Que necesito para grabar?

piasecki
#1 por piasecki el 16/01/2013
Hola buenas a todos, queria empezar a grabar algunos temas propios en el local con el grupo con calidad decente, nada de enchufar guitarras directamente al ordenador con un cable cutre, sino microfoneando amplis baterias y todo eso. Mi problema es que no tengo ni idea de que necesito de intermediarios entre los micros y el ordenador, tengo entendido que con una mesa behringuer se puede grabar directamente por USB, pero no da la opción de grabar pistas independientemente de una sola vez, lo cual me complica lo de grabar baterias, que me recomendais para grabar con un presupuesto de 200€ en esos intermediarios?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 16/01/2013
hola
se usa una interfas de audio, dispositivo que convierte la señal analoga a digital, la señal es recibida por el ordenador por uno de sus puertos ( usb o fireware) y por medio de un secuenciador ( software de edicion de audio) editas los tracks, finalmente exportas a otro archivo ( por ejemplo mp3) juntando los tracks , y que se puedan reproducir en cualquier otro apararto

yo tengo esperiencia nula en grabacion, solo he grabado mi propia guitarra como hobbie, pero he leido algunas cosas , aqui y en hispasonic, entre ellas que lo mejor es grabar primero la bateria ( por que requiere varios micros y varios tracks en el secuenciador), luego el bajo, y despues los demas instrumentos, uno por uno

por 200 euros sera dificil que te enuentres una interfas con canales suficientes para grabar la bateria por ejemplo,
pasate al foro informatica , software hardward y grabacion y en hispasonic.

saludos.
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 16/01/2013
Sí este hilo se tendria que re-ubicar,

Pues bien necesitas una interface de audio, si no quieres gastar mucho dinero por 30 € hay el usb de beringher, y por 80/90 la fast track ( la que tengo ) que ya viene con un poco mas de qualidad,

Te digo que tiene la Beringher, una entrada de jack y también una entrada de auriculares, este tiene un usb para el ordenador,

Necesitaras un programa para que recoja y grabe esas señales de audio o midi ej: Cubase, Pro Tools, Adove audition, Reaper, Sonar.....

entonces cuando le configures esa interface en eese programa elegido vas a poder enregistrar lo que tocas,

Lo que comenta el compañero de las baterias es verdad, tendrias que elevar el presupuesto a unos 200 € e ir a una mesa de mezclas de mas de 14 canales para hacerlo bien ( no lo recomiendo si estas empezando)
Hay Vst que le ponen el efecto al audio o midi en este caso la bateria, pero puede ser un sitar si quieres jaja.

Tambien te recomendaria tener un programa de edición de partituras ( tux guitar, guitarpro etc.) para que exportes esas creaciones a midi y las pongas en el programa para ponerle un vst.


Saludos
Subir
piasecki
#4 por piasecki el 16/01/2013
Ok para reubicar el hilo como se hace?
Para grabar tenia pensado utilizar el cubase que ya tengo instalado y para midi utilizo el guitar pro como dices, tanto la parte de instrumentos como de software lo tengo todo, el problema es el intermedio jejeje.
Acerca de lo que decís de la mesa de mezclas de 14 canales, como seria? podrías ponerme algún ejemplo por hacerme a la idea? y aparte de ello necesitaria algo mas? Por que si eso se puede ahorrar para pillarmela.
He estado mirando las interfaces de fast track, si cojo una con varios canales me permitiria grabar varias pistas independientemente a la vez?, por ejemplo si la utilizara para grabar la bateria podria grabar cada elemento en pistas separadas de una sola vez?
Gracias otra vez
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 16/01/2013
#4 Ya lo hara un Administrador ;D

Si si, tu puedes grabar simultaneas pistas ala vez o por separado, es indiferente,

lo que decia sobre la interface con tantas entradas de XLR es para grabar una bateria acustica, lo que necesitarias unos cuantos micros apropiados, por eso es mas economico y menos engorroso usar el vst.

la interface que me esta gustando es esta por tener tantos canales y entradas:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2222_usb.htm

pero eso ya lo que necesites tu, yo por mis proyectos creo que hare el salto por tener que poner varios micros de guitarra, bajo, y teclados.

y sino alguna de 2-4 canales para aprender estan bién.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm por ejemplo
Subir
bootes
#6 por bootes el 16/01/2013
El problema de las mesas es que no puedes grabar las pistas de individuales, con lo que tienes que hacer la mezcla en directo, y si fallas en algo despues no hay nada que hacer, lo suyo es pillar una interface de audio que tenga al menos 6 entradas, depende del bateria, si usas una pedazo de bateria con muchas cosas necesitaras mas, o grabar en 2 o 3 tomas y luego ya lo mezclas tranquilo en cubase.Pero eso te costara bastante mas de 200€, con 200€ apenas compras un micro decente.......
Lo suyo es grabar la bateria con tiggers, te saldra mucho mas economico y la calidad es mucho mejor que grabar una bateria con micros y bajo presupuesto:

edf440dc5ec24611e5a9e90f43966-1531329.jpg

Esas cosas rojas que se ven son los tiggers:

fc37c0448ca8af99eabba9e13ef96-1531329.jpg

Se conectan diractamente a la interfaf y suenan a traves de un plugin, como el superior drummer, y tienes el sonido real de cualquier bateria del mercado por muy poco dinero, una tama de gama alta por ejemplo vale bastante mas que los tiggers.
Subir
JAVI
#7 por JAVI el 29/01/2013
mira este diagrama
Archivos adjuntos ( para descargar)
FireStudio_Tube_Hookup_Diagrams.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo