Necesito ejercicios para meñique

leogc98
#1 por leogc98 el 29/12/2013
En tres meses que llevo tengo el índice, corazón y anular en carne viva de usarlos mucho pero me gustaría empezar a tener así el meñique, usarlo, coger fuerza con él... ¿qué ejercicios me recomendáis?
Subir
yibson
#2 por yibson el 02/01/2014
Hola,

Eso de fuerza, no se yo...siempre se le achaca al meñique falta de fuerza, pero el problema suele ser más de postura que de fuerza en sí.

La pregunta es, inclinas mucho la mano? (estilo violinista) lo digo porque el meñique cuando pisa las cuerdas ha de estar arqueado, y ligeramente hacia afuera, y eso se consigue teniendo los dedos paralelos a los trastes. Si inclinas mucho la mano todo el tiempo (digamos como cuando se hace un bending pero no tan exagerado) el meñique te queda recto con los las falanges "bloqueadas", y esto provoca que a parte de que te parece que no tienes fuerza, no tienes precisión al golpear con velocidad, y harás ruidos indeseados etc...

Si lo tuyo no es problema postural, entonces más que de "fuerza" lo que necesitarás serán ejercicios de independencia de meñique y anular (porque estos dos dedos comparten tendón)

Ejercicios de estos hay muchísimos, busca por el foro.

Uno muy simple es hacer escalas cromáticas 1234 etc, pero asegurándote de NO MOVER ningún dedo de la cuerda excepto el que debe pasar a la cuerda siguiente. Verás que no es tan fácil como parece al principio. Con eso seguro que ganas independencia en esos dos dedos. Mírate el tutorial de John Petrucci "Rock discipline" , hay un montón de ejercicios para independencia de dedos...

Luego practicar ejercicios con pull offs con el meñique y el anular

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo