Neil Young abandona Spotify

franss99
#373 por franss99 el 01/02/2022
Monesvol escribió:
comentarios que eres mucho más joven que yo) No te las des de científico porque solo con indicar que uno de tus comentarios al principio de la pandemia cuando indicabas que la ciencia se había equivocado en todo ya no necesito conocerte más.
Tu título te lo ha dado el rector de la católica de Murcia.
Dudo que sepas que es la Biología.
Que tengas mucha salud y seas feliz en tu vida.


A parte de un maleducado, quiero que pongas ese comentario en el que yo digo, al principio de la pandemia (?), que la ciencia se ha equivocado en TODO.
Porque, déjame decirte, que si de verdad estás afirmando que yo he dicho tal cosa eres un verdadero embustero.
Me las doy de científico PORQUE LO SOY.
A ti chaval ( y en este caso aludo a la edad mental que manifiestas en unas declaraciones tan pueriles como estas que has vertido contra mi) te falta mucha educación y sobre todo una cosa fundamental a la hora de debatir, y se llama respeto.
Efectivamente, no me conoces. Porque de otro modo no dirías semejantes sandeces en tan pocas palabras. Que te sea leve y tengas suerte en la vida que te quede porque la vas a necesitar.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sandman
#374 por Sandman el 01/02/2022
franss99 escribió:

Claro, los títulos de licenciado en biología los dan en los bollicaos.
Subir


Yo también tengo uno, están guais. Pero vamos, que aunque sepamos más que otros de este tema... Yo no he ejercido nunca de inmunólogo, como mucho de fitopatólogo... Pero desde luego, lo que procuro en este punto es no dar una opinión científica, doy mi valoración personal sobre algún artículo. No se me ocurre decir que es que me he leído un prospecto y ya soy un experto en chorradas.

PD: Ojo, que ser licenciado en ciencias no es lo mismo que ser científico.
Subir
2
ted
#375 por ted el 01/02/2022
#365 Busca un poco de información sobre la gripe española. Entre 50 y 100 millones de muertos con una población mundial de 1800 millones. Que no se hiciese nada hace 100 años en mitad de una guerra mundial y con los medios de entonces no es comparable. Suecia es el 10 país del mundo con mayor proporción de muertes y eso que tiene un buen sistema de salud
Subir
franss99
#376 por franss99 el 01/02/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Se entiende los recelos y querer guardar una sana distancia.
Ahora bien, es verdad que se han ido cambiando pautas, etc, pero eso no significa otra cosa que se han ido averiguando y comprobando cosas nuevas, y que todo es de una proporción que es difícil actuar con más presteza y necesario tener que ir quemando etapa tras etapa antes que cagarla por todo lo alto.
Es más logico esto que cualquier otra elucubración, como científico (yo también tengo mi carrera de ciencias) me parece que ante la incertidumbre es más racional y razonable.


Completamente de acuerdo. Si es que yo no estoy diciendo que no haya que hacer caso a los científicos. Pero una cosa es creerlos y otra cosa que lo que digan es palabra de Dios.
Era precisamente ese detalle en el que quería poner mi atención. Que puedo entender que haya gente reacia a ciertas cosas (no es mi caso, que tengo las tres dosis, al igual que mi mujer). Y creo que LÍCITAMENTE se puede dudar y ser crítico con lo que nos van contando, máxime si echamos la vista hacia atrás en el tratamiento de esta pandemia.
¿Como no va a haber gente que dude de las vacunas si se han afirmado tajantemente (y ese es el error, afirmar tajantemente) que cuando llegase la vacuna todo iba a volver a la normalidad? O lo mismo con la inmunidad de grupo.
El asunto es que bien los políticos así como muchos científicos no han hecho bien su trabajo comunicativo y han pecado de triunfalismo, como si cada descubrimiento o cada vacuna fuera la solución final al problema.
¿La culpa es de la ciencia? NO, definitivamente no. La culpa es de científicos que venden realidades que no se corresponden con cómo funciona el método científico.
Subir
1
Sandman
#377 por Sandman el 01/02/2022
franss99 escribió:
Que la propia OMS ha cambiado numerosas veces sus criterios.


Un ejemplo, la OMS no es una organización científica, sino sanitaria. Su criterio va enfocado a la gestión de la pandemia, no a generar conocimiento. Y plantean muchas veces argumentos, tratando de convencer a gobiernos de que den pasos en la resolución global de la pandemia. Cuando la OMS dice que no hace falta una tercera dosis, o vacunar a los niños, no lo hace pensando en tí o en tu hijo. Lo hace pensando en los millones de personas del tercer mundo que aún no se han vacunado y tienen una probabilidad elevada de generar nuevas variantes por mutación, que pueden echar al traste todo lo conseguido en estos 2 años.

Mirad, esto de la pandemia va para 10 años, seguro. Marcará la década, como el 11-S marcó la década de los 2000. Nos va a llevar mucho tiempo salir de esta a nivel mundial, no habrá vuelta atrás en el tiempo. No al menos de golpe. La pandemia es global, las decisiones hay que tomarlas a nivel local, y hay cuestiones muy complejas (como el propio sistema económico global) que meten a demasiados actores como para saber qué pasará. Incluso el hecho de que la tasa de mutación del virus es probabilistica, puede ocurrir, y puede no ocurrir. Tampoco sabemos aún nada sobre su origen, sobre si puede manipularse para generar más infectividad o más letalidad, o al revés.

Antes de pensar quién dice qué, y qué razón o no tiene, especialmente si es un actor relevante en este asunto; pensad qué espera obtener de sus palabras. Y así se entiende mejor todo esto, porque sus expectativas e intenciones son mucho más importantes que sus palabras.

Esto que acabo de expresar aquí es para los que saben leer. Para los que estáis en los prospectos esto es metalenguaje y os queda grandísimo.
Subir
4
Paco
#378 por Paco el 01/02/2022
franss99 escribió:
¿Como no va a haber gente que dude de las vacunas si se han afirmado tajantemente (y ese es el error, afirmar tajantemente) que cuando llegase la vacuna todo iba a volver a la normalidad? O lo mismo con la inmunidad de grupo.


No te quito razón, pero el problema es que la comunicación ha sido muy mala desde que empezó la pandemia. Es comprensible que al principio no había mucho conocimiento, pero no hemos sido informados por profesionales de la medicina sino por políticos. Primer error.
Y el segundo error es que se han tomado inmediatamente posiciones políticas contrarias para sacar beneficio político de la crisis.
Cada partido ha ido a la suya en esta crisis, y no nos ha informado quien debiera.
Subir
3
MajorTom
#379 por MajorTom el 01/02/2022
De los que hemos escrito alguna de las 378 intervenciones en este hilo me gustaría saber cuántos han escuchado el controvertido podcast de Joe Rogan.

Ahí lo dejo...
Subir
4
franss99
#380 por franss99 el 01/02/2022
No sé si por alguna razón te refieres a mi con algo de los “prospectos”, de ser así, te ruego que leas bien mis aportaciones y me expliques en que te basas para referirte a mi en esos términos.
Lo segundo, el ejemplo de la OMS iba para apoyar las reticencias de la población a las recomendaciones sanitarias.
Efectivamente, y es lo que venía diciendo, no falla la ciencia falla el uso o mejor dicho el mal uso que se viene haciendo de ella. Sea por los propios científicos, por los gobiernos o por la OMS.
Subir
1
ahuarita
#381 por ahuarita el 01/02/2022
#366

Nunca he dicho lo contrario, pero creo que aqui estais mirando demasiado al milimetro cada muerte por covid cuando os olvidais que a diario muere muchisima gente en el mundo por accidentes de trafico, cancer, sida, sobredosis de drogas, tabaquismo, alcohol...
Subir
1
Tommy Blackbird
#382 por Tommy Blackbird el 01/02/2022
ahuarita escribió:
Nunca he dicho lo contrario, pero creo que aqui estais mirando demasiado al milimetro cada muerte por covid cuando os olvidais que a diario muere muchisima gente en el mundo por accidentes de trafico, cancer, sida, sobredosis de drogas, tabaquismo, alcohol...


🙄 Este comentario está caducado desde hace 2 años por lo menos.
Subir
1
Paco
#383 por Paco el 01/02/2022
ahuarita escribió:
Nunca he dicho lo contrario, pero creo que aqui estais mirando demasiado al milimetro cada muerte por covid cuando os olvidais que a diario muere muchisima gente en el mundo por accidentes de trafico, cancer, sida, sobredosis de drogas, tabaquismo, alcohol...

Ya tío, por qué preocuparse entonces? Sacando vacunas como locos el año pasado... qué agonías son algunos.

Te pongo este link de aquí, son las principales causas de muerte en España en 2020, a ver si te suena la primera ;)
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176780&menu=ultiDatos&idp=1254735573175

Y para ser más equitativos en este otro link aparece la tercera:
https://www.ine.es/prensa/edcm_2020.pdf

Extraño que el propio INE presente dos datos distintos...
Subir
ahuarita
#384 por ahuarita el 01/02/2022
#383

Ehhh!!! Yo en ningun momento he dicho que las vacunas no sirvan de nada!! No empieces con las mierdas de siempre a poner en boca algo que yo no he dicho!! Yo simplemente he dicho que yo no me las pondria yo!! Y solo yo!!! Por lo demas por supuesto que al resto de personas, sobre todo las mayores, estoy de acuerdo en que se las tengan que poner.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas