Necesito vuestra sabia opinión

Linux User.
#13 por Linux User. el 24/09/2020
Hasta que averigūes qué es lo que no te gusta del sonido. Si lo que quieres es dejar la guitarra tampoco pasa nada, hay tantas aficiones para desconectar . . .
Yo dejé varios instrumentos y nadie me lo reprocha. Incluso con título en el conservatorio. Ahora lo que más me divierte es sentarme al piano y salir a correr. La vida es corta para llevar culpas.
Tampoco vendas todo inmediatamente. Conservo tres trompetas que con el tiempo ya tengo muchas ganas de retomar, si no fuera que tengo vecinos ya las estaría tocando. Un tiempo para desintoxicarse a veces es necesario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Swango
#14 por Swango el 24/09/2020
#10

Sí, creo que tienes razón en la perspectiva de probar algo nuevo, lo que pasa es que como decía me había planteado esta afición de un modo relativamente simple, mi idea original era enchufar una guitarra a un amplificador y obtener un sonido parecido a ese de los dos primeros enlaces (que yo creía era algo posible), y tal vez ahí radica mi error, en pensar que eso es posible, y no me seduce la idea de tener un arsenal de pedales o liarme con apps o temas informáticos que necesitan un conocimiento y tiempo a dedicarle. Ni tampoco andar comprando y vendiendo material constantemente.

En cualquier caso, como ya digo, estáis siendo de gran ayuda pues me estáis ofreciendo los puntos de vista que no había considerado.

Gracias.
Subir
Swango
#15 por Swango el 24/09/2020
#13

Absolutamente de acuerdo, no es culpabilización, sino reconocimiento de algo que no es posible de la forma que lo había imaginado.

Por suerte, cuando reconozco o me hacer reconocer que algo entra en vía muerta, tengo la capacidad de pasar página fácilmente.

Pero eso sí, que no se diga que no lo intenté de verdad. Ja, ja, ja...

Gracias.
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 24/09/2020
Nosotros ya le pusimos la mejor voluntad. Ahora te toca a ti, si es lo que quieres, si no igual estoy contigo.
Subir
pep frias
#17 por pep frias el 24/09/2020
A mi, la guitarra del último vídeo, no me suena mal. Me suena, eso sí, a pastilla del puente de stratocaster con el pote de tono a tope. Mientras que los primeros vídeos suenan a mástil o intermedia. Deduzco que antes de pedir consejo has agotado todas las opciones.
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 24/09/2020
Pon un acorde y rasga las cuerdas suavemente. Déjalo sonar y escucha. Vuelve a hacerlo, despacio. Escucha. Revisa tu pulsación, ataque a las cuerdas, afinacion. Repite el proceso.

Es el tono lo que no te gusta? Ecualiza con calma. Deja sonar la guitarra. Escucha. Sigue probando.

Tienes buen equipo. Si no hay nada estropeado, debería de sonar bien. Hasta con equipos mucho peores se puede sonar bien.

Afinación, pulsación y ataque. Sin esto no hay nada, ya puedes tener el mejor equipo del mundo mundial que no sonará. Puedes estar toda tu vida en ello...
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 24/09/2020
Otra cosa. Prueba con otro cable.
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 24/09/2020
Igual digo una tontería, pero bajale un poco el volumen a la guitarra a ver que pasa. De todas formas, yo intentaría ir probando algunos otros modelos de ampli y de guitarra a ver como te ves, igual simplemente pásate por una tienda y prueba unas pocas.
En dos años te queda mucho por ver y aprender, eso es lo divertido.
Subir
1
Desert-riff
#21 por Desert-riff el 24/09/2020
Antes de cambiar absolutamente todo porque no te haces con una dimarzio humbucker en formato single? No te va a costar caro y te la instalas en un peo....
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 24/09/2020
Juega con los potes y altura de las pastillas, dices que te fijas en los ajustes de los amplis, pero no sé si a esto le has prestado atención

Yo no creo que haya ninguna postproducción especial en esos vídeos de Shane, pero prueba a escribirle.
Subir
Swango
#23 por Swango el 24/09/2020
#16

Sin duda, y os lo agradezco.

De momento, tengo en qué pensar, gracias a vuestros comentarios.

Un saludo.
Subir
Swango
#24 por Swango el 24/09/2020
#17

Hola Pep, es lo que digo, que tal vez no es que suene mal, sino que soy yo el que cree que suena mal y no es así, pero en todo caso a mí comparando sonidos de uno y otro vídeo el sonido del último, que es que yo obtengo me parece horrible.

Ja, ja, ja, sí llevo dos años agotando opciones antes de pedir consejo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo