Necesito libros/pdfs de teoría musical

joakinjkm
#1 por joakinjkm el 09/11/2012
Buenas, soy un guitarrista principiante, llevo un año y medio tocando la guitarra y me gustaría encontrar algún libro o cualquier documento para mejorar mi comprensión de la guitarra, formación de escalas, armonía, teoría musical variada, pero a ser posible orientada y complementada para la guitarra, para que me resulte más fácil de asimilar.
Digamos que he aprendido escalas, acordes, algunos arpeggios y ya tengo una técnica decente, pero lo que me gustaría comprender es que estoy tocando y porqué se forma. Más que nada para cuando quiera tocar por mi mismo y componer canciones (en un futuro) pueda hacerlo y no toque lo que se porque sí...
Creo que la teoría es una parte más pesada de aprender y menos divertida, pero si quiero mejorar para ser un guitarrista completo debo aprender y dominar la teoría musical.
Se agradecen consejos para comenzar por algunos apartados teóricos para planificar mejor mi aprendizaje. También se agradecerán todas las aportaciones de libros, pdfs, documentos etc.
Muchas gracias por vuestra atención. :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alfonso del Corral
#2 por Alfonso del Corral el 09/11/2012
Buenas Joakinjkm,

acabo de publicar un libro de teoría musical/armonía y puede que te resulte interesante. Trabaja todo lo que andas buscando y siempre desde un enfoque guitarrístico. Te dejo el enlace:

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/libros/armonia-tonal/

Hay otros libros que encuentro interesantes y puede que encuentres en formato PDF. Para la guitarra puedes busca material de Bret Wilmott. Son libros muy densos pero te pueden venir muy bien para trabajar el concepto armónico de la guitarra.

Un saludo y si necesitas más libros me lo comentas y sigo buscando cosas.

Alfonso
Subir
1
joakinjkm
#3 por joakinjkm el 09/11/2012
Gracias por el aporte, iré echando un vistazo a tu libro ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo