Necesito consejos para el Sweep Picking y técnica de limpieza

  • 2
lienard
#13 por lienard el 06/09/2009
Ah, pues mira que bien, siempre se aprenden cosas nuevas.
Lo practicaré también.

A ver si alguien me ayuda en lo del sweep.

Gracias por la info y links edga_rg, son muy útiles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
roberto_rs
#14 por roberto_rs el 06/09/2009
A lo mejor no aporto mucho respondiendo con esto que voy a decir pero una de las cosas que más ayuda, al menos a decir "gracias a Dios" (jeje), es ver videos de lecciones, dígase en youtube.

Ahí te das cuenta de que la mayoría, al hacer sweep picking, no tocan tan limpio (con distorsión) como se cabría imaginar. Por supuesto, esto no quiere decir que no te lo curres, lo que me refiero es que tampoco hay que pecar de hipercorrección.

Un saludo.
Subir
lienard
#15 por lienard el 06/09/2009
roberto_rs escribió:
A lo mejor no aporto mucho respondiendo con esto que voy a decir pero una de las cosas que más ayuda, al menos a decir "gracias a Dios" (jeje), es ver videos de lecciones, dígase en youtube.

Ahí te das cuenta de que la mayoría, al hacer sweep picking, no tocan tan limpio (con distorsión) como se cabría imaginar. Por supuesto, esto no quiere decir que no te lo curres, lo que me refiero es que tampoco hay que pecar de hipercorrección.

Un saludo.


Jajajajaja, si, lo sé, lo he escuchado, pero también he visto otros que si que sale perfecto, y ya puestos, prefiero acostumbrarme a hacerlo bien, a malacostumbrarme y que luego me cueste corregirlo.

¡Saludos!
Subir
shadowk6
#16 por shadowk6 el 04/01/2010
dios tengo el mismo problema que tu espero que alguien aun se acuerde de este tema y me ayude a mi tambien. saludos
Subir
vereision
#17 por vereision el 05/01/2010
Se puede mutear segun bajas con la palma de la mano. El de children of bodom lo hace así, que lo explica en un video.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Chema Herrero
#18 por Chema Herrero el 05/01/2010
Espero que esto te ayude, pero no es facil de explicar en un texto y menos que se entienda en profundidad.

Mi humilde consejo es que si no dominas la técnica de Legato no serás capaz de lograr un buen Sweep. Primero trabaja tu Legato.

1º tienes que entender que el Sweep es un trabajo en equipo entre ambas manos, tiene que haber perfecta sincronía.

2ºEl Palm Mute es una técnica para realizar un efecto no para ayudarte a enmascar tus defectos de ejecución.

3º Buena posición de ambas manos.

4ºEmpieza a practicar Sweep con arpegios en 2 cuerdas, después en 3 cuerdas, 4 cuerdas cinco y por último 6.
Todo en esta vida requiere de Tiempo para aprender y asimilar.

5º Trabaja despacio y con Metronomo.
Trabajar con sonido limpio no te ayudará porque no serás consciente de los ruidos que generas por una mala ejecución.

Ej. Sweep a 2 cuerdas. Am/E

En el momento exacto en el que atacas con tu púa la 2ª cuerda (también ten encuenta el angulo con el que ataca tu pua) y pasas a la 1ª cuerda, quitas el dedo anterior. Tienes que ser capaz de realizarlo de un solo gesto. Eso evitará los ruidos, si usas mute estás limitandote a un solo color de sonido.

La misma idea tiene que ser trasladada a los diferentes Arpegios ya sean de 3, 4,5 o 6 cuerdas.

Cuando uses alguno de los dedos (como cejilla hipotética) para tocar varias notas del Arpegio que coinciden en el mismo traste, trata de contorsionar tu dedo al cambiar de cuerda para evitar sumar el sonido de la nota anterior. Facilita mucho la taréa Balancear la muñeca a medida que cambiamos de cuerda.

Como te he dicho al principio no es facil de explicar en un texto.
Leelo despacio y si tienes preguntas no dudes, te contestaré encantado lo antes posible.

Un saludo,

Chema Herrero
Subir
vereision
#19 por vereision el 07/01/2010
Pues entonces hay cosas que no me cuadran, por ejemplo este artículo:
TabsMetal.OrG | Algo de Sweep Picking
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo