¿Necesito un cambio de válvulas?

jose_10
#1 por jose_10 el 01/03/2012
Hola a todos!! Hace como un año compré de segunda mano un amplificador Marshall JCM200TSL con la pantalla Marshall 4x12 MR1960A. El amplificador estaba perfectamente, como nuevo, y según el anterior dueño sólo lo había estado utilizando por un par de meses y luego pasó a ser un mueble más en el salón de su casa durante varios años.

Al ser mi primer amplificador valvular ando algo perdido en cuanto al mantenimiento y me pregunto: creéis que que sería necesario un cambio de válvulas? cómo se detecta que a un amplificador le hace falta cambiárselas? o sólo se cambian cuando se rompen? (tengo entendido que de vez en cuando hay que cambiárselas aunque no se hayan roto y que ésto le sienta muy bien al sonido del ampli).

La cosa es que he detectado un sonido que no me gusta nada, no se explicarlo pero son como unos agudos que a mi me parece que sobran, y más si tenemos en cuenta mi ecualización (graves 4.5, medios 6.5, agudos 3, presence 3.5). Para que os hagáis una idea, el sonido que quiero conseguir es el de Joe Bonamassa. No se definir el sonido que tengo, pero yo lo definiría como 'cascado', unos agudos un poco fuera de tono que se sobreponen a los medios y le quitan la personalidad al sonido que quiero conseguir. También está la posibilidad de que sea de la pantalla, pero creo que es menos probable, pues el ampli nunca lo he pasado del 5 de volumen (si no estaría sordo hace mucho tiempo jajaja) ni siquiera en los conciertos.

Bueno a ver qué me podéis contar de todo lo que he dicho ;) un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose_10
#2 por jose_10 el 03/03/2012
venga tiiiiios necesito ayuda!!
Subir
Ikazategi
jose_10
#4 por jose_10 el 05/03/2012
muchas gracias!! no conocia ese articulo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo