No se como empezar con pedales

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 18/09/2017
Yo soy el mayor defensor de los pedales ecualizadores (Mírate el hilo "la importancia del pedal ecualizador" ), pero el boss GE7 me parece ruidoso. Hay incluso un hilo por aquí con la modificación "para que se calle".

Para que entre en tu presupuesto, yo te recomendaría el Biyang EQ7, que por 45€ lo tienes en casa nuevo y va de p.m. con cero ruido.

Ya verás que el tema de los pedales es muy personal y, como bien dice el compañero, es un camino largo de muchos años. Incluso diría que ves difícil llegar a estar 100% contento
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel Terron
#14 por Manuel Terron el 18/09/2017
Pastodeloslobos, entiendo que la funcion del Booster es subir el volumen y la intensidad para los solos ¿no?, o acabo de decir una barbaridad.

Por cierto gracias a todos por las respuestas, me estais ayudando muchisimo.
Subir
ppblues
#15 por ppblues el 18/09/2017
Buenas compi,

La verdad es que meterte en el mundo de los pedales es una historia. Sobre todo por la gran cantidad de oferta que hay en el mercado. Como te han comentado anteriormente, unos buenos cables y una fuente de alimentación decente te evitarán muchos ruidos, aunque hay pedales que los meten de todas formas, sobre todo distorsiones y overdrives que si les das caña zumban bastante.

Yo escribi un par de artículos al respecto en un blog, si te interesa mi experiencia personal te dejo el enlace por si te sirve de algo.

http://frommadridtohollywood.blogspot.com.es/2017/07/el-rincon-de-ppblues-los-pedales-de.html

Es una serie de 3 artículos. El tercero lo acabaré esta semana.

También deberías mirar el ampli que vas a utilizar y su compatibilidad con ciertos pedales, ya que comentas que vas a usar transistores, y a veces se llevan como el culo con ciertos pedales. Aunque dicho eso yo estuve usando un Fender Mustang un par de años y se tragaba los pedales muy bien.

Mirate los anuncios de segundamano del foro, porque siempre hay material interesante y a buen precio.

Saludos
Subir
2
SergioJ
#16 por SergioJ el 18/09/2017
Manuel Terron escribió:
entiendo que la funcion del Booster es subir el volumen y la intensidad para los solos ¿no?


Depende del tipo de booster. La idea es esa, pero los hay de diferentes tipos. El que tú dices sería un clean booster, yo uso un clon del rangemaster que es un treble booster, es decir, sólo empuja las frecuencias altas y, además de darte más volumen y empujar las válvulas, cambia un poco el tono y la ecualización para destacarse en la mezcla.

Boosters hay de varios tipos, aunque el funcionamiento general es ese
Subir
2
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 18/09/2017
La función del booster es aumentar la señal. El efecto que tenga ya depende de a dónde vaya la señal y cuanto la aumentes. Hay boosters que meten algo de ganancia como el Crackle Bosst, el Range Master (aunque este es treble boost en su versión original) que dice el compañero o el Killing Floor de Duncan, pero a grandes rasgos: si lo metes a un ampli limpio, aumenta el volumen y puede llegar al punto de romper(de romper a distorsionar, no es que se joda nada), sobre un ampli a punto de romper o ya distorsionado, aumentará la ganancia y dependiendo del techo que tenga, puede que un poco el volumen, pero por lo general solo aumenta ganancia; si en lugar de ir al previo va al loop, lo más normal es que incremente el volumen. Digo "lo más normal" porque normalmente no llevamos la etapa al límite y hay techo para subir, aunque en algunos casos también saturará la etapa de potencia y en otros muy raros (como el Victory Sheriff) solo te dará más distorsión.

Todo esto hablando de válvulas. Mi primer pedal es posterior a mi primer ampli a válvulas y desde entonces me he enchufado muy ocasionalmente a amplis de transistores, así que no te sé decir hasta qué punto es extrapolable.

Edito, que nos hemos cruzado el compañero y yo y parte de lo que te digo ya te lo ha contado él.
Subir
2
SergioJ
#18 por SergioJ el 18/09/2017
También puedes conseguir un efecto booster con un ecualizador con controles level y gain
Subir
1
SergioJ
#19 por SergioJ el 18/09/2017
Aún así, el booster sería el último que yo compraría. Lo primero, tener un buen sonido base en el ampli. Eso me parece lo principal. Y después, yo iría a por el ecualizador, overdrive/distorsión y el wah. Si tu ampli no tiene reverb, pillaría también un reverb/delay y el booster el último, como "refuerzo" de lo que ya tienes.
Subir
Walterius Albatrus
#20 por Walterius Albatrus el 18/09/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Tienes una pedalera. Mira que efectos son los que màs utilizas.


Recuedo que yo hice así: de una pedalera barata, los efectos que me gustaban y utilizaba los fuí adquiriendo en formato de pedal individual de la mejor calidad que el bolsillo me permitía.
Subir
1
spadearcher
#21 por spadearcher el 18/09/2017
Teniendo en cuenta que dices que de momento usas un ampli a transistores, yo empezaría por pillar un pedal que te cubra la parte de Drive pero sea de tipo preamplificador, con su ecualización de al menos tres bandas y lo más versátil posible dentro de los estilos musicales que te interesan. Por los datos que has dado, yo creo que un Joyo o Harley Benton British (son el mismo pedal) te vendría que ni pintado. Tiene muchos sonidos tipo Marshall distintos, desde más antiguos a más modernos, desde poco gain a muuuucho. U encima cuesta 30 pavos. Yo tuve el Tech 21 British al que copia, y eran tan parecidos que acabé vendiendo el original. Con ese pedal y sus grandes posibilidades de configuración deberías poder abarcar desde Blues suave a hard rock sin problemas y sonando muy bien. Además es un pedal que puedes conectar tanto al input como directamente al return del ampli si lo tiene, saltándote el previo del mismo si no te gusta su sonido y usándolo únicamente como etapa de potencia y altavoz.

La fuente que te han recomendado, la Harley Benton Power Plant Junior, es la mejor fuente barata y la única de las económicas que tiene salidas tanto filtradas como realmente aisladas entre sí. Tengo unas cuantas en mis varias pedaleras y siempre 0 ruidos. He tenido fuentes mucho más caras y me he acabado quedando con éstas,y cada vez que necesito otra fuente porque añado pedales acabo comprando otra igual.
Subir
2
SergioJ
#22 por SergioJ el 18/09/2017
spadearcher escribió:
la Harley Benton Power Plant Junior, es la mejor fuente barata y la única de las económicas que tiene salidas tanto filtradas como realmente aisladas entre sí


Acabo de encontrar ésta, pero no la he usado y no sé qué tal funciona. Pone que son salidas aisladas, pero lleva 8 en lugar de 5 como la HB. Eso sí, sólo dan 100 mA, pero si te cuadra... son 39€+10€ de envío. Es que el cabr** del tío Tomás te clava 20 eurazos de envío

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-DCT-200-Fuente-de-alimentaci-n-m-ltiple/art-GIT0019066-000

Por favor, si alguien la ha usado, nos puede comentar qué tal el resultado. Estoy pensando pillar una, la verdad. Hay por ahí una lista de consumo de pedales, es cuestión de mirar si te encaja en la pedalera. La única pega que creo que tiene es que parece bastante grande y pesada. Tipo disquetera de 5 y 1/4 hahaha.
Subir
1
SergioJ
#23 por SergioJ el 18/09/2017
SergioJ escribió:
Eso sí, sólo dan 100 mA


Me cito a mi mismo para corregirme. De las 8 salidas aisladas, 6 son de 100mA y 2 de 250mA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo