Ni puta idea de pedales

  • 2
elfoscuro
#13 por elfoscuro el 16/01/2009
Diegol10 escribió:
y los solos d esta gente sabes como hacerlos? xk n son los tipicos cn punteo no?


A qué te refieres? en el video? no creo que encuentres complicación en hacer lo que hace en el video el guitarrista :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 16/01/2009
Diegol10, es verdad que andas algo perdido. No has engañado.;)

Mira, lo mejor es que nos comentes un poco que equipo tíenes, y el tiempo que llevas con esto. Los gustos ya nos los has comentado. Así te podemos ayudar mejor.

Mira, los solos no los hacen los pedales. Eso olvidate.:(

En cuanto a los efectos, mejor trata de entender primero en que consiste cada uno.

Por lo que comentas, me da la impresión que para empezar con ellos igual es mejor que empieces con una pedalera multiefectos.

Así cacharreas con él y ves lo que hace cada efecto.

Así te vas haciendo una idea de cuales te gustan. Y luego si quieres te pillas pedales sueltos de los efectos que te gusten.

Con pedales sueltos lo cierto es que aprendes mejor a manejarlos, pero suelen ser más caros, y para empezar tal vez sea un gasto innecesario y sería desaprovecharlos.

Pero vamos, que solo es una opinión.:saludo:
Subir
diegol10
#15 por diegol10 el 16/01/2009
yo explicarme x aki cmo k no. soy cnsciente d k el pedal n hace el solo. solo os puse el ejemplo dl solo xk se escucha bien el sonido.
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 16/01/2009
Diegol10 escribió:
muchas gracias x los comentarios. lo k me gustaria seria un pedal xa k sonara rollo sum41, blink182, green day, el canto del loco... no se si me explico.


aki os dejo un enlace cn un video del canto del loco en directo, xa k veais como me gustaria sonar, sobretodo en el solo k hace me gusta el sonido YouTube - El canto del loco directo ventas canciones


Hola, yo me iria por el DS-2 de Boss es un sonido bastante rockero. Ahora si deseas mas power te aconsejo el Metal Muff de Electro Harmonix, tiene una distorsion bastante calida y abierta.
Encuentralos en youtube o sino cuando vayas a la tienda, acompañate de algún amigo que sepa algo de pedales y pruebenlos juntos.

Saludos.
Subir
freak_insane
#17 por freak_insane el 16/01/2009
comprate una rp digitech barata y experimenta ya luego das el paso alos pedales individuales porke veo que si andas bien perdido.

saludos
Subir
dani16
#18 por dani16 el 16/01/2009
en youtube, para ir conociendo los pedales, pon el nombre del efecto, te hago una lista, aunque para esos estilos no hace faltan muchas modulaciones.
Te pongo el modelo de algunas marcas para que no te sea tan complicao

Chorus: EH poly chorus
Phaser: MXR Phase 90
Flanger: EH electric mistress
Tremolo: Boss TR2
Delay: Ibanez AD9
Reverb: EH Holy grail
Digitech whammy (esto es locura)

y no se me ocurren mas para tocar pop, aunque de la lista sobrarian el flanger y el tremolo, en mi humilde opinion
tal vez un compresor Keeley compresor
Booster, para realzar en los solos, aunque para esto puedes utilizar un overdrive

Para distorsion yo usaria, el MXR distortion +, o un Rat, que con un vox AC30 sacas un sonidazo garagero
y como overdrive, un maxon OD9

y pa rematar, un buen ampli para pop/rock, Vox AC30 o un Fender Hot Rod Deluxe


un saludo
Subir
diegol10
#19 por diegol10 el 16/01/2009
como overdrive man dixo un ibanez ts9, k t parece dani?
Subir
dani16
#20 por dani16 el 16/01/2009
suena mejor el Maxon OD9, es lo mismo, pero fabricado por Maxon, empresa que los fabricaba para ibanez, pero que dejo de hacerlos y se lo monto por su cuenta.

y ademas mas barato!

Maxon OD9
4d659574eb7b554f800459d786cef-333012.jpg
Subir
volto
#21 por volto el 18/01/2009
mmm...yo tambien opino que mejor se compre un pedalera barata para que conozca los efectos...por que si...ya todos nos dimos cuenta que no tiene ni una sola pista de sobre pedales...y esas recomendaciones dani...pss son buenos pedales eso que ni que...pero ve al chavo...no sabe ni donde esta parado en esto....
so...una pedalera barata...secundo esa opción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo