Necesito saber que onda con los potes

leoss
#1 por leoss el 02/12/2008
Hola! se que hay mil y 1 hilos que tratan de potenciometros, y que tienen esta misma introduccion, pero... necesito saber BIEN BIEN que me conviene en materia potenciometros de bajo...

le quiero cambiar los potes a mi bajo, pero no se que ponerle..

Tengo un bajo (marca Field, nada importante -.-) es generico, pero suena lindo.
es estilo Jazz Bass, con dos single coil. le quiero cambiar los 3 potes (volumen volumen tono), pero no se QUE le tengo que poner!, y si es lo mismo que en la guitarra!...

Si le mando 2 250 logaritmico a los volumenes y 250 lineal al tono... pero no se que tendria que ver si son de 500...

y la pregunta del millon... MEJORARIA EL SONIDO CON ESTE CAMBIO? O LE DEJO LOS POTENCIOMETROS GENERICOS QUE TIENE PUESTOS?


Saludos, leoss
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 03/12/2008
¿Que es lo que esperas de cambiar los potenciómetros?, por que poco vas a conseguir, si cambias el de volúmen una leve modificación de la respuesta en volúmen pero nada en cuanto el sonido, y con los de tono, vas a modificar algo el filtro R-C que componen el pote y el condensador y variará algo la respuesta en tonos, pero entiendo que no vas a conseguir una variación sustancial. No creas que va a cambiar el sonido del bajo, si suena bien, seguirá sonando igual de bien. Creo que el motivo por el que habría que cambiarlos sería por el mucho uso que provoca desgaste del carboncillo y como consecuencia ese desagradable ruido al actuar sobre ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas