Necesito consejo ¿pedales o pedalera?

letsrockit
#1 por letsrockit el 13/03/2012
Hola a todos,

Necesito consejo ya que actualmente estoy sin ampli ni efectos y ahora necesito , tanto hacer directos como algunas grabaciones.
Me estoy planteando comprar algunos pedales sueltos: compresor, algun overdrive o distorsion y un delay. O ir a comprar una pedalera compacta, ya que las grandes me son bastante incomodas para los desplazamientos.
El estilo que hago es rock, concretamente rock americano, tipo mellencamp, springsteen etc y ando buscando ese sonido. Me podriais aconsejar que opcion creeis mas acertada?
muchisimas gracias
saludos
Subir
J.Gabriel Navalón
#2 por J.Gabriel Navalón el 13/03/2012
Holaa!! Yo te recomiendo una pedalera compacta, los pedales sueltos siempre te van a obligar a conectarte a un ampli y sacar el sonido con un micro, aparte de que cada conexión entre pedales suele ser al final fuente de pérdida de señal y ruidos. Las pedaleras con modelado (COSM), aparte de los efectos, te permiten emular amplificación, caja y micro.

Yo tengo una Boss GT-8 desde hace unos años y estoy contentísimo, la uso en directo conectando a mesa, en estudios y para grabar en casa, eso si, resulta un poco grande y pesada... la Boss GT-10 es más compacta y tiene varias mejoras que me gustan mucho, estas dos tienen un precio muy asequible y las puedes encontrar de 2ª mano y en perfecto estado... y luego tienes la Roland GR-55 (cara y complicadisima) que permite aparte de modelar amplis, cajas y micros... guitarras y pastillas, aplicar cualquier instrumento y controlarlo con la guitarra (http://www.youtube.com/watch?v=u_wGIbgQ0hE&feature=fvsr).

Ahí te dejo un enlace con las ultimas grabaciones que estoy haciendo (creo que hay que darle a 'me gusta' para que aparecezca el reproductor), con mi Fender Talon IV y la GT-8 directa a la tarjeta de sonido en casa. Suelo emplear un modelado del Peavey5150 ya que me gusta mucho ese ampli, o del Roland JC120:

https://www.facebook.com/pages/J-Gabriel-Naval%C3%B3n/203005993070580?sk=app_2405167945

Espero haberte sido de ayuda, un saludooo :guitarrista:
Subir
lesster
#3 por lesster el 13/03/2012
Te recomendaría la BOSS ME-70. Es una compacta, pero la puedes usar tanto por "bancos" de efectos como pr efectos sueltos. (A mi me da muy buen resulyado y es muy muy fácil de usar)
Subir
zaratustra007
#4 por zaratustra007 el 13/03/2012
Vengo de vender una boss gt 10...con un valvular y algunos pedales por primera vez me siento cómodo al tocar. No digo que la gt 10 o pedalera similar sea una mala opción pero si no tienes interés en pasar horas buscando lograr un sonido decente entonces mejor que pases de ellas. En su defensa diré que he visto a varios guitarristas sonar decentemente bien con ellas.
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 13/03/2012
Pues hombre, yo personalmente si no se van a usar muchos efectos, recomiendo pedales sueltos, ya que en terminos generales respetan más el sonido de la guitarra, el ampli y tus dedos, que por lo general es más dinamico que el de una pedalera, que te va a digitalizar el sonido siempre en cierto grado, y creo que el estilo que comentas va a agradecerlo.
Subir
letsrockit
#6 por letsrockit el 14/03/2012
Muchas gracias a todos por los comentarios!
estaba pensando entre una tonelab st de vox, o la me 70 de boss, la verdad
el tema de pedales sueltos lo contemplo, el problema es que no tengo ampli, y necesitaria tambien comprar un pedal tipo del FB1 para emular un bassman, o algo parecido, y entonces ya se me iria algo el presupuestoa porque tendria que comprar compresor, distorsion/overdrive , algun delay y un booster...
de tener un ampli me plantearia algun pedal suelto, pero de momento no lo tengo, aunque espero poder comprar algun hot rod deluxe o algo parecido en unos meses...
un saludo a todos
Subir
abundio
#7 por abundio el 14/03/2012
has pensado en algo a medio camino tipo digitech df7?
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 14/03/2012
y si no tienes amplificador no has pensado en adquirir uno antes??? y en tu caso y casi en cualquiera digo que pedales sueltos
Subir
letsrockit
#9 por letsrockit el 14/03/2012
si si que pense en comprar un amplificador, el problema es que ahora mismo no cuento con presupuesto, por eso pense en una pedalera que me hiciese tambien de previo
aunque en unos meses lo mas probable es que compre un hot rod deluxe
saludos
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 14/03/2012
mi recomendación es que te compres el amplificador antes y en función de como suena tu amplificador pillarte la pedalera o pedales, dado que no suena igual un ts en un marshall plexi que en un engl power ball
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 14/03/2012
Si vas por pedalera te sugiero Nova System, con el tiempo si valdria la pena ya que tengas un ahorro ir considerando pedales individuales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo