IMPROVISACION BLUES

xRustinPeacex
#25 por xRustinPeacex el 08/08/2012
#23 Pero si te fijas, si no te sales de la Penta, no te va a sonar nada mal :D

Siempre tienes que acabar con una nota que esté dentro de la escala, si acabas el fraseo con un cromatismo o algo fuera de la escala, sonará mal.
Puedes hacer lo que quieras por el mastil, pero siempre empieza y termina con una nota dentro de la escala :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MiguelRivera
#26 por MiguelRivera el 11/11/2013
Hola:

Te dejo mi canal, tengo unas video lecciones sobre blues licks que quizá te puedan ayudar, Un saludo!!

https://www.youtube.com/user/MiguelRiveraGuitar
Subir
RandyBoy
#27 por RandyBoy el 20/02/2014
Hola a todos,

como ya ha dicho yen0213, se le mezclaron dos proyectos y por eso no suenan acordes la rítmica y la solista; por lo tanto ahí no está el problema.

Para responderte, de base no vas mal: se ve que sabes moverte por la escala. Lo que te falla, como bien dices, es la expresividad. Para mejorar eso podrías probar a ponerte backing tracks de distintos estilos (en el youtube tienes de jazz, blues, funky, rock, etc. en todas las escalas) y de distintos matices (bases alegres, rítmicas, tranquilas, tristes...) e ir probando a expresar distintos sentimientos: que tu guitarra suene más triste, más alegre, más bailona, etc.

La clave está ahí, en saber expresar un sentimiento. No debes preocuparte por patrones, ritmos, técnicas, sino por tocar lo que te dice la canción, o mejor dicho, lo que quieres que diga.

Si me permites otro consejo, cuando vayas controlando lo que tocas, te irás planteando tu sonido. Pues bien, te recomiendo cuando pienses que siempre suenas igual que juegues con los potenciómetros (que bajes los tonos y el volumen según las canciones) para conseguir un sonido acorde al sentimiento.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Subir
1
therockman
#28 por therockman el 27/02/2014
Podrías probar a meter alguna escala que no sea la clásica de blues. A mí me gusta mucho el color de la lidia dominante y te va a sacar de lo que es la típica pentatónica con la 4ª aumentada. Ah y otra cosa, como he podido leer antes, no caigas sobre esta nota que te comento, porque suena bastante disonante. Aterriza en notas dentro de la escala. Tu acabas en una de las notas de la triada del acorde que suena y eso va a misa...

Por cierto, yo creo que esa es la clave. Ya cuando te veas bien con escalas (lidia dominante, mixolidia, escala blues, etc.) tienes que empezar a preocuparte de caer bien en las notas del acorde que está sonando en el momento. Halla las notas que difieran de una escala otra (por ejemplo la mixolidia del I7 y la mixolidia del IV7) y márcalas bien. Por supuesto que tienes que tocar lo que esté en tu cabeza, pero oblígate un poco a distinguir el arpegio del acorde que está sonando.

Ya para terminar, estaría genial si miras lecciones de punteos de gente buena. No sé, Robben Ford y gente así tiene buenas lecciones con unos licks bestiales. Los empiezas a meter donde puedas y pronto verás como "los haces tuyos" y los puedes continuar de manera que suene realmente bien. O si no sacar los punteos de los que te gustan. Al final te haces a los movimientos y son buenos recursos para no tener que estar pensando constantemente.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo