Necesito que me ayuden en esto porfavor.

RoCKMeo
#1 por RoCKMeo el 12/06/2011
Primero que nada Hoal a todos los guitarristas, a quienes lean este mensaje les pido su completa ayuda porfavor. Tengo una gran confusión en sobre " Armonizando la escala menor " y la " Escala menor Armonica". Existe alguna diferencia en alguna de estas dos ?. Aparte de eso me podrían decir la importancia de cada uno por separado ? Eso Muchas gracias ^^.

Para ilustrar las preguntas que hago dejo los siguientes links.,,

En este link Lección 7 - Escalas Menores
me dice que la Escala menor armonica es

La escala menor armónica utiliza la misma escala menor natural con una pequeña alteración. El séptimo grado de la escala menor natural se eleva por medio tono (un traste).

Veamos la escala menor natural de La y la escala menor armónica de La.
Menor Natural La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol-La
Menor Armónica La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol#-La
--------------------------------------------------------------------

En esta otra pagina Averiguar el tono de una canción: Armonizar la escala menor - Guitarra electrica - Rock & Roll para Muñones me habla de "Armonizando la escala menor". me dice que el patrón es ...


(i) menor
(ii) disminuido
(III) mayor
(iv) menor
(v) menor
(VI) mayor
(VII) mayor
---------------------------------
no sé si estare en lo correcto espero me corrijan, alguna sera para tocar como " RASGEANDO " y otra para " SOLOS " ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 12/06/2011
Hola, RoCKmeo.
Mírate mi segundo link el apartado campo menor armónico, pág 65. Es lioso pero debes quedarte principalmente con que el campo menor armónico está compuesto por los acordes de las escalas menor natural, menor armónica y menor melódica y se van intercambiando entre sí.
Subir
R0BERT0
#3 por R0BERT0 el 12/06/2011
intentare echarte una mano

:si::si:mira RockMeo ,,,,:si:lo que te dice el link ,,(Lecciòn 7 - Escalas menores) ,,:si:es correcto:si:


:si:y sobre el Patròn de Acordes de la ESCALA MENOR NATURAL que apuntaste tambièn es correcto:si:

:leyendo:pero con Excepciòn del IIº no es Disminuido del Todo,,,sino que es Semi-Disminuido:leyendo:

ahora la diferencia entre la escala MENOR NATURAL,,Y la ESCALA MENOR ARMòNICA,,, en cierto sentido son pocas ,,,pero a la vez muchas,,

como tu link de la Lecciòn 7 lo dice,,,la ESCALA MENOR ARMÒNICA,,deriva de la ESCALA MENOR NATURAL,,,pero con el VIIº ascendido media nota,,,,y tambien tu mismo lo haz dicho
pero ahora al cambiar solo ese VIIº ,,,el Patron de ACORDES de la ESCALA MENOR ARMÒNICA ya cambia,,,
aqui te dejo el patròn de ACORDES de la ESCALA MENOR ARMÒNICA el Ejemplo sera en TONALIDAD de LA MENOR ARMÒNICA

Am ARMÒNICA

Iº....AmMaj7---menor con septima mayor
IIº....Bº---disminuido
IIIº....CMaj7(+5)---major con septima mayor & quinta aumentada
IVº....Dm7----menor con septima menor
Vº....E7----mayor con septima menor
VIº....FMaj7----mayor con septima mayor
VIIº....G#º----disminuido

¿¿¿me estas ENTENDIENDO ???
Subir
RoCKMeo
#4 por RoCKMeo el 12/06/2011
Comprendo que para la " Escala menor armonica "
se coje el septimo grado y se eleva un tono
Menor Natural La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol-La
Menor Armónica La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol#-La

Eso lo entiendo al a perfeccion.

Pero amornizando la escala menor no lo comprendo mucho, me dice que el patron es
(i) menor
(ii) disminuido
(III) mayor
(iv) menor
(v) menor
(VI) mayor
(VII) mayor
======================================
Corrigeme si me equivoco amigo..... por ejemplo si yo tomo la escala menor natural de RE
Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-DO
la escala menor armonica seria
Re-Mi-Fa-Sol-La-SI-DO#
y armonizada seria
Rem Mi7 F Gm Am B C



Estoy bien ???
Subir
R0BERT0
#5 por R0BERT0 el 12/06/2011
en cuanto al patron de la escala MENOR NATURAL,,,,esta todo bien,,con excepciòn del IIº,,,:|que ya te habia dicho que no es DISMINUIDO:|,,,si no que es SEMI-DISMINUIDO

y en lo que sigue la escala de RE MENOR ARMÒNICA la tienes EQUIVOCADA ,,,la Correcta es esta ,,te la escribo acontinuaciòn,,,RE-MI-FA-SOL-LA-SI BEMOL-DO#--,,,o sea asi,,D-E-F-G-A-Bb-C#

En cuanto a la escala de RE MENOR ARMÒNICA ARMONIZADA,,,lo màs preciso seria,,

DmMaj7,,Eº,,FMaj7(+5),,Gm7,,A7,,BbMaj7,,C#º,,

¿¿¿Me ENTIENDES???

:leyendo:en cuanto al Iº ,,el IVº,,el VIº:leyendo:,,:si:los tienes CORRECTOS:si:

yo lo que hice aqui,,,fue agregarles otra NOTA que convierte a los ACORDES en CUATRIADAS,,,:si:que tambien son correctos:si:


:roll:no entiendo porque metiste a C si la escala de RE MENOR ARMÒNICA no lleva C :roll:,,,:)habràs querido decir C#:)

y en cuanto al IIº,,IIIº,,Vº,,y,,VIIº ,,:(los tienes equivocados:( ,,:)ahora arriba te los escribi como deben de ser :)

¿¿¿me ENTIENDES???

te conteste a tu privado
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 13/06/2011
Una cosa, mayhem. Si el acorde es 1 b3 b5 (Cº) es disminuído, y si es 1 b3 b5 b7 (Cm7b5) es semidisminuído. El 1 b3 b5 bb7 (Cº7) es un acorde de séptima disminuído. Según yo lo tengo entendido de siempre.
Subir
R0BERT0
#7 por R0BERT0 el 13/06/2011
:)ya lo se CLAUDI:)simplemente le estaba aclarando al compañero RoCKmeo,,que en el IIº de la ESCALA MENOR NATURAL ,,,es màs Correcto decirle SEMI-DISMINUIDO que DISMINUIDO,,,ya que en el IIº MENOR NATURAL,,el ACORDE es 1,3b,5b,7m,,, a mi me parece màs correcto decirle SEMI-DISMINUIDO,,ya que al decirle DISMINUIDO,,tambien puede llegarse a confundirse con EL DISMINUIDO DE 7,,,ya que es semejante 1,3b,5b, ,,,:)pero si dices SEMI-DISMINUIDO:)asi se es màs especifico:)porque estas especificando la 7menor,,

:ok:gracias,,por el comentario:ok:

¿¿¿me ENTIENDES???
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 13/06/2011
Ah, vale. Porque al escribir IIº el º este en ese momento significaba grado. Pensé que querías decir que el II era semidisminuído y por esto me pareció un error. Si es así no hace falta escribir IIº para querer decir segundo grado a secas ya que confunde. Escribiendo II ya está, el º sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo