Neil Young abandona Spotify

Marcelo
#277 por Marcelo el 31/01/2022
Por cierto, ahora todos los anti Amazon a favor de Neil Young, a ver qué les parece esto;

https://variety.com/2022/digital/news/neil-young-amazon-music-free-spotify-1235166670/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Marcelo
#278 por Marcelo el 31/01/2022
#276 Como lo veo es que si hay 100 personas en la uci ingresadas por COVID, y entre 40 y 70 de esas personas están sin vacunar, por lógica las otras 30 o 60 están vacunadas. No se me ocurre otra manera de verlo.
Subir
1
hijodekain
#279 por hijodekain el 31/01/2022
Que estes vacunado no te exime 100% de contagiar pero es más probable que no tengas el virus, necesitas Concentraciones más altas para que se mantenga vivo en tu organismo, a bajas concentraciones el virus no mantiene la batalla contra el sistema inmune y se reproduce menos o ni se reproduce. Si eres no vacunado pues esas probabilidades aumentan muchísimo y te conviertes en un fábrica a mansalva de virus durante más tiempo. Es más fácil transferirselo a un no vacunado por qué no hay barrera alguna para desarrollarse.
A base de que toda la población este vacunada se va acorralando al virus hasta su extinción, a menos que mute que esa es la putada en nuestro caso.

Las comparaciones con las vacunas del SIDA o del ebola no son nada acertadas, cada organismo tiene sus particularidades y cada tecnología también. Esto no deja de ser una variante del SARS, y ya habían muchos estudios sobre vacunas al respecto. Además de los intereses y el mercado al que va dirigido ese producto no es tan lucrativo. Es más lucrativo vender a occidente que es quien tiene la pasta. Para mí está situación demuestra que cuando queremos podemos y es muy triste.

En definitiva yo para conocer un poco estas cosas os recomiendo un podcast de Amazon music llamado Vacunas producido por el El Extraordinario. Ahí se explica todo este tema y más de manera coloquial y amena.

Bueno voy al matadero a por la 3a, deseadme suerte cabrones!!
Un saludo
Subir
2
Paco
#280 por Paco el 31/01/2022
#277 En Google: cuanto paga cada plataforma en derechos a los artistas:
Spotify 0,00318 € por reproducción, es decir 3,18€ por cada 1000 reproducciones.
Amazon Music: 0,01196€ por cada reproducción, es decir 11,96€ por cada 1000 reproducciones.

Es decir Amazon paga 4 veces más al artista ¿Puede tener alguna relación para que el Sr Young esté más contento con Amazon?
Subir
1
Paco
#281 por Paco el 31/01/2022
Marcelo escribió:
Como lo veo es que si hay 100 personas en la uci ingresadas por COVID, y entre 40 y 70 de esas personas están sin vacunar, por lógica las otras 30 o 60 están vacunadas. No se me ocurre otra manera de verlo.

Yo sigo sin entender tu forma de verlo, porque no se qué quieres decir.
Para mí está clarísimo, si no te vacunas tienes 4 veces más posibilidades de acabar en la UCI. Que cada cual decida lo que prefiera.
Subir
1
Iker Xanpe
#282 por Iker Xanpe el 31/01/2022
#276 Como lo veo es que si hay 100 personas en la uci ingresadas por COVID, y entre 40 y 70 de esas personas están sin vacunar, por lógica las otras 30 o 60 están vacunadas. No se me ocurre otra manera de verlo.

Sí de un grupo de 10 personas casi 9 están vacunadas y en cambio en la UCI hay de ese grupo de 10 la misma cantidad de personas vacunadas y no vacunadas, quiere decir que la probavilidad de llegar a la UCI de los no vacunadas es muchisimo mayor.
Subir
2
Iker Xanpe
#283 por Iker Xanpe el 31/01/2022
A ver sí me explico con el dibujo de la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220131-WA0007.jpg
Subir
4
Sandman
#284 por Sandman el 31/01/2022
Marcelo escribió:
Entiendo y respeto tu argumento, y hasta lo comparto en muchos aspectos. Pero tambien entiendo y respeto, y comparto en muchos sentidos las dudas que genera que tu me vendas una cosa en la que puedo tener la mala suerte de ser de ese 0,0000001% al que le puede dejar muy jodido o matar. Y eso, me lo diga Agamenon o su porquero, no me convierte en un negacionista.


Volviendo a lo de contestar preguntas con preguntas... ¿Cuánto dinero te dejas en lotería y apuestas al año? Porque mi sensación es que no eres un negacionista, sino una persona que no sabe calcular muy bien riesgos y probabilidades. Por ejemplo, 0,0000001% es uno entre mil millones. 77 personas en todo el mundo... No está mal para unos efectos secundarios. Ahora, la oportunidad de que te toque la primitiva es inferior a uno entre 13 millones. La probabilidad de que te toque el gordo de navidad es de uno entre 100.000. Y la gente se deja unos pastones alucinantes.

Por saber dónde ponemos el límite de lo aceptable y lo no aceptable.

Marcelo escribió:
Como lo veo es que si hay 100 personas en la uci ingresadas por COVID, y entre 40 y 70 de esas personas están sin vacunar, por lógica las otras 30 o 60 están vacunadas. No se me ocurre otra manera de verlo.


Tienes razón, las cifras reales se pueden encontrar, esas son aproximaciones un poco incorrectas. Pero el cálculo matemático que hay que hacer es el siguiente:

- Personas vacunadas en total >80%
- Personas no vacunadas <20%

Si en las UCI (no en ingresos controlados o leves) el porcentaje de no vacunados es mayor al 90%... Eso quiere decir que por cada vacunado en la UCI hay 9 no vacunados. Sin embargo, en la sociedad, por cada no vacunado hay 4-5 vacunados. La probabilidad de infectarte, desarrollar sintomas graves y acabar en la UCI o muerto es radicalmente diferente que entre vacunados. No hay vuelta de hoja. Lo demás es un cuento. Sin embargo, si no estás vacunado, tus probabilidades de acabar jodido se multiplican por varios cientos.

Puedes tener dudas, es lógico, porque las vacunas se diseñaron con las primeras variantes y es cierto que no protegen frente a la infección por Omicron (porque tiene dos puntos de anclaje en lugar de uno), pero desde luego minimizan los sintomas de infección por Omicron. Por cierto, Omicron se escapa también de la inmunidad natural generada por infectarte con otras cepas. Por este motivo estamos viviendo esta situación.

El resto de dudas con las vacunas son, de verdad, ridículas por estar basadas en opiniones, en cuestiones morales sobre el negocio farmacéutico (ojo, totalmente razonables y sujetas a otros debates) o en "mi primo dice", no en hechos. Los hechos son que las vacunas protegen, y que el planeta está lleno de tontos ilusionados que se creen autosuficientes.
Subir
1
Marcelo
#285 por Marcelo el 31/01/2022
#282 Si si, si eso lo tengo claro, que tienes mas opciones de acabar en la UCI sin estar vacunado, igual que si un equipo de futbol tira a puerta 20 veces en un partido, tiene mas posibilidades de marcar que el que tira 2, pero que una vez entras en una UCI, y ves las camas ocupadas por Covid, tampoco estan tan lejos. Otro debate seria tiempos de estancia en UCI y gravedad de unos y otros, y ahi seguro que ganan por goleada los no vacunados.

Al final, en un altisimo porcentaje, a la UCI por desgracia terminan entrando inmunodprimidos y gente con patologias previas, a los que a tenor de lo declarado por las farmaceuticas, transcurridos 6 meses de la ultima dosis, los vacunados estan practicamente en igualdad de condiciones que los no vacunados.

Por eso, en ese caso si, en ese caso inmunodeprimidos y patologías previas si deberían vacunarse cada 6 meses, pero si tu sistema inmune esta bien, y no hay patologia previa, tal como dicen los virólogos y epidemiólogos que necesidad real hay de que sobre estimules tu sistema inmunológico? Y aun asi me pondre la tercera cuando me toque, pero entiendo a los que tienen dudas de seguir pinchandose, dadas las circunstancias, y dado el grado de informacion confusa que nos llega.
Subir
1
Tommy Blackbird
#286 por Tommy Blackbird el 31/01/2022
Marcelo escribió:
Aqui cuando hablamos de que entre un 40% y un 70% de los que están en uci son no vacunados,


Este dato, expuesto como está, es ambiguo porque no aclara si habla de la relación entre vacunados y no vacunados que hay en UCI, o del total de la gente que hay en la UCI independientemente de porqué está ahí (caídas de andamios, ictus, amputaciones, etcétera).

Si es el primer caso, el dato es o claramente absurdo o impreciso hasta ser inútil. La relación de vacunados/no vacunados en la UCI sólo puede ser un valor único: 50, 60, 40, 90, o el que sea, pero no una horquilla.

En el segundo caso, al haber más casuísticas, es más razonable que se manejen horquillas y porcentajes variables: "De TODOS los pacientes que hay en las UCIs por el motivo que sea, entre el 40 y el 70% son gente sin vacunar". Esto deja abierto a que el porcentaje de vacunados en UCI pueda ser un 1%, no necesariamente el resto hasta llegar al 100% que repartirá entre otras causas.
Subir
Marcelo
#287 por Marcelo el 31/01/2022
Paco escribió:
En Google: cuanto paga cada plataforma en derechos a los artistas:
Spotify 0,00318 € por reproducción, es decir 3,18€ por cada 1000 reproducciones.
Amazon Music: 0,01196€ por cada reproducción, es decir 11,96€ por cada 1000 reproducciones.
Es decir Amazon paga 4 veces más al artista ¿Puede tener alguna relación para que el Sr Young esté más contento con Amazon?


Spotify tiene 367 millones de suscriptores, y Amazon Music 60 millones, no sabria como calcular en cual de las dos plataformas es mas facil obtener mas retorno, supongo que por numero de suscriptores, a dia de hoy sera en Spotify...

Habra que ver si cuando Amazon llegue a los sucriptores de Spotify, que llegara, porque al final Amazon termina arrasando con todo, sigue pagando tan generosamente o aplica la politica de Mercadona con sus proveedores, a los que les empieza comprando su produccion a un precio alto, y cuando se ha terminado convirtiendo en el unico sustento del proveedor, le rebaja el precio de manera bestial, y o lo tomas, o lo dejas, pero si lo dejas estas en un problema porque he terminado absorbiendo toda produccion, soy tu unico cliente y si me dejas vas a tener que empezar desde cero otra vez...
Subir
Paco
#288 por Paco el 31/01/2022
Marcelo escribió:
pero si tu sistema inmune esta bien, y no hay patologia previa, tal como dicen los virólogos y epidemiólogos que necesidad real hay de que sobre estimules tu sistema inmunológico?

¿Quién dice ésto exactamente? Claro, como tenemos un sistema inmunológico para qué vamos a vacunarnos... Esto debe ser de primero de medicina.
Cuando te vacunas lo haces con una cepa debilitada para "despertar" a tu sistema inmunológico, de otro modo te la juegas el día que te contagies con el virus al 100% a ver como respondes. Bien, mal o te mueres, allá cada uno. Es la teoría de la vacunación.
Y en las vacunas de RNA mensajero la idea es la misma, despertar a tu sistema inmunológico. Es igual pero de otra forma.

Yo soy ingeniero superior, soy de ciencias, y con eso quiero decir que el que me da confianza es el profesional sanitario. Un periodista en la radio que igual hace unos meses estaba de locutor deportivo, pero que por lo visto "sabe de todo", no lo compro lo siento. Las tertulias mañaneras, no las escucho, es basura informativa. Ya pueden cantar misa.
Vamos a dar a cada cual la credibilidad que tiene.

Esos mensaje "anti-vacunas" de que estamos sobre estimulando nuestro sistema... debe haber 1 médico de cada 5000 que lo defiende, los peores de su facultad por lo general. Seamos serios, no os la juguéis, ni sigáis indicaciones extrañas de esas que tanto abundan estos días.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas