Necesito ayuda con el puente extraño en una guitarra clasica

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 16/08/2012
hola amigos, me he comido limando la cejilla de mi guitarra clasica :risa: , entonces jeje, el problema es que quiero comprar una cejilla, he visto unas muy baratas por ebay,
lo que pasa es que tiene una extraña pestaña chafada en el centro y es lo que me hace dudar y no se si me sirve,
¿alguien puede decirme salgo sobre esta cejilla?
es que no quiero comprar una cosa que no me va a servir para nada, aunque cueste 3 o 4 euros solo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente guitarra clasica.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/08/2012
Esa está compensada. está pensada para guitarras con cuerdas metálicas, pero no pasa nada si se la pones a una con cuerdas de nylon.

Seguro que de las normales venden en cualquier tienda de instrumentos.

:saludo:
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 06/09/2012
ya he colocado la cejilla y asunto arreglado, he comprado una de las normales, pero te queria preguntar algo que no tengo muy claro, veras:
¿cuando una cejilla del puente es nueva hay que hacer endiduras o ranuritas para que al tocar las cuerdas no se muevan tio?
es que estoy viendo que la primera cuerda se me mueve un monton y no se si coger un cuter y pegarle un bocao para hacer una endidura en hueso de plastico del puente para que no se mueva esta cuerda. ¿hay que hacer eso y hay que hacerlo con todas las cuerdas frasco de la cejilla del puente?
gracias socio.
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/09/2012
Si haces una minima marca en el hueso ya no se moverá... casi ninguna guitarra trae esas hendiduras, pues no le hacen falta, pero algunas he visto que las llevaban.

:saludo:
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 07/09/2012
si tio, le hare una marca para que no se muevan, por que sobre todo la primera cuerda se me mueve un monton, piensa que llevo la cejilla del puente muy baja y no hace tanta presion y eso hace que se mueva mucho, gracias tio :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo