IMPROVISACION BLUES

yen0213
#1 por yen0213 el 28/04/2012
Bueno ps queria q por favor me ayudaran con la improvisacion en el blues. Conozco las escalas, los patrones, pero necesito consejos ya q cuando toco algo no suena muy a blues, sino a rock u otro genero.. q puedo hacer para mejorar esto?? Tambn si pueden aconsejarme en la composicion de solos, la ritmica la se hacer, pero a la hora de hacer solos no son muy buenos...

pd: si alguien me puede decir como ponerle expresividad a lo q toco seria de mucha ayuda...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nicolás S.
#2 por Nicolás S. el 29/04/2012
Te recomiendo que escuches mucha variedad de artistas, como por ej, Stevie Ray Vaughan, Clapton, Hendrix, etc. para tener un poco de idea, y de ahi sacar tus conclusiones, de sus propios licks, tomar algo y modificarlo, darle tu estilo.

Saludos!
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 29/04/2012
para el blues usa licks, y fraseo. trata de "exprimir cada nota": no es necesario que estes tocando muchas notas, talvez con pocas, y con uso de bends y vibratos te queda algo mejor. aprendete licks y modificalos.
Subir
yen0213
#4 por yen0213 el 29/04/2012
Muchas gracias... voy a probar a ver q tal me va....
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 29/04/2012
hola
sigue el ritmo del blues pero con algunas notas punteadas, empieza con tres o cuatro notas
haz cambios de ritmo , te adelantas, dejas silencios etc.. poco a poco iras diciendo algo con la musica..
http://www.youtube.com/watch?v=zYrVwGxlcFA
saludos.
Subir
victordp
#6 por victordp el 29/04/2012
Hace poco leí a un famoso guitarrista, no recuerdo quien, que decía como consejo a la gente que toca, y parece que lo que tocan les suena siempre a lo mismo, que un buen ejercicio, es coger solo un trozo de la escala, no toda la escala, ni todo el mastil ni nada de eso, solo un trozo de la escala, que pueden ser por ejemplo 2 cuerdas, ó 4-5 notas, y estar tocando horas en esa zona, intentando hacer variaciones sobre esas 4-5 notas, es decir sin repetir el mismo patrón siempre, si no buscando sonar cada vez distinto a la anterior, pero siempre sin salirse de esas notas, incluyendo bendings, slide, ligados, etc.
Practicando mucho esto, al final se consigue hacer muchas variaciones de lo que tocamos siempre, y se sacan cosas interesantes. Cuando se controla mucho una zona, se pasa a otra, ó se añade una cuerda más, etc.
Yo lo he probado y se consiguen buenos resultados, al principio parece que estás un poco atado, al no moverte de unas notas, y tiendes a tocar lo mismo siempre, pero practicandolo, se consiguen variaciones muy interesantes, y se deja de sonar a lo mismo siempre.
Subir
stratkernel
#7 por stratkernel el 30/04/2012
A veces se suele buscar demasiado la escala o las notas que entran en la armonía y se olvida de que en el fondo lo importante es la energía y el ritmo, como han dicho mas arriba prueba con 3 notas solo y busca distintos patrones, ritmos, dinámicas y al final verás que variando simplemente la intención cambia totalmente el sonido de lo que se toca.

Saludos!
Subir
yoyasieso
#8 por yoyasieso el 30/04/2012
no creo que se pueda sonar a blues con escalas...

dejate llevar....

cuando 'engorde' tu alma, sale solo todo el blues

cada cual tiene su forma de decir su 'parapauuuuun..... piiiiiiiuuuuuu'

es más fácil de lo que parece pero no te obseques. a veces viene a veces no.

no hace falta ni saber tocar jejee.
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 01/05/2012
podrias subir una grabacion, para ver que te falta
Subir
yen0213
#10 por yen0213 el 01/05/2012
Esta es una grabacion bastante casera, creo q incluso la tonalidad de la guitarra ritmica es otra xq se me mezclaron dos proyectos y solo me di cuenta cuando lo reproduje despues... es un poco mala la tecnica xq no llevo tanto tiempo tocando... bueno la idea es recibir consejos acerca de esto para mejorar y se q hay mucho x cambiar...
Ah y si de paso alguien sabe q acordes son los q utiliza bb king en los solos le agradeceria q me dijera xq no he podido saber y me agradan mucho...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pd: las fotos son de la IBANEZ GART60 q tngo...
Subir
Nicolás S.
#11 por Nicolás S. el 03/05/2012
#10 Creo que te estas yendo un poco de tono. :S
Subir
joelgs
#12 por joelgs el 03/05/2012
#10
hola
asi es como lo dice niquim esta fuera de tono en algunas partes osea te saliste de la escala, quizas su fuera jazz quedarian bien esas disonancias,
pero es blues,
yo no me considero experto ni mucho menos, pero si tengo bastante tiempo escuchando blues, y solo me se una progresion I-IV-I-V-IV-I-V-I formada con acordes de septimas que en E serian E7(I) A7(IV) B7(V) la cual la he venido practicando durante varios años, y en varias formas, en acordes de quinta tipo rock and roll (power chords) , acordes rasgeados con algo de distorsion y arpegeados con sonido limpio o en acustica a este ultimo yo le llamo blues rural o campirano , que con una voz de rasposa o de señor viejito se escucha muy bien
mira es muy facil buscate los patrones de la pentatonica con la blue note dibujalas en un papel pero no con bolitas sino que le pones las notas ( E G A B D E )
en los 12 trastes de el diapason, te buscas una backing track slow blues y a practicar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo