¿Necesito un looper?

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 29/02/2012
Hola compañeros,

tengo un problema serio, el caso es que llevaba tiempo queriéndome pasar a pedales analógicos y ahora que lo he conseguido, resulta que también tengo que aprender a bailar claké.

La verdad es que no bailoteo mucho, con un par de pasos me conformo, quiero decir que con poder poner dos efectos a la vez lo tengo hecho. La cuestión es: ¿Un looper me ayudaría? Lo que no quiero es pillarme la pedalera esa que hay por ahí de 8 botones, ya digo que, con tener 2 efectos al mismo tiempo me conformo.

En fín...Se agradecen los comentarios. :no_lo_se:

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 29/02/2012
No entiendo que es lo que quieres hacer, el looper basicamente te sirve para grabar una frase, mentenerla repitiendose e ir agragando otras partes que complementen una base...
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 29/02/2012
Noes ese tipo de looper, es de los que conectas dos efectos o más y suenan a la vez...
Subir
víctor m.
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 29/02/2012
Llamala caja de loop o pedal A/B/looper, porque si no la gente se confunde con los pedales tipo Boss RC-3 :) . Yo tengo una y me va de maravilla para activar varios pedales de efecto siempre, nunca cambio de distorsion en mitad de una cancion (los seleccionas durante la cancion, luego pisas la caja de loop y suenan todos a la vez :ok:). Te lo recomiendo :si:

Saludos! :brindis:
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 29/02/2012
Ademas, por aqui hay varios foreros que las hacen a precios muy economicos y con la cantidad de switch que quieras, a mi me la hizo Vilers (de un solo switch).
Subir
Springsteen
#7 por Springsteen el 29/02/2012
Yo tengo uno de Morley por ahí (el típico en negro), y va bien.

Yo también me lo pillé por lo mismo que tú. En solos y demás, metía un overdrive, delay y boost a la vez; y así ponía y quitaba los 3 pedales a la vez y me dejaba de líos.

(También he usado el bicho ese para tocar con 2 amplis a la vez; o alguna vez que viene un colega a tocar, y sois 2 y sólo hay un ampli :mrgreen: ).

Creo que tienes incluso uno de EHX (Switch Blade o algo así) por 30 y pico pavos.

Pero, como han dicho; mira a ver si te lo hace algún forero, que hay verdaderos genios por aquí; y a precios bestiales. Siempre viene bien ayudar a los "pequeños" fabricantes que están empezando :D
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 01/03/2012
Hola springsteen, El morley que tienes tú es true bypass??

es este??

https://www.thomann.de/es/morley_aby.htm

Puedo conectar dos pedales pero a la vez que suenen por separado??
Subir
rzepka
#9 por rzepka el 01/03/2012
Saludos Victor, yo me hice uno hace tiempo, nada mas para cambiar entre dos canales es sencillo pero creo que es lo que buscas, no es nada complicado y resuelve mucho yo lo uso para cambiar entre los pedales y una rp300 https://www.guitarristas.info/foros/pedal-loop-b/100413
Subir
klausmaine
#10 por klausmaine el 01/03/2012
De todas formas si hay la manera de que alguien te lo haga casero mejor, yo estoy por recibir el día de mañana uno de ocho canales y vaya que me ha salido económico, aproximadamente unos 50 euros, el viernes subo la foto y estoy empezando a hacer mi maqueta para ver que uso le daré porque ya tengo dos selectores de línea, pero convienen bastante
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 01/03/2012
Sólo necesito tener un par de pedales conectados al mismo tiempo (por ejemplo, delay y distorsión) asi que imagino que con un aparato que tuviera un switch me valdría,¿no? lo que no sé es que tipo de entradas y salidas tiene que tener e imagino que tiene que ser true bypass...

En fín, gracias a todos por comentar y si alguno puede afinar un poco más se lo agradezco en el alma, dentro de poco empiezo la temporada y me veo bailando claké, ja,ja,ja...

saludos!!
Subir
klausmaine
#12 por klausmaine el 01/03/2012
#11 Si solo son dos pedales los que quieres tener en uso con alternancia sin tener que estar dando pisotones -creo que fué lo que entendí- pues iría directo por un Line Selector de Boss, puedes programarlo en loop A, Loop B y Bypass o hacer sonar los pedales simultáneamente A+B, no es tbp pero no lo necesitas ya que tiene un buffer bueno y siempre está activado aunque tus pedales no lo estén
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo