A qué nivel minimamente ya eres un profesional?

  • 1
BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 28/07/2014
Buenas, pues muchisimas veces me lo pregunto, pero no se medirlo ni calcularlo.

A que nivel minimamente un guitarrista (o bajista pongamosle) es considerado un profesional? repito, minimamente.

No me refiero a los grandes virtuosos como Malmsteen, John Petrucci, y estos. Me refiero a un nivel que ya te permita entrar en un campo profesional, como por ejemplo ya formar una banda que se escuche minimamente virtuosa (sin acabar de ser un virtuosismo muy exigente), y que ya te permita hacer conciertos profesionales, ser contratado por una discografica y tal.

Repito, el nivel Minimo al que un guitarrista ya es profesional.

Es simplemente una pregunta que me invade desde hace tiempo, que tecnicas hay que dominar y de que manera, tapping, sweep... y a que tempo se deben llevar a cabo las tecnicas.

Me imagino que cada profesional tiene su forma de ser y no son todos iguales, pero aún asi...

Datos de un profesional minimo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 28/07/2014
Yo creo que profesional será más bien el que se gane la vida con ello legalmente independientemente de su nivel. Eso sí es "medible". Otra cosa es ser más malo que la droga y que no te contrate nadie, pero cosas más raras se han visto. Evidentemente, por lógica, si alguien quiere ser por ejemplo guitarrista de sesión, pues tendrá que tratar de alcanzar el máximo nivel y dominio en solfeo, armonía y técnica para ser capaz de interpretar lo que le pongan, digo yo
Subir
phu1983
#3 por phu1983 el 28/07/2014
Me temo que el ser profesional no se mide en licks, técnicas o ajuste del metrónomo. La música no es eso. Un guitarrista puede ser profesional tocando música propia o de otros, pero no porque "toque a 168 bpm". Un músico es profesional cuando se gana la vida haciendo o tocando música, ni más ni menos. Más que tocar tapping, un profesional conoce el lenguaje de los o el estilo que toca. Puede usar tal o cual técnica en función de lo que le pidan o necesite. Es saber escuchar a los demás, cuándo callarte, cuándo tocar más y cuándo tocar menos. En fin, ser músico ( así lo entiendo yo ;) )
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 28/07/2014
No tiene una sola respuesta. Es totalmente subjetivo.

Creo que se podría estar un poco más de acuerdo al decir que eres profesional cuando empiezas a vivir de eso, o al menos obtener un ingreso habitual
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 28/07/2014
Jimmy Page o Ritchie Blackmore con 16 años, ya eran músicos de sesión.
Así que hazte una idea,aún no se habían hecho millonarios con Led Zeppelin o Deep Purple,pero vivían de la música.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 28/07/2014
#1 Te respondo sencillamente: Sid Vicious era bajista profesional, aunque su nivel era nulo y lo desenchufasen en los conciertos.

Creo que la pregunta no se corresponde con el concepto que intentas expresar.
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 30/07/2014
Exacto, el momento en que ganes dinero haciendo musica, y puedas comer de ello, es el momento en que es tu profesion, por ende, serias un profesional
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 30/07/2014
milio77 escribió:
independientemente de su nivel

lazyfingers escribió:
millonarios

ramonpolispan escribió:
su nivel era nulo

Imagen no disponible
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 30/07/2014
#8 Tenía que ser mencionado :risa: :risa:

Ser profesional significa que vives de la música, independientemente del equipo que tengas y de las técnicas que conozcas.
No hace falta ser un virtuoso para llegar a ser profesional. Cada uno llega a ser "pro" a su manera.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 30/07/2014
#8 No os metáis con Ulrich, pobrecito, que ya tiene bastante con aguantarse a sí mismo y quererse tanto a la vez.
Subir
beethoven Baneado
#11 por beethoven el 06/09/2014
Pues para ese fin se han visto ejemplos prácticamente de todos los niveles, desde guitarristas increíblemente buenos como Vai, Petrucci, etc hasta los que musicalmente están casi que nulos (Kurt Cubain, Bunbury, etc) en eso de llegar a la fama o pertenecer a un sello discográfico no es sólo el nivel, sino saber moverse dentro del negocio y ser en la medida de lo posible carismáticos.

Claramente mientras mejor seás y mientras mas dominés tu instrumento o la música en general tendrás mas posibilidades de hacer algo bueno.

Por lo que las técnicas y conocimientos no son obligadamente algo que tengan los artistas famosos o quienes entren de alguna manera a ese negocio.

Ahh y algo más, supongo que con decir "profesionalmente" te referís al nivel o conocimientos del guitarrista en cuestión,no sé por qué todos se hacen los desentendidos y no responden a la pregunta. (Que está bien aclarar o corregir pero también responder a la pregunta)
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 09/09/2014
Tendemos a confundir profesional con ser muy bueno pero no...para ser profesional en esto hay que ganar dinero con ello...Luego eso del nivel ya es otra cosa, los hay siendo profesionales que pegan cuantro guitarrazos y los hay profesionales como Yngwie Malmsteen o Steve Vai. Incluso los hay profesionales que imitan a otros, como los de las bodas, ferias....etc...Son aquellos que tocan paquito el chocolatero y Camela :meparto: :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo