Necesito consejos para el Sweep Picking y técnica de limpieza

  • 1
lienard
#1 por lienard el 05/09/2009
¡Buenas a todos/as!

Llevo aproximadamente 3 años tocando la guitarra, y este verano empecé a practicar la técnica del Sweep Picking, pero aún hay cosas que no me quedan claras, he buscado por internet información para ver si puedo resolverlo pero no hay manera. A ver si me pueden ayudar.
Mis pasos para aprender un sweep son:
Poner un canal limpio, poner metrónomo a muy baja velocidad y tocar la frase hasta que suene totalmente limpia, aun sonando limpia, la toco un poco más para que mi memoria se quedé con el movimiento de los dedos. Después de esto comienzo a subirle la velocidad de 5 en 5 hasta llegar a alguna velocidad que me sea más difícil, haciendo parón en estas y practicando.
Bien, el problema llega cuando las velocidades empiezan a ser rápidas ya (casi al tempo original o al tempo original), con los barridos desde las cuerdas agudas hasta las graves no tengo problemas, muteo con la misma mano izquierda cuando voy subiendo, el problema está en el barrida hacia el sentido contrario. Las cuerdas graves las muteo con palmute sin ningún problema, pero las 3 agudas no. Yo intento mutear las cuerdas agudas con el mismo dedo que cae en la siguiente cuerda (tocando con la punta del dedo la cuerda superior para que se mutee), pues bien, hasta aquí, y con estas pautas consigo mutearlo todo excepto la 3º cuerda (G, SOL), pues una vez levanto el dedo de la 2º cuerda, el simple hecho de levantar, produce un mínima vibración (por muy lenta que lo levante, suena) y quedá sonando la G al aire.

He leido por ahí que supuestamente estas cuerdas se mutean con el dedo indice de la mano izquierda, pero no me explico como, ¿si estás usando el dedo indice en la 1º como mueteas la 3º?


Bueno, pues espero que me puedan ayudar con mi problema, y si tienen otros consejos de como llevar el sweep les agradecería que los postearan.

A parte de estos, también me vendrían bien ejercicios de limpieza técnica y consejos para esta misma.

¡Gracias y Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vereision
#2 por vereision el 05/09/2009
Dios tienes el mismo problema que yo!!! asi me ahorro el postearlo!! xD gracias
Subir
migue21
#3 por migue21 el 05/09/2009
No soy un experto en Sweep Picking pero ¿Has probado levantando los dedos de las cuerdas más lentamente sin palmuting?
Subir
lienard
#4 por lienard el 05/09/2009
migue21 escribió:
No soy un experto en Sweep Picking pero ¿Has probado levantando los dedos de las cuerdas más lentamente sin palmuting?


Bueno, la cuestión es que por muy lento que lo levanté, ya sea a 60 de tempo, una vez el dedo se despega 1 milimetro de la cuerda, esta suena (a lo mejor es cosa del floyd rose que está mal regulado y la hace sonar a la mínima), la verdad es que no lo sé. Pero no, si no muteo ya puedo levantar lento o rápido que suena la cuerda.
Y lo que pasa de todas formas qu eno puedo levantarlo por toco
3º cuerda dedo 1, 2º cuerda dedo 2 y 1º cuerda dedo 1 de nuevo (traste 12 13 12 respectivamente), el sweep es rápido y ahí tampoco puedes levantar el dedo 1 lento, porque tiene que estar acto seguido colocado en la siguiente cuerda, y he ahí el problema. xD

¡Saludos y gracias por la respuesta!

PD: Vamos a ver si tenemos suerte Vereision y conseguimos corregir eso ^^
Subir
migue21
#5 por migue21 el 05/09/2009
Lienard escribió:
Bueno, la cuestión es que por muy lento que lo levanté, ya sea a 60 de tempo, una vez el dedo se despega 1 milimetro de la cuerda, esta suena (a lo mejor es cosa del floyd rose que está mal regulado y la hace sonar a la mínima), la verdad es que no lo sé. Pero no, si no muteo ya puedo levantar lento o rápido que suena la cuerda.
Y lo que pasa de todas formas qu eno puedo levantarlo por toco
3º cuerda dedo 1, 2º cuerda dedo 2 y 1º cuerda dedo 1 de nuevo (traste 12 13 12 respectivamente), el sweep es rápido y ahí tampoco puedes levantar el dedo 1 lento, porque tiene que estar acto seguido colocado en la siguiente cuerda, y he ahí el problema. xD

¡Saludos y gracias por la respuesta!

PD: Vamos a ver si tenemos suerte Vereision y conseguimos corregir eso ^^


lo que yo me refiero es que amortigues la vibracion de la cuerda sin levantar el dedo, no se si se me entiende.
Subir
lienard
#6 por lienard el 05/09/2009
migue21 escribió:
lo que yo me refiero es que amortigues la vibracion de la cuerda sin levantar el dedo, no se si se me entiende.


Si, si te entiendo, hasta ahí va bien, pero después cuando ya está amortiguado la vibración y suelto del todo la cuerda, suena. Y te digo que lo hace con solo tocarla y levantarla, todo lo lento que puedas. lo hace siempre, no en sweep, por eso te digo que no se si tiene que ver con que el floyd esté a lo mejor mal regulado y la tensión la haga vibrar siempre.

Ni idea, la verdad.

¡Saludos!
Subir
migue21
#7 por migue21 el 05/09/2009
siento no haberte sido de ayuda, de todas maneras preguntaré a mis amigos y te responderé en cuanto pueda. xD
Subir
lienard
#8 por lienard el 05/09/2009
migue21 escribió:
siento no haberte sido de ayuda, de todas maneras preguntaré a mis amigos y te responderé en cuanto pueda. xD


En primer lugar, gracias por el interés y en segundo lugar, espero esa respuestas de tu amigo impacientemente. ^^

Gracias.
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 05/09/2009
Yo lo que hago (no se si sirva pero a mi me funciona) toco el sweep a una velocidad mas o menos de 200 o 180 (una velocidad que puedas pero que batalles), despues bajale a unos 150 o 140 y me salen mucho mejor, talves porque cuando lo toco rapido despues bajo la velocidad y aunque sea rapido se me hase lento y no batallas :p
Sobre tu problema es algo muy normal que tambien pasa en los ligados, fijate mejor poque talves levantas la cuerda, o se queda pegada con la huella (ya que es como rasposo y se quedan pegadas), tambien no pracitques con las manos sucias, despues te seguira pasando pero ya sera raro, oie a muchos guitarristas no solo en el sweep se equivocan mucho, tambien en el string skip, lo que pasa es que aveses no se oie bien porque tienen los otros instrumentos en cambio cuando tocas solo se oie mas :p}
Salu2:brindis:
P.D. no leei bien la pregunta por lo que no se si te ayude :(
Subir
lienard
#10 por lienard el 06/09/2009
Edgar_rg escribió:
Yo lo que hago (no se si sirva pero a mi me funciona) toco el sweep a una velocidad mas o menos de 200 o 180 (una velocidad que puedas pero que batalles), despues bajale a unos 150 o 140 y me salen mucho mejor, talves porque cuando lo toco rapido despues bajo la velocidad y aunque sea rapido se me hase lento y no batallas :p
Sobre tu problema es algo muy normal que tambien pasa en los ligados, fijate mejor poque talves levantas la cuerda, o se queda pegada con la huella (ya que es como rasposo y se quedan pegadas), tambien no pracitques con las manos sucias, despues te seguira pasando pero ya sera raro, oie a muchos guitarristas no solo en el sweep se equivocan mucho, tambien en el string skip, lo que pasa es que aveses no se oie bien porque tienen los otros instrumentos en cambio cuando tocas solo se oie mas :p}
Salu2:brindis:
P.D. no leei bien la pregunta por lo que no se si te ayude :(



¿Qué es el string skip?
No, el problema es que se me queda sonando la cuerda G siempre.
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 06/09/2009
Lienard escribió:
¿Qué es el string skip?
No, el problema es que se me queda sonando la cuerda G siempre.


Saltos de cuerda, es como una alternativa a el sweep picking:risa: seria algo asi:
E----14--12---10-------------------
B-----------------------------------
G------------------13--12-11-------
D-------------------------------12--

En fin puedes improvisar con cualquier escala, aqui te paso mas informacion :brindis: :
Ejercicios de guitarra: Saltos de cuerda o String Skipping » Guitarra en Desafinados.es
El video de paul gilbert
http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&oi=video_result&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DoKvIAuXMl7U&ei=0-miSomBFI_6sQOX0ZiNDw&rct=j&q=String+skipp&usg=AFQjCNGl0eoJYiuosGXDH1JbRsyYT1Mwlw
Yo la pase a tab aqui para que practiques
String skipping by paul gilbert Video y tab :D - Guitarristas.Info
Salu2:brindis: y practica harto string skipp :risa:
Subir
radok4
#12 por radok4 el 06/09/2009
usa los dedos meñique y el que esta aun lado jajajaja no recuerd oel nombre serial los ultimos dedos de tu mano izquierda!!!

yo lo aprendi de una masterclass de herman li!!!!


saludos!!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo