Neural DSP Quad Cortex

Cesar Robledo
por el 17/04/2025
Hoy me ha llegado el QC y después de un par de horitas jugando y entendiendo un poco como funciona, solo puedo decir que estoy alucinado. Lo he metido primero para salir por un altavoz de 5`y bueno bastante bien pero un poco frio. Después lo he pasado por la mesa y lo he sacado por un JBL con un cono de 12 y me parece que aquí la cosa ha tomado otro color. Todo mucho mas contundente, mas orgánico, mas "de verdad". Pero claro, a lo mejor es que por muy bien que trabaje el aparato, o cualquier otro, si nos empeñamos en poner una pantalla 2x12 pero lo escuchamos por un altavoz de 5, es imposible que suene real. Es como escucharlo por auriculares. Suena, está mas o menos todo, pero falta ese empuje que hace que suene a "de verdad".

2 horitas chachareando y la sensación es que he llegado 3 años tarde. Si llego a saber esto hace mucho que habría dejado de cargar con la maleta de los pedales. 8 kilos menos que pesa el cacharrito. 

Me flipa el modo escena en cada preset. Estos días tengo mucho que aprender porque no es lo mismo ver videos y leer reseñas que hacerlo con el QC delante. Pero en general creo que muchos de los presets son muy usables tal y como están y otros muchos están cocinados casi al 80-90% y con pocos retoques van a funcionar perfectamente.

En estos días de vacaciones toca echarle horas, así que, como diría Joaquín Prats, ¡A jugar!
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
Couso Ser
por el 17/04/2025
#3553 Haz una EQ general decente (dedito hacia abajo desde arriba y "EQ general") Recorta el rango dinámico que no usan las pantallas reales, y TOOOODO va a tomar otro color, sin hacer absolutamente nada más. ES UN CONSEJO DE LA DGT, jejejeje. 
Subir
4
tooth
por el 17/04/2025
Y como lo pongas en "stereo", con dos pantallas distintas ya lo flipas...
Subir
Cesar Robledo
por el 17/04/2025
#3554 Tomo nota. Hoy he estado jugando un rato, pero muchas de estas cosas son muy nuevas para mi. Me va a llevar un poco de tiempo entender como funcionan todas las opciones. 
De momento he estado chachareando un poco con la eq, pero me da la sensación de que debería buscar esa EQ mas o menos definitiva con el equipo con el que va a sonar el QC generalmente. No se si me explico. Nuestro equipo de directo son 2 RCF Evox. Con ellos hacemos la mayoría de locales y fiestas privadas. Cuando vamos a escenarios mas grandes hay PA grande y técnico de sonido, así que creo que pensar en usar una EQ que "vaya bien" con los Evax sería lo mas apropiado. 

Estoy jugando con los presets de fábrica para irme familiarizando con los controles. Creo que voy a seleccionar 3 o 4 y me los voy a llevar a la carpeta privada para cacharrera con ellos y cambiarles pantallas y demás. Así voy viendo que pide o no cada pantalla. 

tooth (grabando) escribió:
Y como lo pongas en "stereo", con dos pantallas distintas ya lo flipas...

Pues esa creo que es la opción que voy a elegir mayormente. En mi banda tocamos batería, bajo, teclado y solo una guitarra. Poder sacar un amplificador a un lado un pco mas limpio y otro amplificador como guitarra principal puede engordar bastante el sonido de la banda... Pero eso si que es algo nuevo para mi. Mañana estaré otro ratito chachareando con la eq general y probaré esto de sacar los amplis en estereo. 

La verdad es que en unas pocas horas que llevo trasteando con el QC ya me da la sensación de que se le puede sacar un rendimiento brutal...
Subir
1
tooth
por el 18/04/2025
Yo llegué a eso por pura experimentación ya con amplis, luego se lo vi a Andy Timmons y otros, y mas recientemente a Rabea Masaad que riza el rizo usando el QC con los Krakens en directo (usando estos como etapas de potencia, que ya puestos pídele el favor a Victory que te haga etapa a válvulas personalizada). Rabea usaba creo dos Krakens, uno con EL34 y otro con 6L6, que es el seteo que uso yo con el QC yendo por línea.
Te lo vas a pasar pipa escogiendo los IRs. Mi consejo es que suenen distinto pero no excesivamente dispares. El efecto "grande" es mayor cuanto mas dispares sean las pantallas, pero puede llegar a sonar raro sobre todo el público que se coloque escorado y reciba mas un lado de la PA.
Subir
Estarriaga
por el 19/04/2025
Hola, aunque imagino que se habrá dicho un millón de veces, soy "novato" con el QC, Hay alguna página de donde descargar/ compartir presets con otros usuarios? en la página de Neural ya se que hay de varios artistas, pero me gustaría tener presets de los usuarios....
saludos y gracias
Subir
marc0s
por el 19/04/2025

Buenas, puedes descargarte la aplicación de móvil cortex cloud. Ahí los usuarios comparten sus presets y quizá más interesante aún, las capturas de amplificadores y pedales.
Subir
Estarriaga
por el 19/04/2025
#3559 ok, y después pasarlas del móvil al pc y al qc? o directamente se puede del móvil al qc?
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Subir
marc0s
por el 19/04/2025

Cuando le das a descargar en la aplicación se manda a la quad cortex directamente, y si estás conectado a una red wifi se descarga automáticamente, los presets descargados aparecen en directory - presets - downloads.
Subir
Estarriaga
por el 19/04/2025
ok, así que cuando descargue algo, simpre tiene que ser cal lado del QC  encendido para que reciba esas descargas?
Muchas gracias!!!!!!!
Subir
Cesar Robledo
por el 19/04/2025
Otra duda de novato.

¿Es mejor usar un preset de QC o una captura del mismo amplificador?

El sentido común me dice que un preset será mas fácil de ajustar en caso de necesidad al poder acceder a los botones físicos del amplificador mientras que la captura entiendo que no permite moldear el sonido. Sin embargo, el mismo sentido común también me dice que para el procesador siempre será mejor hacer trabajar una captura que un preset.

¿Qué elegis vosotros?

Y otra cosa. En la app es donde se descargan las capturas y presets de otros usuarios. ¿Hay alguna forma de escucharlos antes de descargarlos?
tooth (grabando) escribió:
Te lo vas a pasar pipa escogiendo los IRs. Mi consejo es que suenen distinto pero no excesivamente dispares. El efecto "grande" es mayor cuanto mas dispares sean las pantallas, pero puede llegar a sonar raro sobre todo el público que se coloque escorado y reciba mas un lado de la PA

Tengo esa sensación. Nunca he podido comparar pantallas buenas. Alguna vez en algún local tocas con equipo s de otros y tienen pantallas pro, pero la sensación que da se pierde en unos días, no es como si pudieras tocar y cambiar de pantalla siempre que quieres. Tengo un par de pantallas de Thomann de 1x12,pero ahora, con el arsenal de pantallas que ofrece el QC las opciones se multiplican hasta el infinito casi.
Subir
Couso Ser
por el 19/04/2025
Cesar Robledo escribió:
¿Es mejor usar un preset de QC o una captura del mismo amplificador?

Depende mucho de varios factores, de donde lo conectes, de como, de qué pea uses, y de qué guitarra. Lo que hay que hacer es catarlo insitu. A unos les funciona bien una cosa y quizás en otro escenario te funcione otra. 

Cesar Robledo escribió:
¿Hay alguna forma de escucharlos antes de descargarlos?

No, a no ser que el autor en cuestión salga en Youtube , que te puedes hacer una idea de como suenan . Yo desde luego no uso ninguno de nadie. Me los hago yo  y suenan que flipas. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo