Necesito una orientación en el blues

Clockworkorangebox320
#13 por Clockworkorangebox320 el 10/08/2018
#11 Si mas o menos es lo que queria saber por donde empezar un poco por todo gracias!

#12 Muy bueno el libro me lo acabo de descargar en pdf he leido un poco asi por encima del principio y pinta muy muy bien, muchas gracias por el aporte! Si alguien quiere verlo lo dejo aqui subido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues a tu alcance.pdf
Subir
gaspar
#14 por gaspar el 10/08/2018
de los que as nombrado me quede con b.b.king y peter green!!bueno a practicar y a disfrutar aprendiendo.mi consejo de entrada dale prioridad al acompañamiento,en blues como en rock se utilizan mucho los riffs!!motivo ricmico...imaginate que formas parte de una bues ban,y no te dejan hacer solos hasta que no sepas acompañar bien.la historia esta llena de bluesmans que antes fueron,sidmans,no se si lo he escrito bien.bamos que antes de patrones fueron marineros...claro que ahora en blues caben muchas cosas,que si virtuosos,que si manitas,jobenes prodijiosos que en su mayoria al fin y al cavo tocan como el tejano del sombrero.el blues no tiene nada que ber con el virtuosismo.eso se lo dejamos a joe pass.el bluen si tiene y mucho que ber con la espresion.por eso nadie hace blues igual,todos tocan lo mismo pero ningunio lo expresa igual.a mi me gusta el blues tradicional,y aunque parecca mentira hay en la actualidad toda una legion de bandas de blues que siguen haciendolo.bueno vale que me pongo pesado,saludos.
Subir
Clockworkorangebox320
#15 por Clockworkorangebox320 el 10/08/2018
#14 De pesado nada, me gusta un monton hablar de musica, y por que no te gustan jhonny winter y jeff beck? Para mi tocan muy bien jajajaja, seguire tu consejo de darle prioridad al acompañamiento muchas gracias por todo
Subir
gaspar
#16 por gaspar el 10/08/2018
bueno jhonny winter es un tio que me cae muy bien,entre otras cosas produjo las grabaciones de muddy waters,tambien es un gran conocedor del blues,.jeff beck toca todo lo bien que tu quieras .¿pero ?eso no es blues.podrias dedicarle algunos tatos a escuchar a t.bone.walker,este tio fue el primero en tocar blues electrico.heste hombre solo utilizaba casi siempre la primera posicion de la escala blues,pentatonica menor.le vastaba con esa parte del diapason para expresarse,luego te cuento algo que puedes ber y oir en youtube.
Subir
1
gaspar
#17 por gaspar el 10/08/2018
pones en youtube....blues de verdad-podcas 24. t-bone story.....para saber de este hombre,tambien te gustara uno que titula estofado de chicago.esto lo hace un tal jay bee rodriguez,de madrid.este hombre que se llama javier rodriguez,es una de las personas que mas saben sobre el blues en este paie. y encuanto a tocarlo,ni te cuento.....investigar a jay bee rodrigez..
Subir
1
Clockworkorangebox320
#18 por Clockworkorangebox320 el 11/08/2018
#16 En lo de jeff beck tienes razon y no, si que incorporan el blues rock pero tambien algo de hard rock y seguro que algo mas
Subir
funkafro
#19 por funkafro el 12/08/2018
gaspar escribió:
jeff beck toca todo lo bien que tu quieras .¿pero ?eso no es blues


Compañero... Jeff Beck tocó mucho y muy buen blues con The Yardbirds, y le daba de maravilla al slide guitar cuando quería. Decir que Beck no toca blues es haberlo escuchado poco... o haberte saltado una parte importante de su carrera y muy interesante para el desarrollo posterior del blues rock setentero.

Dicho esto...

Sigue los consejos de los compañeros, mientras mas y mejor conozcas los distintos palos del blues y las ruedas de acordes, shuffles y acompañamientos... mas fácil será luego abordar el fraseo sobre ellos entendiendo las progresiones armónicas sin resultar monotono y construyendo mejores licks.
Subir
1
astrako77
#20 por astrako77 el 12/08/2018
#19 Totalmente de acuerdo con respecto a Jeff Beck.

Añadiría también a los sabios consejos que se han dado el de transcribir o sacar de oído vueltas o fragmentos de los masters del blues. Eso, además de muchas otras cosas, te forma el oído. Con respecto a las escalas pentatónicas mayores y menores cántalas, apréndetelas de memoria, toca una nota y canta el resto de la escala subiendo y bajando. Luego cantas melodías a tiempo y tocas lo que cantas, así acostumbras a los dedos a ir donde tú quieres. Así que a escuchar mucho mucho blues, ir a escucharlo en directo siempre que puedas, canta frases y tócalas con sentimiento.

Suerte en la búsqueda
Subir
1
Juicymakah
#21 por Juicymakah el 12/08/2018
https://www.youtube.com/channel/UCGsv9UEDyfHMiNBMNO--4gg Este sujeto, Gus Quintero ensenia algo de blues, creo tiene series de licks y algunas ruedas, la verdad es que es muy recomendable si es que tienes algo de experiencia tocando (Me refiero a que no te den problema las tecnicas basicas). Suerte
Subir
1
From Frasquete
#22 por From Frasquete el 12/08/2018
Hola! Aquí te dejo la foto de esta aplicación, por si le puedes sacar partido... (Como veo que te manejas con el método cifrado...)
Aunque mi consejo es sobre todo sacarte la pentatónica en sus 5 posiciones (como ya te han dicho) y rebuscar tu mismo. Y escuchar mucha mucha música claro!
Ánimo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180812-113357.png
Subir
1
gaspar
#23 por gaspar el 12/08/2018
SOLO BLUES Y BLUES DE VERDAD.claro que toca blues jeff beck,y eric clacton y stv.y muchisimos mas..............................
.
Subir
gaspar
#24 por gaspar el 12/08/2018
hablar de blues es muy peludo,todo el mundo sabe lo que es ¿pero? muy pocos profundizan en el tema, y siempre te sueltan los mismos nombres,que suelen ser blancos,con lo cual no ay ningun problema,pues gracias a los blancos los negros empezaron a benir a europa...yo solo digo que me gusta el blues tradicional,,,y que se lo que es el blues,pues me he interesado.....¿alguien de madrid que sepa quien es jay bee rodriguez?....ay el blues..saludos a todos y que sepais que yo se lo que es el blues, y lo que me gusta.y lo que te guste a ti x simplemente lo respeto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo