Necesito ayuda de expertos en Fender

  • 1
David Fernández Garrido
#1 por David Fernández Garrido el 19/01/2016
Hola a todos:

Despues de mucho ahorrar, voy a pasar de mi pacifica 112 V , a algo mas serio, llevo un par de meses buscando y se me ha puesto a tiro una Fender USA, y ahora me surgen dudas, será falsa, merece la pena así que me he puesto a mirar, según su dueño se la compró a un amigo que la trajo de Estados Unidos, y que es una Fender Stratocaster Deluxe hasta ahí todo bien, pedí una foto del nº de serie y de la guitarra y las fotos que me pasa son estas:

3237937c47f92d2b3ed3b2bfbad21-2052765.jpg
b45f7f30d9f84e1653a0882e01b73-2052765.jpg
4dfe372a0cf3b6a8081dcb99df214-2052765.jpg
670b718cf038d1a3e4ecc7fb9e2b2-2052765.jpg
6e8145c1720f29880233187ba1eb1-2052765.jpg

Según el numero de serie es de 2008 , pero no puede ser una Deluxe por que si no debería empezar por DZ en vez de Z

Sacado de la web de Fender
Z8 + 5 or 6 digits ....................................... 2008
DZ8 + 5 or 6 digits (American Deluxe)....... 2008

Sigo leyendo y veo que si fuese un modelo deluxe debería tener un pote de volumen con dos posiciones, pero eso no lo puede ver en las fotos, y que los inlays del mástil deben ser de Abalón. También debería tener clavijeros con bloqueo y por las fotos veo no los tiene. También Bueno no pasa nada puede ser una American Standard , busco en el catalogo de Fender para buscar el modelo exacto:

Standar:
033222cce31d89f7fee2be637633e-2052765.jpg

Sé que la guitarra es de color perla aunque no se aprecie bien en las fotos así que busco la referencia de la única standard perlada es la: 011-0400-755 y veo que de fabrica sale con el golpeador y los botones en blanco no en negro. Otra diferencia es que la palanca de tremolo no es toda metálica, y en la foto que me envía si.
Imagen no disponible

Así que ya no sé si me estoy volviendo un paranoico si me están intentando dar gato por liebre, por eso me gustaría que alguien me echase una mano, por que esta noche voy a ver y probar la guitarra.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 19/01/2016
Y además tiene 21 trastes en lugar de 22... No sé que es eso y puede que lleve alguna pieza original porque no puedo ver muy bien las fotos, pero eso no es una Fender ni mucho menos una Fender USA...
Subir
1
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 19/01/2016
Que hay david, la verdad es que a simple vista no puedo decir nada, aunque es cierto que lo que comentas de los potes y lo del número de serie es raro. Te paso el correo de Fender Spain y USA para que les comentes, varios usuarios en tu misma situación han enviado las fotos y les han contestado de manera clara sobre la falsedad o no de la guitarra. Por cierto ¿Cuánto te piden por ella?

fenderiberica@fender.com
consumerrelations@fender.com
http://intl.fender.com/es-ES/contact/

Un saludo.
Subir
1
anchelico
#4 por anchelico el 19/01/2016
Pues a riesgo de equivocarme, si es de 2008 puede ser simplemente una Strato American Series. Desde luego no parece una Deluxe, aunque no soy un experto en Fender (simplemente usuario).

Durante unos años no se llamaban "American Standard" sino "American Series" (2000-2008). De hecho, durante esos años se llamaron Standard sólo a las mexicanas que ahora conocemos como tales. Era la época de las Highway One con pala "normal", el lanzamiento de las Classic Player, etc. que puede resultar confusa.

https://reverb.com/blog/a-brief-history-of-the-stratocaster-part-ii

http://www.strat-talk.com/threads/american-series-v-american-standard.48182/

https://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/fender/american_series_stratocaster/index.html


Fue una época en la que vi y probé algunas de esas, que venían a ser como las anteriores y posteriores American Standard, así que no me resulta demasiado raro aceptarla como American Series y además coinciden la mayor parte de las características:

- Puente con dos pivotes y selletas modernas
- Clavijas modernas un poco tochas
- Acabado Shoreline Gold
- La pala y las pegatinas son correctas
- Serial con Z8XXXXXX, ya que a lo largo de ese año fueron sustituidas por las "American Standard"
- El color negro del golpeador, pastillas y botones no lo había visto en ese acabado Shoreline Gold, pero tampoco es una cosa extraña o simplemente lo habrán cambiado.

Depende de lo que te pidan por ella es tan buena o tan mala como una American Standard, pero no parece una American Deluxe.

Espero haber ayudado :brindis:
Subir
1
rubexk
#5 por rubexk el 20/01/2016
anchelico escribió:
Pues a riesgo de equivocarme, si es de 2008 puede ser simplemente una Strato American Series. Desde luego no parece una Deluxe, aunque no soy un experto en Fender (simplemente usuario).

Durante unos años no se llamaban "American Standard" sino "American Series" (2000-2008). De hecho, durante esos años se llamaron Standard sólo a las mexicanas que ahora conocemos como tales. Era la época de las Highway One con pala "normal", el lanzamiento de las Classic Player, etc. que puede resultar confusa.

https://reverb.com/blog/a-brief-history-of-the-stratocaster-part-ii

http://www.strat-talk.com/threads/american-series-v-american-standard.48182/

https://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/fender/american_series_stratocaster/index.html


Fue una época en la que vi y probé algunas de esas, que venían a ser como las anteriores y posteriores American Standard, así que no me resulta demasiado raro aceptarla como American Series y además coinciden la mayor parte de las características:

- Puente con dos pivotes y selletas modernas
- Clavijas modernas un poco tochas
- Acabado Shoreline Gold
- La pala y las pegatinas son correctas
- Serial con Z8XXXXXX, ya que a lo largo de ese año fueron sustituidas por las "American Standard"
- El color negro del golpeador, pastillas y botones no lo había visto en ese acabado Shoreline Gold, pero tampoco es una cosa extraña o simplemente lo habrán cambiado.

Depende de lo que te pidan por ella es tan buena o tan mala como una American Standard, pero no parece una American Deluxe.

Espero haber ayudado
puede ser cierto lo que dices yo tengo una del 2003 le llamaban american series la mia es modelo roadhouse con texas special el puente es hardtail pero tiene 22 trastes,estuvieron poco tiempo haciendolas,la compre en una tienda de nueva york por 1000 dolares seminueva,saludos.
Subir
1
David Fernández Garrido
#6 por David Fernández Garrido el 20/01/2016
Hola:

Lo primero gracias a los que me habéis respondido... y a los que no también.

He ido a ver y probar la guitarra insitu, hablé con mi profesor de guitarra le pedí su opinión al respecto y la verdad es que se portó genial y me acompañó a verla, cosa que le agradezco infinito...

El veredicto es guitarra "Fender made in USA" con denominación de origen.

El dueño insiste en que es deluxe pero no puede ser por varios razones de peso:

1- El nº de serie no es de una deluxe
2- El pote de volumen sólo tiene una posición.
3- Los inlays no son de abalón.
y habrá incluso más motivos pero con esos me bastan.

Pero sí es una guitarra hecha en USA, los acabados, las maderas, el mastil... todo original con sorpresas, las selletas del puente son de mejor calidad que las standard, la palanca de trémolo no es de rosca, y selector de pastillas por lo visto tb era algo mejor. Las pastillas el golpeador todo parece original, y no parece que se haya desmontado ni cambiado nada. Además suena a Fender pata negra, os dejo unas fotos para que se vea en mas detalle, la pintura es espectacular, aunque es imposible apreciarla en las fotos. (la calidad de las fotos no es muy buena, ni había mucho sitio ni mucha luz, ni quería ponerme a sacarle mil fotos, no me parecía muy serio)

ea6cbe54698aa14ec0d070ebb82e2-2052970.jpg

La pala, aunque parece mas grande en las fotos, es cómo las modernas mas pequeña de lo que solían ser.

2a932c5f302b4c3944606c5580427-2052970.jpg

Dicho esto... lo malo es que tiene un par de grietas muy feas al lado del mástil, una a cada lado, y parece que van más allá de la pintura.

3930cf20e7aa0b9c2ffdd6f2e71d7-2052970.jpg

65c3a5f9d09a57767fe4de0c3d35e-2052970.jpg

Por lo demás la guitarra está perfecta, ni un óxido, el mástil recto, los trastes perfectos etc...

Pero le preocupaban esas grietas que sugieren que llevó algún golpe, me dijo: "puede que no sea nada y aguante toda la vida o que te parta a la mínima, ahí no tengo ni idea, el tema es que si la arreglas la pintura se va al carajo y esa pintura no es precisamente barata, y a lo mejor ya no te compensa".

Ya ahora tengo duda de que hacer, le he dicho que me de un par de días para pensarlo, y consultar lo de las grietas.

Preguntaban cuanto pide por la guitarra + estuche original FENDER, pedía 700€ , me la deja en 680 y de ahí dice que no baja un euro.

Así que sigo sin saber que hacer... pero al menos tengo claro de que la guitarra es buena.
Subir
rubexk
#7 por rubexk el 20/01/2016
el puente es igual que el de la mia pero si agujero,en la chapa de atras pone fender corona california,supongo ya sabes que como ay modelos que ya no se fabrican ay muchas incognitas.
Subir
1
David Fernández Garrido
#8 por David Fernández Garrido el 20/01/2016
rubexk escribió:
el puente es igual que el de la mía pero si agujero,en la chapa de atrás pone fender corona california,supongo ya sabes que como ay modelos que ya no se fabrican ay muchas incognitas.


Efectivamente la parte de atrás pone Fender Corona California. Yo he tenido alguna FENDER mexico en mis manos, no soy ni experto ni entendido, pero me pareció notar la diferencia entre una y otra.
Subir
rubexk
#9 por rubexk el 20/01/2016
yo me esperaria porque lo de los 21 trastes no me cuadra,espera mas opinion de expertos,el precio es bueno pero lo de las grietas mal royo.
Subir
zelaya
#10 por zelaya el 20/01/2016
Es muy rara, bonita pero rara, tal vez no falsa sino diferente... a lo mejor originalmente traía un puente vintage de 6 tornillos y se lo reemplazaron profesionalmente por uno moderno, ya lo he visto antes
Subir
papas
#11 por papas el 20/01/2016
HOLA QUE TAL.
Lo que si se, es que la fender deluxe de el guitarra que esta conmigo, tiene la chapa trasera que une la pala con el mastil, con una pequeña curvatura , tanto en la chapa con en la madera.
Creo que un detalle de fender, para que a la hora de coger la guitarra con la mano, esto la hace mas comodo y difenciar el modelo deluxe y el de una estandar, como la que yo tengo.
El la compro en el 2009, si no me equivoco y las pastillas que trae son Samarium Cobalt Noiseless Pickup.
El color diria que es el mismo, pero este detalle me hace desconfiar...
Entre otras cosas mas...
si es necesario le pediria aportase fotos.
saludos
Subir
rubexk
#12 por rubexk el 20/01/2016
adjunto fotos de la mia american series dije 2003 pero es del 2001 es el modelo roadhouse con texas special el puente es hardtail pero tiene 22 trastes,le puse unas noiseless y la guitarra suena mas cremosa,el puente creo que es como el tuyo,lo de los 21 trastes no me cuadra y la posicion del serial number no esta como la mia,para los expertos queda,saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160120-WA0000.jpg
IMG-20160120-WA0001.jpg
IMG-20160120-WA0002.jpg
IMG-20160120-WA0003.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo