Necesito consejo sobre poner cuerdas de electrica en acústica

antoniomachine3d
#1 por antoniomachine3d el 26/02/2010
Hola a todos.

Antes de nada decir que me he hinchado a buscar por el foro sobre el tema pero no he encontrado respuesta exacta a lo que quiero saber, por eso recurro a los gurús del foro.

Veréis, estoy recibiendo clases y por varios motivos me es mas fácil practicar con mi guitarra acústica (de cuerdas de bronce) que con la eléctrica, el problema es que como novato que soy cuando llevo una hora tocando se me queda la mano izquierda "estrozá" de lo duras que son las cuerdas. He probado a poner cuerdas extra-light para acústica y la cosa mejora un poco pero tampoco es la panacea. Ya sé que me vais a decir que eso se pasa practicando mas, pero es que hasta que mi mano se ponga "cachas" no voy a poder tocar mas de una hora....

Bién, la cuestión es si existe algún problema, aparte del cambio de sonido, en poner cuerdas de eléctrica en la acústica para que estén algo mas blandas. Yo he estado mirando en la página de daddario y comparando características y veo que por tensión no debería haber problema puesto que para similares diámetros de cuerdas las tensiones de las de acero de eléctrica son menores que las de acústica.

¿Creeis que pasa algo por probar o me cargaré algo de la guitarra?

Gracias y perdonad por el tochazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PedroTN
#2 por PedroTN el 27/02/2010
Hey, bueno no creo que haya problemas por el cambio de cuerdas de una a otra, eso si si le metes una de electrica que no sea mayor que una 09, de todas maneras yo seguiria con las cuerdass de acustica que para eso estan, se que es molesto tocar cuando te duelen los dedos pero es lo que nos ha tocado pasar a todos los guitarristas.
Ya te digo que no creo que tengas problemas en la guitarra, pero te aconsejo que sigas con las cuerdas que le corresponden, saludos.
Subir
antoniomachine3d
#3 por antoniomachine3d el 01/03/2010
Muchas gracias por el consejo. Probaré a ver que tal y en el futuro cuando mis dedos estén un poco mas fuertes cambiaré de nuevo a las cuerdas originales.
Subir
asphix
#4 por asphix el 02/03/2010
En mi opinion mejor deja las cuerdas como estan, si cambias las cuerdas te vas a acostumbrar a esas, cuando cambies de nuevo a las de acustica tus dedos vana sufrir, posiblemente menos, pero igual lo van a resentir...
Subir
watondino
#5 por watondino el 02/03/2010
Realmente podria ser una opcion,peor al acerlo arriesgas descalibrar tu guitarra,yo alguna vez lo ise,y creeme que aparte de descalibrarce,la guitarra pierde mucho sonido,y es mui incomodo tocar...
Si lo haces,ajusta el alma para la cuerda que le pongas (del 0.9 o 0.10)
pero realmente no te lo recomiendo,la guitarra pierde mucho sonido,y en el fondo,es mas incomodo tocar
Subir
antoniomachine3d
#6 por antoniomachine3d el 12/03/2010
Muchas gracias por los consejos.

Os cuento...Finalmente un día pasé por mi tienda habitual y le consulté al dueño que es luthier y me dijo que el único problema que puede surgir es que al tener menos tensión las cuerdas el alma acabe "allanando" un poquito el diapasón y que alguna cuerda acabe trasteando , pero que no es nada que no se solucione con un pequeño ajuste del alma. Por otro lado me dijo que si lo que quiero es practicar técnica de eléctrica es lo mejor porque tienes mucha mas facilidad en bendings al no estar la tercera cuerda entorchada.

Le puse unas d´addario nickel wound .10-.46 y la verdad es que no he notado demasiada diferencia en sonoridad con respecto a las que llevaba antes ya que se trataba de cuerdas extra-light de acústica, y en tacto y comodidad he ganado muchísimo. Ya veremos que pasa dentro de unas semanas, si me "trastea" alguna cuerda ya os contaré.

Aunque al final me he decidido a hacerlo que conste que lo he hecho porque se trata de una guitarra "barata" y te puedes arriesgar, yo no lo haría en una guitarra cara.

Espero que la experiencia le sirva a otros. Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo