final habrás tirado 300 o 400. Ya sabes qué efectos usas, ve buscando uno por uno, desde los más habituales hasta el que usas solo muy de cuando en cuando. Lo mismo para el sonido base. Escucha tu ampli sin nada y ve mirando qué necesita. Si tiene buen crunch puede que te apañes con un overdrive y un eq/boost. Si solo usas el limpio igual te interesa un pedal con varios canales tipo Blackstar HT dual o el Carl Martin Plexitone. Igual quieres un fuzz... prueba, pero ten en cuenta que la mayoría de la gente monta sus pedaleras a lo largo de muchos años, comprando y vendiendo muchos pedales. Date una vuelta por el topic de las pedaleras a ver qué te inspira.
Subir
2
SergioJ
#12 por SergioJ el 18/09/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Los wha son un poco puñeteros. Con ciertos pedales no se llevan bien. Por ejemplo ciertos booster como el rangemaster o los fuzz


Doy fe: yo tengo un wah dunlop y se lleva de pena con el fuzz face de germanio que le acompaña. También tengo un clon de rangemaster original (el dallas arbiter) y, aunque se lleva mejor, tampoco "son amigos".

El power plant junior que te dice el compañero cuesta unos 50€ en casa, alimenta 5 pedales y son salidas aisladas. Si te supone mucho gasto, puedes optar por un único transformador que vaya al delay. Como han dicho, tanto wah como distorsión suelen gastar poco, pero los de modulación, como el delay (he usado varios y todos chupan energía por un tubo), consumen un huevo y la pilas de 9V no son baratas. Aunque también depende de cuánto lo uses. Si es para momentos puntuales, puedes poner pilas.

Por otro lado, si vas a usar pedales con germanio, como el fuzz face o un booster tipo rangemaster, te recomendaría usar pilas, porque o la fuente es jodidamente buena o hacen un ruido insoportable. De hecho, el fuzz face no trae ni conector de corriente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo