Cómo conectar un looper?

  • 1
fede
#1 por fede el 26/02/2017
Hola
Estoy considerando comprar un looper, o sea un pedal que graba un beat y lo repite cuantas veces quiera. Mi pregunta es ¿cómo se conecta un looper y qué cables necesito? ¿Además del cable de la guitarra necesito otro cable específico?
Desde ya, gracias.
Federico
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/03/2017
El looper iría al final de la cadena de efectos, para que grabe la totalidad de tu sonido. Dependiendo del modelo de looper probablemente solo necesites un cable mas, te aconsejo revisar las especificaciones de los looper que te interesan.

Ejemplo de ubicación del Ditto de Tc Electronic.:

3d9d5718fa3c9fa829139a28fc5ab-2189787.jpg
Subir
2
fede
#3 por fede el 04/03/2017
Gracias Entrance por la respuesta. Igualmente yo no tengo una cadena de efectos, mi intención es solo comprar un looper. Para conectarlo necesito dos cables de guitarra? O sea uno se conectaría al looper y a la guitarra; y el otro al looper y al amplificador?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 04/03/2017
#3 En el caso del Ditto, aparentemente si. Te reitero que debes leer el manual.

Subir
monaro
#5 por monaro el 04/03/2017
Hola, yo lo coloco en el loop de efectos, si hay más pedales en el loop, el ultimo de todos para que puda grabar cualquier efecto. La razón de colocarlo en el loop es que si uno toca con la distorsión del ampli, al tocar sobre la pista grabada, esta no es "aplastada" por lo que vamos tocando, cosa que si sucede si todo va por el imput del ampli.
saludos.
Subir
Normal
#6 por Normal el 23/01/2018
Hola!
Por favor, Cómo conecto el looper en un ampli con efectos incluídos.
Me acabo de comprar un Mustang Iii usado, estoy encantado.
El problema es que si lo conecto por el imputado y grabo una base con un "clean" sí grabo o toco algo sobre esta con otro preset distorsionado, lo que he grabado con el clean tb se distorsiona, incluso la base rítmica sale con el sonido del preset seleccionado en ese momento.
He leído que se puede conectar por el bucle de efectos, pero nunca lo he usado y algo debo de conectar mal.
Me podrían decir cómo conectarlo de la manera más práctica?
Gracias!.
Subir
Quanticone
#7 por Quanticone el 24/01/2018
#6 Hola, yo soy muy novatillo pero intentaré ver si puedo arrojar algo de luz...

Lo suyo es conectarlo al looper de efectos, o te va a pasar justo eso: que todo lo que reproduce el looper se verá afectado por el nuevo preset.

Yo tengo un Mustang IV con un looper stereo, así que es incluso algo más complicado porque los cables se multiplican por dos, pero si yo lo conseguí tú tambien puedes jajaja.

A ver, la guitarra debes enchufarla al input directamente, como siempre, como si no tuvieras looper.

Luego necesitas dos cables extra de guitarra, para conectar el looper en el bucle de efectos.

Y por último, si el Mustang es un v2, quizá necesites hacer algun cambio en la configuración que viene explicado en el manual. Te dejo un enlace a una imagen al respecto: http://srv2.umlib.com/5f69c3fe047b487c2af787372eacd2a6/Mustang_V.2_EffectsLoop.pdf-0-wat.png

Espero haberte ayudado o darte alguna pista para seguir avanzando ;)
Subir
1
Normal
#8 por Normal el 24/01/2018
Gracias quanticone.
He hecho lo que dices y casi bien.
El problema es que al looper no le llega dental para que pueda empezar a grabar.
Suena el metrónomo y la guitarra, pero no le llega sonido al looper.
El Mustang Iii no tiene botón utility; yo que no le encontraba fallo, ya tiene 1.
Un saludo,
Gracias!
Subir
mixka
#9 por mixka el 24/01/2018
No tendras un rc3 o asi con dos volumenes, no? Jeje podria pasar que tuvierasel volumen del ritmo subido pero el del imput a cero... miralo a ver
Subir
Normal
#10 por Normal el 24/01/2018
No, mixca, podría ser, pero no es el caso.
Tengo un digitech jamman x stereo, tb con 2 volúmenes, pero eso está controlado.
De momento lo tengo así:
Sí conecto el looper al bucle FX y la guitarra al looper, me saltó el previo y no tengo efectos en la guitarra, sólo puedo grabar y reproducir sonidos en limpio.
Sí conecto el looper al bucle FX y la guitarra al input del ampli el looper no detecta señal de guitarra y no comienza a grabar, se queda parpadeando esperando recibir señal.
A ver si alguien me alumbra.
Alguien más debe de tener ampli de modelado y looper.
Un saludo!!.
Subir
mixka
#11 por mixka el 24/01/2018
Joder, esque me suena que eso me paso en su dia... en tu ampli bucle se puede activar o desactivar? No tendras algo toqueteado porai sin querer...
Yo lo tengo por el loop y la guitarra por el imput y va perfecto, que mosca...
Subir
Normal
#12 por Normal el 24/01/2018
Quanticone escribió:

Y por último, si el Mustang es un v2, quizá necesites hacer algun cambio en la configuración que viene explicado en el manual. Te dejo un enlace a una imagen al respecto: http://srv2.umlib.com/5f69c3fe047b487c2af787372eacd2a6/Mustang_V.2_EffectsLoop.pdf-0-wat.png

El ampli es la versión primera, 1.9. en el botón utility le veo algo de en qué orden poner, stom, delay, reverberación,,
Quanticone escribió:

Y por último, si el Mustang es un v2, quizá necesites hacer algun cambio en la configuración que viene explicado en el manual. Te dejo un enlace a una imagen al respecto: http://srv2.umlib.com/5f69c3fe047b487c2af787372eacd2a6/Mustang_V.2_EffectsLoop.pdf-0-wat.png

El Mustang Iii es la versión primera.
Con el botón utility puedo variar el orden de efectos así: stomp/tap; stomp/reverberación; stomp/delay; stomp/mod; qa1/qa2; down/Up.
Pero del looper no dice nada.
Conectándose la guitarra al input y el looper al bucle, escucho el metrónomo del looper y la guitarra con efectos; pero al looper no le llega sonido de guitarra.
mixka escribió:
Joder, esque me suena que eso me paso en su dia... en tu ampli bucle se puede activar o desactivar? No tendras algo toqueteado porai sin querer...
Yo lo tengo por el loop y la guitarra por el imput y va perfecto, que mosca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo