Necesito una orientación en el blues

Clockworkorangebox320
#1 por Clockworkorangebox320 el 09/08/2018
Bueno, ya que no tengo tantos medios para aprender, ni un profesor ni nadie que me enseñe teóricamente ni prácticamente, os pido ayuda a vosotros, basicamente en lo que es el blues se alguno acordes en septima, algunos ejercicos de punteos como pueden ser estos:

EJERCICIO 1
-----------3-----3-------------------------------------------
--------3----6^----6---3------------------------------------
---5^-----------------------6--5--3------3/4---------------
----------------------------------------5--------5~~--------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------1------
--------------------------------------------------------0------
----------3~~-----------------------------------------0-------
--3/4/5--------5--4--3-------------------------------0-------
----------------------------5--4--3-------------------2-------
---------------------------------------6---3---1--2---3------

EJERCICIO 2

-------3-----------------------------------------------------------3------
---6^----6--3-----------------------------------------------------3------
-----------------5^--5^/3-----3---------------------------------4------
-----------------------------5----5--3--5--3---------------------3------
------------------------------------------------5--4--3-----------5-------
----------------------------------------------------------6---3~--3-------

El caso es que no tengo un recorrido claro, con esto quiero decir, estoy totalmente desorientado de la teoría y la practica, no se que practicar o mas bien por donde empezar, por ejemplo algo que me gustaría mucho es componer mis propios licks y luego juntarlos combinarlos con acordes para que queden bien, se que para eso por ejemplo (y para todo) necesito la teoría, pero si alguien me puede guiar un poco o ayudarme se lo agradecería, por que es eso no tengo a nadie que me ayude la poca técnica y cosas que se tocar las he aprendido yo solo básicamente, os dejo las grabaciones de los ejercicios que bueno, son cortas y tal pero ya que lo tengo grabado os lo dejo para que las escucheis, no es lo mejor del mundo pero me hace ilusión
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejercicio 1.mp3
ejercicio 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip el 09/08/2018
Buenas, aquí hay muchisimos foreros profesionales que te pueden dar sabios consejos. Por mi parte tán sólo animarte a seguir aprendiéndo ya que de teoría ni papa. Yo empezé aprendiéndo la escala pentatónica que es la mayormente utilizada así como bendings, hammer on pull off, ... e intentando sacar frases de mis artistas favoritos de oído. Creo que sería un buen comienzo... o al menos el que yo tuve.
Subir
1
Felip
#3 por Felip el 09/08/2018
PD: Discupad que sea un inicio de aprendizaje poco técnico, pero para pillar feeling creo que es cojonudo
Subir
1
gaspar
#4 por gaspar el 09/08/2018
yo te recomendaria empezar a hacer ruedas de blues que son 12 compases,puedes tirar de youtube y buscar ruedas dencillas y con acordes en primera posicion....despues con acordes trasportables.se trata de familiarizarte con las ruedas,acompañar,ricmo de blues.cuando empieces a estar familiarizado con el acompañar,entonces empiezas a pensar er frasear,para eso te aperndes la escala pentatonica menor en sus 5 posiciones,le eñades las blue nots y tienes la escala de blues mas utilizada por los clasicos...pero? eso despues de acompañar.primero ricmico,despues silista y ambas cosas.mi consejo busca en yooutube ay gente que enseña ruedas de blues que estan muy bien para in empezando,no corras,primero aprendemos a andar,despues a correr.yo soy un gran aficionado al blues,y gran conocedor del mismo desde mucho antes de que existiera internet....suerte y un saludo.
Subir
1
Clockworkorangebox320
#5 por Clockworkorangebox320 el 09/08/2018
#2 #4 Esta interesante lo de la rueda de blues, gracias por todos los consejos que me habeis dado, os hare caso. Me aprendere a partir de ahora todas las pentatonicas que me habeis recomentado acordes etc, y sus respectivos acordes, de todas maneras estare atento por si alguien mas responde, lo dicho muchas gracias!
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 09/08/2018
En utube hay muchos recursos. Échale un ojo a las lecciones gratuitas de este canal

https://www.youtube.com/user/gr8bluesgtr/playlists
Subir
gaspar
#7 por gaspar el 09/08/2018
yo me refiero a ruedas mas sencillas y en español .acompoñamientos mas basicos,con acordes y con riffs,y meterse las ruedas en la cabeza hasta la saciedad!!!pero? todo esto es relativo sin saber que nibel tienes.
Subir
gaspar
#8 por gaspar el 09/08/2018
que interpretes te gustan en el blues solo di 2 o 3 nombres...
Subir
Clockworkorangebox320
#9 por Clockworkorangebox320 el 09/08/2018
#8 jhonny winter, jeff beck, bb king, peter green, etc etc
Subir
Clockworkorangebox320
#10 por Clockworkorangebox320 el 09/08/2018
#7 Enrrealidad tambien me gustaria aprender cosas mas exactas ciertas tecnicas, lo del slide pull y tal mas o menos lo tengo pillado para las frases, mas bien me refiero a notas y sonidos del blues que me flipan
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 10/08/2018
Conocer al dedillo la rueda de acordes es fundamental, ya que de lo contrario es complicado hacer frases que sean coherentes con el acompañmiento, entender sus principales variaciones, distinguir que un blues menor se afronta de forma distinta a un blues mayor, etc
Una vez tenemos esa rueda grabada en nuestramente, como decian los compañeros la pentatoniaca menor es la primera herramienta, uilizando la escala del tono para todos los acordes, luego mezclando con la pentatonica de cada acorde, como es obvio la escala de blues, al igual antes la escala de la tonalidad patra todo y luego la de cada acorde.

En bues mayores pentatonicas mayores correspondientes en cada acorde, o mayor para 1er grado y menor para IV y V, despues tambien en blues mayores ampliar a la escala mixolidia de cada acorde y sobre todo oir blues y oirte tu.

No se si es esto lo que preguntabas, pero sino, pues hay esta, Un saludo.
Subir
1
xabimend
#12 por xabimend el 10/08/2018
Si pudieras hacerte con el "Blues a tu alcance" de John Ganapes, te iría de perlas. Combina teoría, ejercicios y temas de práctica empezando desde lo más básico hasta un nivel interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo