Necesito ayuda para ajustar mi aplificador

finn32
#1 por finn32 el 13/08/2013
Aqui esta el link pero igual lo volvere a preguntar aqui.

Link

Cual sería la configuración más acertada para el Gain el
Bass el Trebble y el Mid para tener un sonido similar al la banda Sum 41 o Blink 182.
Y un detalle extra, mi amplificador tiene en el Trebble en
el Mid y en el Bass números que van desde el -10 (en
números negativos) hasta el 10 (en numero positivos)
así que no sabría realmente como interpretarlo.

PD: El resto de controles del amplificador es normal...
o sea del 0 al 10.

Saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
finn32
#2 por finn32 el 13/08/2013
Perdon es que no se como editar, el link era en yahoo
respuestas pero no me salio jeje no se como editar
el mensaje desde el telefono asi que bueno perdonen
el doble post.
Subir
Atroz
#3 por Atroz el 13/08/2013
Muy buena pregunta!!!
Subir
finn32
#4 por finn32 el 13/08/2013
???
Subir
finn32
#5 por finn32 el 14/08/2013
Nadie? en serio?

Yahoo

Bueno lo que quiero saber es como lograr un sonido Punk Rock, o sea vi que por ahí dicen que el Trebble 9 el Mid en 5 el Bass en 7 y el Gain en 8.

No se si este bien, los controles de mi Amplificador vendrían a ser algo así:

Imagen no disponible

Solo que con una perilla extra para el Gain muy similar a la del Master.

Mi problema es que no tengo idea de si estaré haciéndolo bien, soy principiante la verdad y la numeración de las perillas que van
del -10 al 10 me confunden no se por ejemplo si me dice que el Mid va en el 5, en este caso la perilla la pongo en el 0, que vendría
a ser creo yo el equivalente o buscar entre el 0 y el 10?, por que igualmente algunos sonidos me salen bien feos como cuando
toco un acorde como este:

G ----7----
D xxxxxx
A ----9----

Suena muy sucio y yo guitarra se tocar no soy profesional pero he tocodo la clasica por bastante tiempo casi 2
años, y es mi primera vez con una eléctrica así por eso disculpen mi ignorancia.

El Gain si lo puedo poner más o menos, pero es en la Ecualización que me lió bastante.

Juro que no es que vengo a molestar pero nadie me dice como puedo ajustar o calibrar esto
por ningún lado.

Supongo que la mayoría de Amplificadores deben ser más normalitos pero es incluso bajando de
0, suena (tiene sonido) por lo que no tengo idea a lo mejor este mal numerado o yo que se.

Saludos y espero haber dado la información necesaria.
Subir
rioj
#6 por rioj el 14/08/2013
Los potes del ecualizador estando a la mitad (posicion de las 12 en un reloj) estan configurados con respuesta plana , antes de llegar ahi recorta las frecuencias que controla ese pote y a partir de ahi añade.

Luego ya debes ir probando tu mismo para encontrar el sonido que buscas, ya que no todos los amplis son iguales. Tu eres quien tienes la posibilidad de ir probando y encontrando tu sonido. Cierto es que a veces cuesta un poco pero no hay otro remedio. A no ser que alguien con uno identico te indique y coincida que a ti te guste ese sonido.

Saludos.
Subir
Dias de Ira
#7 por Dias de Ira el 14/08/2013
Efectivamente, la ecualización no deja de ser un filtro al cual añades o quitas frecuencias, así que en el 0 no añadirías ni quitarías nada, si bajas de ahí, quitas de la frecuencia seleccionada (bajos,medios o graves) y si pasa del 0 le añades. Como dice rioj, esto es cuestión de ponerlo a tu gusto ajustándolo poco a poco, no hay otro remedio.

Para sonar como un grupo determinado influyen muchas cosas, la guitarra, los efectos y el ampli. O sea que acercarte a un sonido determinado tendría que ser muchas veces a base de un equipo específico. Incluso con esto, la manera de tocar influye mucho en el sonido, vamos, que no todo es equipo.

Si quieres sonidos específicos de una manera barata y asequible, lo mejor sería irte a por un modelador de amplis tipo POD. Investiga el equipo que lleva el grupo que te gusta y modelalo con un aparato de estos, aún así, no será lo mismo, pero te da resultado.
Subir
finn32
#8 por finn32 el 14/08/2013
Efectivamente, me quede toda la noche moviendo el trasto.

Lo deje en:

Master: 6,
Gain: 8,
Trebble: 10,
Mid: -2
y Bass: 4.

Una cosa es que tuve que moverle unas perillas que tiene la guitarra, una es de tono y la otra es de volumen, la de Tono la puse al
maximo y la de Volumen la tuve que bajar y bajando ahí pues logre un sonido con menos ruido y algo más limpio pero sin sacrificar
mucho la distorsión y eso, solo espero que este bien esto que hice jeje.

Ahora solo falta practicar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo