Necesito vuestra sabia opinión

Swango
#25 por Swango el 24/09/2020
#18

Hola compañero, prometo intentarlo.

Gracias por el consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Swango
#26 por Swango el 24/09/2020
#19

He probado tres cables distintos, todos de buena calidad, según entendí al comprarlos.

No obstante... tal vez debería probar alguno más, veo que es cuestión de ir probando, probando, me recuerda a mis años de adolescente persiguiendo chicas... ja, ja, ja.

Saludos.
Subir
Swango
#27 por Swango el 24/09/2020
#20

Hola Manuel.

Pues yo no considero que sea una tontería, de hecho, he jugado con el volumen de la guitarra, con los tonos de la guitarra, he buscado ecualización en el amplificador.

Lo de probar en una tienda, verás es que aquí en mi ciudad hay una o dos que yo sepa, no muy bien surtidas y no tengo mucha confianza como para pasar por ahí a decirles, oye déjame probar esto o aquello. Pero sería una opción muy válida.

Gracias.
Subir
Swango
#28 por Swango el 24/09/2020
#21

Hola Desert-riff.

Te prometo que lo he pensado, como decía, he estado valorando un cambio de pastillas, y entre esos cambios había pensado en ese, pero después del vídeo de las Texas Special ha venido el momento crisis, porque he pensado que un cambio de pastillas no iba a marcar la diferencia por lo que he escuchado en ese vídeo. Y ya me he quedado picueto, y claro, al escribiros en el foro, me habéis hecho ver que en realidad no es una cuestión del equipo sino del muñones que lo maneja.

Saludos.
Subir
Swango
#29 por Swango el 24/09/2020
#22

¡Hola Chedu!

Con los potes sí he jugado, otra cosa es que haya pasado por alto algún punto en que sonara medio decente, pero yo no lo he encontrado.

En cuanto a altura de pastillas, pues la verdad, en absoluto, ni se me había pasado por el pensamiento, me informaré a ver qué puedo hacer.

En cuanto a los vídeos de Shane, él dice que no, y como os decía al principio, no tengo por qué dudar de ello, pero claro, hablando con vosotros me da qué pensar porque me indicáis que ese ampli con esa guitarra no dan ese sonido, sino que dan el del último vídeo y en realidad es así.

No se me había ocurrido escribir a Shane en su canal, puede ser esclarecedor.

Gracias.
Subir
Jureweah
#30 por Jureweah el 24/09/2020
Lo del cable es por si estaba estropeado. Si has probado varios, ya nada.

No conoces a nadie que la pruebe? Ir a una tienda a probar?

Yo creo que el problema debe de estar en tí. Sonar bien es difícil. Hay que practicar muchas horas y sobretodo, hacerlo con sentido. Solemos querer tocar muchas cosas, tal vez rápidas, difíciles, etc... sobretodo cuándo empezamos. Y no nos centramos en que lo que toquemos suene bien.
Subir
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 24/09/2020
A ver, también ten en cuenta, que los dos primeros vídeos el ampli va microfoneado y en el tercero, parece más micro de ambiente de la propia cámara o móvil.
Subir
calvocabron
#32 por calvocabron el 24/09/2020
A mi la guitarra y el ampli que tienes me parecen más que dignos para sacar un estupendo sonido.

Si me lo permites,un par de pequeñas apreciaciones.
1-Juega un poco con la altura de las pastillas. Puede haber un cambio radical con solo eso. Igual están demasiado altas, o demasiado bajas.
2- A mi el blues Jr. me parece un ampli de lo mejorcito en esa gama. He tenido uno y me lo volvería a comprar. Ahora bien, esos 15w, si tocas en casa (si no es el caso, ignora este comentario) a poco volumen, no suena a lo que debe sonar. Es demasiada potencia. Y al 0.5 ó 1 de volumen, no luce. Necesitas un atenuador o un ampli de menor potencia creo yo.

Yo creo que estas dos cosas están influyendo en tu frustración con el sonido más que la calidad del equipo. Si aún así no te convence, entonces, como han apuntado por aqui, igual es momento de cambiarlo, y en vez de strato tirar por tipo Tele o tipo Les Paul, o en vez de fender, tirarte a Marshall...

Un saludo.
Subir
RDCG
#33 por RDCG el 24/09/2020
Saludos compañero,

La verdad es que en esto del sonido, uno debe ir probando varias opciones hasta dar con lo que en realidad buscas. Algo que me llamó la atención de lo que mencionabas era lo del puente, que lo sientes algo flojo. Pues te diré que, en algunas guitarras donde les hice cambio de puente, el sonido mejoró sustancialmente, sin necesitar cambiarle pastillas. Particularmente, me pasó con una Fender Marauder, cuyo puente de serie era de bloque muy delgado. Lo cambié por un puente Fender Vintage Tremolo original, de bloque más grueso y el sonido mejoró sustancialmente.

Coincido también con lo que comentó algún compañero sobre la ecualización, quizá debas darte el tiempo de ir probando poco a poco y no tener las perillas a tope. Por otro lado, las pastillas son un mundo y cada cual con sus gustos. En lo personal, soy consciente que jalo más hacia Humbuckers, siendo el modelo Little 59 mi favorito para mástil. Ya el puente, pues cosa de gustos si quieres un JB Jr., Hot Rails, Chopper o Super Distortion; acá también hay toda una gama para escoger. Guiarse sólo por videos y audios es complicado, porque la interacción de los componentes es más que sólo la suma de las partes.

También comparto el parecer de los compañeros, en que tienes un muy buen equipo para empezar y conozco casos de tíos que han probado varias opciones de pastillas hasta dar con alguna que les funcione. Para esto, el mercado de segunda mano puede ser una alternativa a considerar para no quemar un pastizal. Por otro lado, también hay algunos fabricantes de pastillas más económicas, caso Warman, marca con la cual estoy satisfecho con sus productos, en el sentido que no sonarán como Seymour Duncan o Dimarzio, pero tienen buena relación calidad/precio y permiten darle al instrumento un sonido diferente, que es lo que últimamente trato de explorar, luego de haber probado algunos modelos de Seymour Duncan y Dimarzio.

Espero puedas dar con algo que ten convenza y te convenga más. No te preocupes, todo esto es parte de ir aprendiendo de guitarra. todos los días estamos aprendiendo juntos y como bien comentó al inicio otro compañero, bienvenidas las preguntas y comentarios. Bendiciones!
Subir
Swango
#34 por Swango el 25/09/2020
Jureweah escribió:
No conoces a nadie que la pruebe? Ir a una tienda a probar?


Yo creo que el problema debe de estar en tí. Sonar bien es difícil. Hay que practicar muchas horas y sobretodo, hacerlo con sentido. Solemos querer tocar muchas cosas, tal vez rápidas, difíciles, etc... sobretodo cuándo empezamos. Y no nos centramos en que lo que toquemos suene bien.


Sí, tengo a alguien que la podría probar, no tiene mucha más experiencia que yo, pero tal vez me de una opinión distinta.


Totalmente de acuerdo compañero, precisamente a esa es a la conclusión a la que estoy llegando con vuestra ayuda, creo que al final todo se centra en mí, en que lo que oigo no me gusta, y creo que la culpa es del equipo cuando es totalmente mía.
Subir
Swango
#35 por Swango el 25/09/2020
Chedu Sietesiete escribió:
A ver, también ten en cuenta, que los dos primeros vídeos el ampli va microfoneado y en el tercero, parece más micro de ambiente de la propia cámara o móvil.


Lo entiendo, esa es otra, que lo mismo el tercer vídeo no es en realidad un sonido tan malo, sino que se trata de cómo se ha grabado, pero la cuestión es que a mí mi guitarra me suena exactamente igual que el tercer vídeo, oyéndome yo mientras toco, lo mismo he creado mi propio sonido, ja, ja, ja
Subir
Swango
#36 por Swango el 25/09/2020
calvocabron escribió:
Si me lo permites,un par de pequeñas apreciaciones.
1-Juega un poco con la altura de las pastillas. Puede haber un cambio radical con solo eso. Igual están demasiado altas, o demasiado bajas.
2- A mi el blues Jr. me parece un ampli de lo mejorcito en esa gama. He tenido uno y me lo volvería a comprar. Ahora bien, esos 15w, si tocas en casa (si no es el caso, ignora este comentario) a poco volumen, no suena a lo que debe sonar. Es demasiada potencia. Y al 0.5 ó 1 de volumen, no luce. Necesitas un atenuador o un ampli de menor potencia creo yo.

Yo creo que estas dos cosas están influyendo en tu frustración con el sonido más que la calidad del equipo. Si aún así no te convence, entonces, como han apuntado por aqui, igual es momento de cambiarlo, y en vez de strato tirar por tipo Tele o tipo Les Paul, o en vez de fender, tirarte a Marshall...


Hola compañero, pues sí, algún otro compa en el hilo ya me ha recomendado revisar la altura de las pastillas, y lo voy a probar.

Sí que toco en casa, pero aún así he probado exactamente todas las ecualizaciones que aparecen en los dos primeros vídeos (volumen incluido) y o yo tengo mal los oídos, que puede ser, o el sonido que obtengo no tiene nada que ver con lo que se oye en el vídeo, pero cuando digo no tiene nada que ver, es que no se acerca ni de lejos, de hecho, es lo que digo, suena como ese tercer vídeo. De todas formas, cuando practico con él, el volumen nunca va por debajo del tres. Yo creo que es más una cuestión personal, cada vez me estáis convenciendo más.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo