Necesito ayuda con guitarra eléctrica

  • 1
Mar
#1 por Mar el 22/11/2020
A mi hija le ha comprado su abuelo una guitarra eléctrica sin conocimiento. Nos hemos encontrado con el puente forzado y la electrónica "tuneada"? Que opináis. Me han pedido 300 € por arreglarla y ha costado 100 € de segundamano y no me la cambian. A ella le encantaría en contrario una solución. Gracias.
Subir
O2O
#2 por O2O el 22/11/2020
Lo primero, si suena y se afina bien, yo no pagaría 300 euros por repararla...

Segundo, sabe tocar tu hija la guitarra? Si no es así y está empezando, que al principio el puente esté bloqueado, va a hacer que desafine menos.

Si la guitarra suena, y afina. Una limpieza a fondo del puente que podéis hacer vosotros mismos, y eliminar todo ese papel de plata, que al estar mal puesto no sirve de nada. Que empiece a tocarla, a ver que tal va. Si ves que avanza y le gusta.

Tercera, ¿Eres maños@? Si la cosa va bien, siempre puedes cambiar tú el puente por otro similar o intentar reparar toda esa chapuza eliminando el taco de madera, comprando en Aliexpress mismo unos cuantos muelles y una palanca de trémolo.

Pero yo no metería 300€ en esa guitarra.

Suerte, y ya sabes... los abuelos son así :D
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 22/11/2020
Solo le faltan los muelles al puente.
En principio poniendo 3 muelles standar para ese tipo de puente seria funcional.

Poner esos muelles y un juego de cuerdas nuevo mas quintaje,
Mas, revisar la electronica,
No creo que valga 300€.
No se que tarifas tiene esa persona ...

Animo.!
Subir
1
deacy
#4 por deacy el 22/11/2020
Lo que dicen los compañeros. Quien haya pegado el bloque de madera ese era un chapuzas, pero la idea en sí no es mala. Si la electrónica va bien, te diría que no haría falta más que un cambio de cuerdas, limpieza y ajuste general. Quien te haya pedido 300 euros es un estafador o tiene en mente hacerle cambios muy muy grandes que la guitarra no necesita.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 22/11/2020
Si nos dices de donde eres, algún forero te podría aconsejar donde llevarla para hacer unos ajustes que no deberían costar más de 30 ó 50 euros, cambio de cuerdas incluído.
Subir
1
Mar
#6 por Mar el 22/11/2020
#2 La cosa es que la guitarra en un principio se puede afinar, pero acaba desafinandose a los 5 minutos por lo que no sirve. Mi hija sabe tocar la guitarra española, y al llevarla a clase su profesor le dijo que el puente no debería de estar levantado y que la llevase a un Luthier para que la mirara, el Luthier me recomendó devolverla por el coste de la reparación.
Soy bastante mañosa pero desconozco como podría arreglarla.
Muchas gracias.
Subir
Mar
#7 por Mar el 22/11/2020
#3 Gracias, lo tendré en cuenta.
Subir
Mar
#8 por Mar el 22/11/2020
#4 La electrónica no va mal, pero tampoco va del todo bien, la palanca que cambia de una pastilla a otra no funciona, y en todo momento suenan las dos, aunque para empezar tampoco creo que sea lo más importante.
Gracias.
Subir
Mar
#9 por Mar el 22/11/2020
#5 Me vendría fenomenal, vivimos en Valencia.
Gracias.
Subir
MusiCoder
#10 por MusiCoder el 22/11/2020
Vaya putada. Si estuvieras más cercano te la arreglaba rápido. ¿Donde la has comprado? Y sobre todo a quien? Vaya cara dura quien sea.
Subir
Mar
#11 por Mar el 23/11/2020
#10 la compró en una tienda de segundamano, pero como le dije que la llevamos a arreglar ahora no quieren devolvernos el dinero. He puesto una reclamación pero me la voy a comer. La pena es que a mi hija le encanta "estéticamente" veré si hay alguna manera de que me la arreglen como dice Samelix por poco dinero. Gracias
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 24/11/2020
deacy escribió:
o tiene en mente hacerle cambios muy muy grandes que la guitarra no necesita.


Yo tendería a pensar más bien en esa otra posibilidad.

#1

De entrada, al comprar una guitarra, aunque sea recién salida de fábrica, usualmente aconsejamos por aquí el cambiar las cuerdas por cuerdas nuevas adecuadas. Y si es posible, una puesta a punto (ajuste de alma, quintado).
Eso o lo aprendes a hacer tu, o te lo hace un Luthier.

Partiendo de eso... olvídate cuánto costó la guitarra (a tí no te costó)... a tu hija le gusta y le tiene cariño por ser un regalo de su abuelo...

Simplemente pídele al Luthier que la deje funcional (y lo más blandita posible). Si sólo deja una pastilla, pues bien. Pero parece que es cosa del selector ( o el cableado).

Y no te rayes con lo estético o lo manipulado...

Que las chapuzas en las guitarras hasta los más grandes guitarristas las hacen:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frankenstrat
89ee1b8fc0d9e9df2851de28e4727-2623962.jpg


PD:
Si yo estuviese a la mano yo mismo te regalaría los muelles y el selector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo