Necesito una orientación en el blues

Clockworkorangebox320
#25 por Clockworkorangebox320 el 12/08/2018
#20 Hola astrako, muchas gracias por tu consejos, la verdad es que ya me va quedando claro como empezar, yo estaba empezando sin ritmos ni acompañamientos iba directamente a por los licks pero con lo que me acabas de comentar tu y los demas compañeros, me voy haciendo una idea y teniendo pautas para ir progresando poco a poco y no ciegamente que es como estaba haciendo.

#21 Muchas gracias por el canal esta tarde mismo le pego una ojeada!

#22 Gracias por la aplicación siempre viene bien tener un apoyo extra a la hora de tocar, por lo de escuchar mucha mucha música no te preocupes, lo hago mas que cualquier otra cosa, escuchar mucha musica es mi dia a dia desde que me levanto hasta que me acuesto, gracias por el apoyo y los consejos!

En general gracias a todos por todos vuestros consejos, libros, aplicaciones, canales que, me habeis pasado etc, me alegro de estar en un buen foro enserio, al menos este no esta lleno de trolls y si de buena gente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
funkafro
#26 por funkafro el 12/08/2018
#24

Gaspar, en España hay muchísima afición al blues, de hecho hay grandes festivales de blues y siempre vienen grandes artistas, y ha habido grandes bandas que ham girado por Estados unidos etc. Sin ir más lejos en este foro está el gran Lolo Ortega, que toca de maravilla y ha tocado con muchos de los grandes, lo recuerdo en Granada con su banda abriendo para BB king...
No es un estilo desconocido y en este mismo foro hay muchos estudiosos del blues, no sé que edad tienes ni me importa, pero no nos hables como si hubieras descubierto la rueda, por favor. El que toca blues, y le gusta, no va a meterse en una discusión absurda sobre el blues de los negros y el blues tradicional del delta, está más que superado, ni necesita soltar nombres para ver a quienes conoce el otro... cada uno hace su camino regresivo una vez que quiere ir a la raíz. Si quieres ganar la discusión me parece perfecto, pero que Jeff Beck ha tocado y grabado blues y buen blues lo saben hasta en Valdemorillo del Botijo.
Subir
Clockworkorangebox320
#27 por Clockworkorangebox320 el 12/08/2018
#24 Bueno creo que lo de europa y los negros que vengan a europa no tiene nada que ver, sobre todo por que antes los de europa los compraban y los enviaban a america, pero hablando de blues, bueno tu puedes saber mas de lo que sea, pero suena un poco soberbio tu comentario, pero te lo digo sin animo de bronca y sin nada, que siga la paz, tambien respeto lo que escuches, pero no se cada uno tendra su concepto del blues por que como bien me han dicho cada uno le da su toque no? Esta bien que tu sepas lo que es el blues, pero no se es lo que te digo un poco soberbio tu comentario
Subir
gaspar
#28 por gaspar el 12/08/2018
tengo 66 años,en los 70 que fue mi jubentud,me la pase como muchos ,escuchando a todos esos grupos que ya os podeis imajinar,.acia finales de los 80 me empezo el gusanillo del blues,empece a interesarme,empece a tocar,,poco despues empezo a gustarme el jazz,musica que en mi jubentud decian que era musica para intelectuales!! y asi hasta ahora.................llamadme purista si quereis.pero no me confundais con un prepotente.gracias a todos.
Subir
1
astrako77
#29 por astrako77 el 12/08/2018
#24 Hola Gaspar, siento diferir también de tu opinión, la cual respeto, por supuesto. En primer lugar porque creo (estamos en el reino de las opiniones, no de la ciencia) que jamás se ha tenido tanto conocimiento de la música blues en particular y de la música afroamericana en general en este país. Creo que somos muchos los que tenemos una idea, al menos clara, de la historia del género y del viaje y la transformación del blues desde su ambiente rural primigenio a las grandes ciudades industriales de los USA, donde además de electrificarse y modernizarse, se mezcló con otros géneros como el swing o el bebop: el Jump blues, el Detroit blues, R&B, Soul, etc. son un claro ejemplo. Y guitarristas como T bone Walker o Charlie Chistian son un claro ejemplo de esta transformación tras la II guerra mundial. La cultura cuando está viva crece, se transforma, se desarrolla, vuelve a sus origenes y vuelta a empezar. Está viva. Yo no tengo ni puta idea de lo que es un blues, de verdad. Es algo que se siente y que puedes encontrar tanto en una canción de RAP (que es un nieto bastardo del blues), como en unos tarantos flamencos o en una balada tradicional de Mali. Recordemos que el blues rural primitivo se hacía con un tambor y una flauta.
Por otro lado, y como bien sabes, uno de los grandes hitos de la historia del blues fue su recepción en UK durante los cincuenta y los sesenta. Músicos archiconocidos como Jeff Beck, John Mayall o Jimmy Page (por citar tres que me vienen rápidamente a la cabeza) empezaron sus carreras con una clara concepción y conocimiento del género. A partir de ahí construyeron sus carreras y su música que, efectivamente, ya era otra cosa. Aún así estos autores provocaron una demanda que sirvió para traer a los músicos afroamericanos a Europa y popularizarlo en el viejo continente hasta llegar a ser el fenómeno en el que se ha convertido hoy en día.
Un saludo. Me despido con un vídeo de uno de los grupos más grandes que ha dado el blues de este país.

Subir
2
gaspar
#30 por gaspar el 12/08/2018
una exposicion cojonuda,seguro que para muchisima gente....yo me quedo como estaba.saludos.
Subir
jagercaster
#31 por jagercaster el 12/08/2018
Qué bueno astrako.
Por cierto, y traído de los pelos del ???? en el crossroad del centro comercial de mi pueblu:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos en 7a menor.
Subir
astrako77
#32 por astrako77 el 12/08/2018
Ja ja ja, Ilegales, qué bueno... "No me gusta el blues... quiero pasta. He tocado con blancos, he tocado con negros y sólo tuvimos en propiedad la miseria. El jazz sólo es una forma de tocar, el jazz solo es una estafa mal pagada"... Que cabrón Jorge Martínez, me descojono. Ya sabes: "Señora, si no le gusta mi careto... cambien de canal"... Hay que ver como andan los crossroads de los Malls rurales, ja ja ja.

Un saludo Jagercaster
Subir
Danielin
#33 por Danielin el 13/08/2018
#13

Muchas gracias por el pdf, además, están los videos en youtube y me van a venir muy bien.

A los demás igual, muchas gracias por los aportes. Estoy un tanto dejado y esto me va a venir de perlas.
Subir
1
yellow dog
#34 por yellow dog el 13/08/2018
Buenos, tranquilos, yo si que no voy a contradecir a nadie, tambien seria muy aburrido que todos contasemos lo mismo, no darian lugas a estas charlas.
Por cierto Astrako, casi me cortaria el cuello a que he visto a esa gente en Granada, en Alexis Viernes, (por cierto ya que no aporto mucho, estoy por contaros en un hilo mi historia sobre este local),

Bueno yo pienso tambien, y eso lo he descubierto con el paso del tiempo, que si te gusta el blues como en cualquier genero hay que estudiar los clasicos, aunque yo no pueda, porque me quedo embobao escuchandolos.

He aqui uno por ejemplo

Saludos a todos.
Subir
2
Toni
#35 por Toni el 22/08/2018
Yo me aficione porque Graham Foster lo tocaba como si nada. Y gracias a Hans, de Peter Cantropus, aprendí los trucos... Y compré mi primera Telecaster (por los nombrados y por James Burton, que ya lo conocia por el vicio del rockabilly).

Y, cierto: es una técnica en la que, cuanto más escuchas, mejor tocas. Hay alguien en youtube que lo explica muy bien con respecto al slide: arrastra el tubo hasta llegar a la nota. El tema es saber cuál es esa nota, y eso se consigue escuchando.

Al principio te parece que tocas siempre lo mismo... Y ahí está el truco, creo yo: a cada vuelta, una tesitura diferente tocando la misma figura.

Creo que debe ser común a todas las músicas tribales, incluida la jota.

Vaya parrafada
Subir
Clockworkorangebox320
#36 por Clockworkorangebox320 el 12/09/2018
#12 #11 #8 #6 #20 #31 #35 Hola revivo esto por que, me he tomado un tiempo en hacer un post sobre mi guitarra, y nadie se molesta en responderme, si me podeis ayudar un poco al menos os lo agradeceria, si no pues cambiare de foro y prou.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo