Necesito Urgente! Distancia taladros Puente Fender! Gracias

  • 2
o37
#13 por o37 el 27/05/2010
Yo procedería de la siguiente forma:
- Primero colocaría el golpeador
- Colocaria el puente sobre el cuerpo intentando hacer coincidir los futuros pivotes de este con la distancia a la que están echos los taladros del cuerpo. De paso ya veria si la separación de los taladros externos es la misma (ten cuidado en este punto porque aunque la distancia entre los taladros y la distancia entre pivotes fuera igual a lo mejor estan desplazados respecto a la posición de las silletas por lo que no está de más que le pongas dos cuerdas en la posición de la primera y la sexta para comprobarlo)
- Comprobaria que no estorba el golpeador
- Mediría si colocado de esta forma, ( que alguien te eche una mano) como ya te han dicho antes, la silleta de la primera cuerda tiene margen para colocarse a la distancia del traste doce ( igual a la distancia de cejuela al mismo traste ) y que tenga margen para alejarse del traste, (concretamente entre 322mm y 330 mm).
Si te coincide todo lo anterior ( es decir si tu puente está diseñado para poner los pivotes en los taladros exteriores de uno de seis tornillos) se te ha aparecido la Virgen y lo que te quedaría sería comprobar detenidamente ( de nuevo ) todas las medidas y los márgenes con los que cuentas el centrado del puente, etc. Tapar los cuatro taladros centrales (madera+ cola ) y cuando seque todo rehacer los taladros.
Yo creo que siendo un puente Fender deberías tener suerte. Ojalá sea así
Seguro que se me escapa algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#14 por Raúl el 27/05/2010
En principio tienes que tener un banco para taladro,tipo wolkraft que hace que puedas hacer los taladros de manera perpendicular y bien.Luego la broca adecuada a la medida de los pivotes.
Yo en principio taparía los agujeros con cola varilla de madera de la sección aedecuada.Despues de que están secos hay que presentar el puente y centrarlo,en concordancia con el golpeador y teniendo en cuenta que ha de estar escalado.Como?poniendo las cuerdas viejas en cada extremo lo centras.La escala se sabe midiendo desde la cejuela al traste 12.del traste 12 a las selletas en posición media debe haber la misma distancia.Marcas los puntos y taladras.Sencillo no es difícil tampoco,pero lleva tiempo.
mis disculpas pero te entendí mal supuse que era un puente corriente y era un american standart
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas